Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

fusible ante d los fusibles??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • fusible ante d los fusibles??

    vaya marron. a ver como explico lo q me a pasado.
    imaginaros q kitas un fusible d la caja d fusible, qdan dos conectores en la caja d fusible. imaginaos q cojo un cable y lo conecto dsd uno d los conectores a la xapa dl coxe y ago un corto, salen unas xispitas pero nada, un segundo y pekeñas. oi e ido a coger el coxe y la luz d la bateria no se me encendia cuando meti la llave y por supuesto no arranca. solo se me enciende una d las luces al poner el contacto, una naranjita cn forma rara a la izkierda, es una d las q se encienden siempre, no es nada raro, lo raro es q las demas no se encienden. la cosa es q creo q antes d la caja d fusibles = ai un fusible q se a qmado o algo, pq no fue tanto tiempo como para q se me gastase la bateria ni para q se derritiese nada. yo no di importancia al exo pq no fue apenas na, se lo e dado ahora al intentar arrancar.


    por favor si alguien sabe q le pasa, q me ayude. estoi sin coxe :-S

    saludos
    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

  • #2
    weno lo e medido y le llega tension al fusible, asi q d eso no es. no se q es, no se si sa jodio un rele d arranque o q le pasa. la cuestion es q le doi al contacto y se enciende la luz esa naranjita a la izkierda y otra q tarda unos segundos en apagarse roja. pero la roja d la bateria no se enciente. aunq enciendo las luces sin problema y bateria tiene.

    q ha pasado?? estoi amargaisimoo
    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

    Comentario


    • #3
      Yo no te puedo ayudar, solo te puedo decir que como se te ocurre jugar con eso! Que fin buscabas haciendolo?

      Bueno, para la proxima ya sabes! Espero que se te solucione rapido
      sigpic


      Comentario


      • #4
        Buenas, no es normal hacer un corto adrede....xD.....tienesque buscar en todos los fusibles cual es el jodido....de lo contrarío habrás quemado algo....Un saludo
        ASTURIAS YE´ RACING
        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

        Comentario


        • #5
          el fin era acer un antirrobo. m e llevado dos cables para dentro dl coxe poniendo un interruptor en serie cn el fusible. cuando kito ese fusible el coxe no arranca(es el fusible 2º), asi q cuando apago el iterruptor tiene el mismo efecto.
          estaba colocando los cables en los conectores dond van los fusibles cuando sin kerer tocaron la chapa dl coxe x el otro extremo dl cable. ( no se si me e explicao muy bien jajaja)

          todos los fusibles estan bien. yo creo q cuando le damos al contacto se acciona un rele q lleva la corriente dentro dl coxe a algunas cosas. algunas cosas me van, otras no. creo q se a jodio el rele, por lo q ice o por casualidad, no lo se.

          mañana lo llevare a la opel.

          ya os contare

          saludos
          Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

          Comentario


          • #6
            Pues puede que sea un relé...para el motor de arranque llevá un relé..y puede que haya sido elque se te ha ido a la mierda....Un saludo
            ASTURIAS YE´ RACING
            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

            Comentario


            • #7
              illo gsi69, tu q tienes pinta d saber bastante d electronica d coxes:

              kiero acer un antirrobo cortando algun circuito d arranq. yo usaba el fusible numero 2 q sin ese no arranca, pero e visto en el manual ese d corsa q ronda x internet q la tapa q tienen algunos fusibles es pq esos fusibles solo deben kitarse para sustituirlos x otros, o sea q no se si es weno intentar arrancar sin el fusible 2 o si no pasa nada. ai algun otro cable o forma d acer un antirrobo? algun cable q cortandolo no arranq el coxe? q me recomiendas? mejor si esta ya dentro dl coxe, x dond la llave o algo asi puesto q no tendria q acer muxo recorrido asta el interuptor.
              es q despues d esto q m a pasado antes d cagarla mas le pregunto a alguien q sepa dl tema XD.

              gracias
              saludos
              Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

              Comentario


              • #8
                Seguro que hay gente que sabe más que yo...jejeje....lo que tu quieres hacer es cortacorrientes....pero solo para el arranque.........pues sería derivar el circuito...para que vaya para otro lado sin pasar por la caja de fusibles....siempre intercalandolo con su correspondiente fusible(SIEMPRE) y luego añadirle un interruptor....Por ejemplo podrías cojer el de la bomba de la gasolina....motor de arranque.....sería cojer el curcuito de un elemento crítico y necesario para el arranque...Un saludo tio

