Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

sobre correa de distribucion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • sobre correa de distribucion

    Hola pues posteo ya que tengo una preocupacion con mi corsa 1.0 ecotec del 2001, pues que no se dodne se le ve si la correa de distrubuicion esta para cambiarla ya, es que no la veo ni siquirea se donde esta y cada cuanto se cambiaria...
    bueno gracias

  • #2
    Re: sobre correa de distribucion

    Originalmente publicado por potro
    Hola pues posteo ya que tengo una preocupacion con mi corsa 1.0 ecotec del 2001, pues que no se dodne se le ve si la correa de distrubuicion esta para cambiarla ya, es que no la veo ni siquirea se donde esta y cada cuanto se cambiaria...
    bueno gracias
    Lo primero seria saber si llevas correa dentada o cadena, yo de memoria no se decirtelo. Si llevas cadena, olvidate de cambiarla a no ser que tuviera algun defecto.

    Si es correa, ésta va situada a la izquierda del motor, dentro de una especie de tapa negra. Esta tapa la puedes quitar y entonces se ve el estado fisico de la correa. Recuerda que la correa se cambia tanto por kilometraje como por antiguedad. El mismo peligro tiene una correa con 60mil km que una que tenga 8.000 pero tenga 8 años.

    Si no te atreves a quitar tu la tapa, guiate por los kilometros o años que llevas y en todo caso, acercate a cualquier taller sea o no Opel y te lo miran en unos minutos.
    Citroen C8
    Seat 131 Supermirafiori 1430
    Seat Ibiza 1.2
    Lancia Delta 1.6 GTi
    Opel Astra G 1.6 16v
    Opel Corsa C 1.4 16v Sport

    Comentario


    • #3
      Hola pues veo una correa pero no creo que sea la de distribuicion, me parece que no tiene, haber si alguien sabe algo de sie es cadena o correa.
      bueno saludoss

      Comentario


      • #4
        Si es el 1000 eco 12v me parece que lleva cadena,pero no t lo puedo asegurar al 100%. Haber si algún forero que lo tenga t lo puede confirmar. Un saludo
        ASTURIAS YE´ RACING
        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por potro
          Hola pues veo una correa pero no creo que sea la de distribuicion, me parece que no tiene, haber si alguien sabe algo de sie es cadena o correa.
          bueno saludoss
          Esa correa que ves es la que mueve al alternador y la bomba de agua, y el compresor del aire acondicionado si lo tienes.

          La correa o cadena de distribucion nunca van al descubierto (solo en algunos inventos americanos) y va dentro de una carcasa negra, a la izquierda del motor. En cualquier taller te lo mirarian en unos minutos, y caso de que no tuvieras que cambiarla no creo que te cobrasen nada por habertelo mirado (a mi me daria verguenza).
          Citroen C8
          Seat 131 Supermirafiori 1430
          Seat Ibiza 1.2
          Lancia Delta 1.6 GTi
          Opel Astra G 1.6 16v
          Opel Corsa C 1.4 16v Sport

          Comentario


          • #6
            bueno sera cuestion de informarse en la opel mismo me sabran decir

            gracias a todos.

            Comentario


            • #7
              ese coche lleva correa de distribucion, los que salieron con cadena fueron los astras G y si no recuerdo mal algun vectra.

              sobre cambiarla en casa... yo no me atreveria, es una parte vital del coche, hay que colocar bien los tensores al trapecio, andar con la llave dinamometrica... colocar los pistones en posicion 1 etc... si la cagas te quedas sin coche XD por eso prefiero confiar en un profesional.

              Comentario


              • #8
                bueno pues habra que mirar haber cuando hay que cambiarla, por cierto yo no me atrevo a cambiarla solo preguntaba.
                gracias

                Comentario


                • #9
                  tu motor lleva cadena, solo hay dos motores 1.0 de opel el x10xe y el z10xe
                  Ambos llevan cadena para la distribucion

                  Comentario


                  • #10
                    eso es...!!

                    Los corsas 1.0 son de cadena de distribucion!!

                    Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                    Corsa

                    Comentario


                    • #11
                      teneis razon tios, xD se me fue la pinza, perdon por el lapsus

                      Comentario


                      • #12
                        Re: eso es...!!

                        Originalmente publicado por gabi
                        Los corsas 1.0 son de cadena de distribucion!!
                        Entonces el colega ya se puede olvidar de su mantenimiento. Lo unico que debera tener en cuenta es cambiar la auxiliar, la del alternador.
                        Citroen C8
                        Seat 131 Supermirafiori 1430
                        Seat Ibiza 1.2
                        Lancia Delta 1.6 GTi
                        Opel Astra G 1.6 16v
                        Opel Corsa C 1.4 16v Sport

                        Comentario


                        • #13
                          Me acabais de dar una alegria, ya que mi corsita, es un mil tricilindrico, 58 CV, 12v y no sabia k la correa del alternador, fuese de cadena...pues mejor pa mi

                          Aqui podeis ver mi pequeño "miniviper aleman" http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=2665

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por cannabis_33
                            Me acabais de dar una alegria, ya que mi corsita, es un mil tricilindrico, 58 CV, 12v y no sabia k la correa del alternador, fuese de cadena...pues mejor pa mi
                            A ver, no te lies que no son la misma cosa. Una cosa es la cadena o correa de distribucion y otra la correa auxiliar que mueve el alternador y bomba de agua. Este si que la tendras que cambiar cuando lo indique el fabricante o si ves que está en mal estado.
                            Citroen C8
                            Seat 131 Supermirafiori 1430
                            Seat Ibiza 1.2
                            Lancia Delta 1.6 GTi
                            Opel Astra G 1.6 16v
                            Opel Corsa C 1.4 16v Sport

                            Comentario


                            • #15
                              + o -

                              Efectivamente la correa del alternador ay que cambiarla.... mejor que no lleve de distribucion por que muchos coches se joden cuando esta correa de rompe.... pero la del alternador... tampoko tienen muxo lio.... te permite andar algo....

                              Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                              Corsa

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X