Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

opel pone controlador de crucero de vel. de serie...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • opel pone controlador de crucero de vel. de serie...



    mas info en http://www.opel.es


    ___________________
    EDITADO: REDUCCIÓN DE IMAGEN

  • #2
    la verdad es que esta muy chulo el control de crucero pero el otro dia que pille el octavia de mi padre para venir del pueblo me sentia un poco inseguro con el, sera la costumbre, porque al no saber donde poner el pie lo dejaba apoyado en el "suelo" y creo que con el pie ahi me seria mas dificil reaccionar ante un posible pisoton al freno. que opinais???

    Comentario


    • #3
      Hola...

      Todo depende de a qué te acostumbres...
      Yo vengo de conducir autobuses y camiones, que llevan sistemas similares, y no le veo problema a llevar el pié en el suelo.

      Por lo que he leído en una revista, aunque quisiera ponerlo ahora no recuerdo el título, ayuda a reducir el consumo y reduce el cansancio del conductor. Así que se convierte en un aliado de la seguridad, porque además te evita saltarte los radares y esas cosas. Claro que tb puede haber alguien que lo programe para mantener el coche por encima de 133 Kms/h (no diré cifra alguna para no orientar) y que pise el freno con cada aviso de radar próximo del GPS (legal).

      De todas formas en coche no tengo demasiada costumbre, ya te diré cuando tenga el Meriva y le haya hecho Kms.

      Por cierto, espero que me descuenten los 75 euros que me apuntaron que valía la opción. Ya que en mi pedido aún lo anotaron como opción.

      Un saludo.

      SiFerVi.

      Comentario


      • #4
        Para hacer kilometros por carretera es lo mejor, pienso que un pelin peligroso si lo usas en carreteras convencionales, ya que echas encima del delente como te despistes un poco.

        Si el regulador tiene el boton de velocidad + y - es un puntazo el ir acelerando con el dedo mas que un punto, un vicio diria yo.

        Yo habia oido que gastaba ligeramente un poco mas, no se, de todas formas mantener la velocidad constante con el pie es un poco dificil. y na cosa que le noté al astra,o por lo menos me dio esa sensacion, es que la aguja se quedaba inmovil, y a veces aceleraba el motor y otras no, digo yo que algo deberia de oscilar no?

        ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
        Bienvenido

        fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
        Normas de uso Preguntas frecuentes

        Comentario


        • #5
          ese anuncio es un pelín falso... Por ir a 120 en autovía no implica que no vaya a echarte la foto el radar, ya que conozco unos cuanto que tienes que ir a 100 y tu con tu control de crucero iras tan tranquilo y te los comes seguro. Y andar regulándolo tienes que ser un pelín coñazo cada vez que tengas que bajar a 100 (o eso me parece a mí)

          Comentario


          • #6
            Hola...

            Si fuera o fuese así... como tú dices; estarán señalizados y será tan complicado como desconectarlo y volver a conectarlo al pasar el radar.

            Algo parecido a soltar el pedal del acelerador y volver a pisarlo, cuando no tienes el control electrónico de velocidad.

            Si conoces la operativa del aparatito... sabrás que con realizar un pequeño toque sobre uno de los 3 pedales se desactiva. Y al volver a activarlo recupera la velocidad programada (120, p.e.).

            Pero te repito que ese tipo de radares deben estar bien señalizados, porque de no estarlo te los comes con o sin sistema. Tanto si vas a 140 o más, como los animales que hay por ahí... o si vas a 120/130 como una persona responsable. Por no decir que vayas a 110 como una persona cutre o temerosa que lo haga por ahorrar, o que lo haga por temeridad (de sí mismo/a).

            En fin, ya intercambiaremos opiniones cuando alguien lo use habitualmente.

            Un saludo.

            SiFerVi.

            Comentario


            • #7
              Yo a lo que me refería, tal vez no me explique bien o no se me entendió, es que al ponerte eso... pues como de 120 no paso y no me va ha echar la foto el radar, pues... al final no te fijas en los limites de 100km/h y algún radar te comes, por muy señalizado que esté, porque de lo que tienes que estar pendiente es de la señal de la velocidad.

              De los dos radares por los que paso más usualmente en autovía, el uno es de 120 pero el otro es de 100.

              Comentario


              • #8
                Yo sólo he usado este sistema el par de veces que he sacado un Opel en las campañas que hace para probar sus vehículos: el primero, un Tigra 1.8; y el segundo, un Astra GTC. En ambos casos a mí también me dio la sensación de inseguridad, posiblemente por dos motivos: por no estar acostumbrado y porque el tráfico en las autopistas de aquí no permiten ir a una velocidad constante.