                Ten cuidado con los cortocircuitos....
                ASTURIAS YE´ RACING
                *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                Comentario


                • #9
                  hola te voy a echar un cable.
                  Si es un c como pone en tu firma, ten mucho cuidado con esto de los cortos y demas, por menos que nada es facil joder algunas cosas, como centralitas.
                  Te digo como puedes hacer antirrobos.
                  Si tienes esquemas es facil pero hay te doy la solucion

                  Te pongo varios elige el que quieras
                  BOMBA DE GASOLINA: Tienes que poner el interruptor en un cable rojo/azul que esta bajo el plastico a la izquierda del conductor, por donde esta el tirador del capo, el cable es de 2'5mm2

                  O mas recomendable MOTOR DE ARRANQUE, pon el interruptor en el cable negro/amarillo de los que salen del conector de la llave.

                  Comentario


                  • #10
                    gracias tio, como me gustaria a mi saber tb cada cable pa q es. kiero aprender d eso!!!!!!!!!

                    en cuanto tenga el coxe me pongo con ello. coger un cable d la llave seria cojonudo y muy comodo.

                    ya contare como m a ido.
                    gracias

                    saludos
                    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

                    Comentario


                    • #11
                      Si quieres saber sobre estas cosas es muy sencillo, leete algo sobre como interpretar esquemas y solamente con esquemas podras sacar muchas cosas.
                      El saber donde estan ya es horas y horas de curro, pero pa eso estamos para aqyudarnos.
                      Por cierto cuando te lo den ya nos contaras lo que te han reparado.
                      Por que el fusible nº 2 no te creas que es nada bueno tocarlo no es ni nada mas ni nada menos que el de la alimentacion del calculador de inyeccion.
                      Por lo que cada vez que lo quitaras el coche almacenaria codigos de averia como que se ha quedado sin alimentacion.
                      No es buena idea que lo hicieras ahi

                      Comentario


                      • #12
                        ya por fin tengo coxe. os cuento:

                        pa empezar no se si man tangao o no pq man dixo q me an cambiado fusibles y me an reprogramado no se q. lo d la reprogramacion me lo creo pq los coxes nuevos tienen cosas d esas y yo no entiendo pero weno...se q existe. pero los fusibles.... yo comprobe TODOS los d la caja d fusibles, si ai fusibles en algun otro lado ya no lo se pero los d la caja estaban bien.

                        entocnes con lo q me as dixo descarto definitivamente lo dl fusible 2.
                        e estado mirando lo del cable de rele d arranque. no veo ningun cable q entre dond la llave y sea amarillo y negro. tengo desmontado las dos piezas dond va la llave pq las estoi pintando y veo un conector q entra abajo en un cacharrito d siemens, otro en el lado izkierdo, otro arriba y dos en medio pero ningun cable como el q dices :-S. ademas tengo miedo d joder el airbar pq no se q conectro es pa el airbag y no se pq ai tantos conectores!!!!

                        a ver si me peudes concretar el cable.

                        saludos
                        Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

                        Comentario


                        • #13
                          si tu corsa es un c del 2002 1.2 gasolina te aseguro que el cable esta ahy, si no lo ves haz una foto del bombin de arranque y de los cables que tienes en el y te digo.
                          El cable es negro con una ralla amarilla, y esta en el conector del bombin.
                          Si no lo ves lo dicho echale una foto

                          Comentario


                          • #14
                            wenas franchu. es la primera vez q subo una foto asi q esero q vaya bien. ademas las fotos estan d pena, no se ve nada pero weno.
                            mira en el lado izkierdo tengo esto:


                            en el lado derecho abajo esto:


                            se q los cables ni se ven, pero weno, con q me digas en cual d los dos sitios entra el cable ese si si es el primero, segundo y tal pues t lo agradeceria. espero q el tuyo sea = q el mio, pq dsd luego x la foto no vas a reconocer el cable.

                            un saludo y muxas gracias

                            (a ver si san subio las fotos....)
                            Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

                            Comentario


                            • #15
                              joder no veo nada en las fotos luego tendre un rato, bajo le echo una foto al mio y te lo pongo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X