Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conectores Audio Corsa B

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectores Audio Corsa B

    Muy Buenas,

    Acabo de agenciarme un Corsita B 1.2 del 98.
    La radio que trae no se oye nada, por ahora no sé si es problema de la radio o es problema de los altavoces...

    Me he agenciado la radio de un colega. Es de gama baja pero con mp3, EasySound Voyager para que la ponga en el corsa y así ir tirando...Tiene conector ISO.

    He buscado por el foro y la verdad es que no sé si el corsa B tiene conector ISO o no, y si no lo tiene, ¿sería muy dificil montar uno?

    A ver si alguno de vosotros me puede aclarar estos conceptos...

    Muchas Gtracias

  • #2
    expliquemos

    los conectores iso se inventaron para simplificar las instalaciones en montajes... hoy en dia cualquier coche lleva los conectores iso pero en los coches antiguos se hacia manualmente... se cojia un cable, se pelaba, se buscaba su correspondiente y se conectaba... no se si tu coche tendra eso GSI69 o asi te podra ayudar... por que yo tengo un corsa A de 88 y evidentemente no traia... los conectores iso no son mas que todos los cables agrupados en 2 mazos y los cables siempre estan colocados de forma estandar... un mazo lleva la informacion de la radio a los altavoces... y el otro mazo del coche a la radio (voltage..... contacto, apagado...) y despues encontramos el cable de la antena un cable negro gordito (coaxial) como el de las antenas de casa... que tiene un conector muy claro... y luego tienen algunas radios unos (mini isos) especificos para poder conectar un ipod... mandos a distancia... manos libres... y de otras fuentes externas...

    Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
    Corsa

    Comentario


    • #3
      Gracias Gabi,

      Asi que lo que tengo que hacer es sacar la radio de ahora y mirar a ver que cableado hay...

      Si veo que los cables mueren todos en el conector ese negro, supondré que ya lo tiene, y será sólo enchufar dicho conector en la fuente, y listo.

      Si por el contrario, veo ahi un batiburrillo de cables , supondré que tendré que ingeniármelas para juntarlos todos en su pin correspondiente del conector...

      Buf Buf, no se yo si seré capaz....

      Comentario


      • #4
        exasto!!

        exacto!!! lo has entendido perfectamente.. creo que los iso son de dos colores.... el que lleva clables violetas... verdes..... son los que vas de la radio a los altavoces... y los que son negro rojo..... son los que van a la bateria.. contacto... si los tienes no es mas que plug and play... y encima estops conectores tienen una forma que solo se pueden meter en un sentido... asi que no te puedes confundir.... de todas formas en las instrucciones de las radios en las ultimas paginas sule salir unos graficos de la parte trasera.... poniendo que es cada cable....

        Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
        Corsa

        Comentario


        • #5
          Yo creo que los B de a partir de mitad de los 90 (95,96...) ya viene con el conector iso...Pero no te lo puedo asegurar, en el mio que tambien es del 98 todavia no le e tocado nada de audio. A ver si alguien sabe algo con seguridad

          Comentario


          • #6
            El mio es del 93 y no se que cableado trae pero tengo puesta esa radio que quieres poner tu, asi que no creo que haya ningun problema. :P

            Comentario


            • #7
              Buenas, los corsas B llevan ISO....por lo menos el mío es del 96 y lo trae...y casi seguro que los anteriores tambien....

              Como bien dice gaby el conector tiene una forma y es coenctar y listo...

              Para que no se te vaya la fecha del display me parece que tienes que cortar el cable azul....el cable azul está en el coenctor de cables de alimentación....

              Procura siempre cortarlo entre el ISO y radio CD....no el cable azul de antes del ISO del coche.

              Un saludo
              ASTURIAS YE´ RACING
              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

              Comentario

              Trabajando...
              X