                Lo de que ir jugando con el botoncito puede ser un vicio... a eso le pongo el cuño, jajaja. Eso sí que era divertido.

                Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                Preguntas Frecuentes

                Redes: @comunidadcorsa
                >> Facebook
                >> Twitter
                >> Instagram

                Comentario


                • #9
                  Yo lo llevo y lo uso habitualmente, lo considero muy practico y comodo. Una vez te acostumbras a usarlo ya no pasas sin el. Como ocurre con el cierre centralizado, elevalunas, etc.

                  Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

                  Cita: Si algo funciona no lo arregles.

                  Comentario


                  • #10
                    yo eso lo veo bien pa un viaje largo ya k asi no se te cansa el pie,x otro lado stoy de acuerdo con muxa gente de aki,en carreteras convencionales no vale para nada
                    la carretera me guia,yo domino a la carretera.
                    Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
                    Hyundai i30

                    Comentario


                    • #11
                      yo lo llevo usando mas de 5 años en 3 vehículos diferentes y es una maravilla.
                      Requiere un periodo de adaptación y sobre todo trafico despejado o semidespejado y autopista.

                      Salu2
                      pereru
                      _________________
                      Corsa D
                      1.2 80cv 5p MTA

                      Comentario


                      • #12
                        pues nada sera cuestion de acostumbrarse, aunque de todas maneras como sigo con mi corsi lo del control de velocidad ya llegara en un futuro jejeje

                        Comentario


                        • #13
                          Este fin de semana he tenido la oportunidad de usar dos coches (lo siento pero no eran Opel) con control de velocidad y he de decir que el funcionamiento es sencillo, práctico y bastante bien diseñado. Pero...

                          Lo que lo hace inútil o menos práctico es la forma de conducir que tiene demasiada gente de este país. Ha sido increíble ver lo que he visto es Viernes en la A-3 entre Arganda del Rey y Tarancón... casi 60 kms de distancia. Circulaban, a penas una docena de camiones, muy espaciados, muy distantes entre sí. Pero la totalidad de los coches iba por el carril izquierdo, a unos 100/110 Kms/h. Todos en fila, pegados al de delante.

                          Yo soy muy maniático y siempre circulo por el carril derecho.
                          Puse el control de velocidad y me lancé... adelanté a los coches del carril izquierdo y llegué al camión, puse el intermitente, me dejaron un hueco y adelante al camión. Me volví a mi carril, el derecho y puse de nuevo el control de velocidad. Llegué al siguiente camión adelantando a decenas y centenares de coches que iban por el carril izquierdo y al llegar a la altura de otro camión puse el intermitente, encontré hueco entre dos coches y adelanté al camión, me puse de nuevo en el carril derecho. Y así sucesivas veces. Cada vez que llegaba a la altura de un camión (o casi, alguna vez no) me veía obligado a pulsar el botón que desactiva el control de velocidad para que el coche quedara impulsado por la inercia pero con tendencia a desacelerar. Conducía con los pedales unos segundos y al terminar la maniobra volvía a pulsar el botón que "reactiva" el control de velocidad y lo pone en la velocidad memorizada antes.

                          En la M-30, la M-40 o inlcuso la M-50, me pareció una temeridad usarlo, en cuanto te queires dar cuenta te comes al de delante, o te ves "atrapado" por un coche que circula paralelo a ti por la derecha y otro or la izquierda. Y no es la primera vez que tengo que frenar para cambiar de carril y adelantar por el cuarto carril.

                          Creo que deberían multar a los que circulasen por el carril de la izquierda estando libre el de la derecha. :cabezazos:

                          En fin, eso en la A-3. Porque en la A-6 da gusto usarlo, todo el mundo que circula por esta parte de la península parece hacerlo bastante mejor. Pocas veces me he encontrado a "izquierdistas" por la A-6. Aunque alguno suelto hay, pero muchos menos.

                          Saludos.

                          SiFerVi.

                          Comentario


                          • #14
                            En control de velocidad si que eleva el consumo, no mucho, pero si lo hace. Confirmado por gente con control en el coche en viajes de 600kms. En el caso del Corsa C se desactiva al pisar embrague o freno, no acelerador. Y cuando desconectas no guarda la memoria, al volverlo activar queda fijado a la velocidad que vayas en ese momento. Al menos en el C. Imagino que en cada coche será distinto.


                            Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X