Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EGR, la anulamos o la dejamos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • EGR, la anulamos o la dejamos.

    Bueno pues aqui os cuento un poco de en qué consiste la EGR y que beneficios puede tener.

    Sé que es mala época para hablar de anular algo que conlleva un aumento de la contaminación pero bueno, tb es cierto que seguramente muchos vayan por ahi contaminando a saco con sus coches fuera de punto, asi que no entremos en esa polémica y ciñamonos al tema prestaciones.

    Qué es?

    Siglas en ingles de Exhaust Gas Recirculation (Recirculación de Gases de Escape).

    Se trata de un dispositivo anticontaminante que, en determinadas circunstancias, hace que parte de los gases de escape vuelvan a entrar en la cámara de combustión.

    Misión
    La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.

    La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

    El propósito de este sistema es reducir la proporción de óxido de nitrógeno en los gases de escape, que se forman tanto más cuanto más alta es la temperatura en la cámara de combustión. Con la recirculación de gas de escape se reduce esa temperatura.

    Funcionamiento del sistema de recirculación de gases:

    La apertura de la válvula del sistema, se realiza a baja y media potencia aproximadamente puesto que para las altas prestaciones de un motor, se necesita una entrada de aire más denso que se mezcle con el combustible, lo que se denomina en automoción aire fresco.




    En el gráfico de abajo se puede ver la proporción de gas de escape en un motor Ford 2 litros de gasolina (Mondeo año modelo 2001). En el eje vertical está la presión media efectiva (que coincide con el par motor en cada régimen) y en el eje horizontal está el régimen; en toda el área azul más clara no hay nada de recirculación de gas de escape. El área azul más oscura indica las condiciones de máxima recirculación de este motor: régimen entre 1.500 y 2.500 rpm, y muy poca carga (acelerador poco pisado).

    Esto sucedería contando con que la válvula EGR dispusiera de un mando eléctrico, que bajo el mando de la unidad de mando del motor, actuase sobre el vástago de la válvula abriendo y cerrando a esta.
    Si la válvula EGR no cuenta con un dispositivo electrónico que interrumpa su funcionamieto, siempre estaría más o menos abierta (dependiendo de la admisión del colector, es decir, de la potencia solicitada por el motor) pero abierta.

    No es raro, si no todo lo contrario, encontrarnos con sistemas que solo cuentan con la válvula EGR, pero tenemos que pensar que no es lógico que continue la introdución de gases de escape a la admisión a grandes revoluciones, ya que precisamente lo que necesita la mezcla es densidad (aire fresco). Por esto mismo el sistema de recirculación mejoró incorporando estos mandos electrónicos.

    Ahora, nos encontramos con un problema a la hora de cerrar la válvula EGR a altas revoluciones y es el ya tan conocido fenómeno de la contaminación. Todos los gases que estaban siendo reducidos en las cámaras de combustión, ahora son liberados (CO, HC y NOx).

    (Esta información esta sacada de km77.com, autocity.com y motorterra)

    Ahora venga, a argumentar cosas. Lo haríais? no lo haríais? por qué? los que lo teneis hecho... qué habeis notado?
    4

  • #2
    Yo lo tengo hecho; noté un bajón del consumo bastante considerable ( hago mucha ciudad), algo más de fuerza en bajas y más suavidad al pisar desde abajo del cuentavueltas.

    Lo tengo hecho mecánicamente taponando el tubito de la egr ( es un dti).
    - Corsa C 1.7 DTI SRI tomtom TLR Sport -

    Comentario


    • #3
      He votado que si, mas que nada porque yo me la cargue y por cojones la tengo anulada!

      Bueno, a parte de eso el coche va mas fino y no da tirones!

      un saludo!

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por makpowa
        Yo lo tengo hecho; noté un bajón del consumo bastante considerable ( hago mucha ciudad), algo más de fuerza en bajas y más suavidad al pisar desde abajo del cuentavueltas.

        Lo tengo hecho mecánicamente taponando el tubito de la egr ( es un dti).
        Ufff un cdti echando más humo todavia...CALAMAAAAAAAAAR xDDD que miedo....cof cof cof

        Powered By Keitaro_tf

        Comentario


        • #5
          Y si la anulamos... no nos tiraran de las orejas en la ITV ??
          CORSA B 1.4 TOP !

          Comentario


          • #6
            puede que sí y puede que no.

            No obstante como de forma mecánica es una operación reversible, en el peor de los casos nos tocaria volver a pasar la segunda revision (gratuita) con el invento quitado y a tirar.

            Comentario


            • #7
              Si anulandola se gana algo mas de fuerza a bajas y se consume menos creo que si merece la pena. Aunque ello llebe una mayor contaminación.

              ¿Tiene alguna repercusión al motor?
              Normas Generales del Foro

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Corsario_Azul
                Si anulandola se gana algo mas de fuerza a bajas y se consume menos creo que si merece la pena. Aunque ello llebe una mayor contaminación.

                ¿Tiene alguna repercusión al motor?
                Repercusiones en todo caso positivas. Los motores hasta hace unos años no llevaban tanta porqueria ecológica y mira que bien que iban. Os imaginais el Kadett 2.0 16v con EGR?? O el Corsa A GSI con EGR? Eso por hablar de Opel, pero me refiero en general.

                Tanta historia de recirculacion, catalizadores etcc y hoy dia ir detras de algunos disele nuevos es una tortura.

                Yo no puedo saber la diferencia entre mi motor con y sin EGR, pero por lógica iria mucho mas suave y con mejor respuesta sin ella.
                Citroen C8
                Seat 131 Supermirafiori 1430
                Seat Ibiza 1.2
                Lancia Delta 1.6 GTi
                Opel Astra G 1.6 16v
                Opel Corsa C 1.4 16v Sport

                Comentario


                • #9
                  Yo la tengo hecha i e votado que si. El consumo no a disminuido, se ha quedado igual. La unica diferencia que puedes pisarle al coche a bajas revoluciones i responde muy bien, osea, mas suavidad (antes daba muchos tirones) y mayor aceleracion (solo lo noto en 2ª i 3ª) contina mas... bueno.. supongo que si, pero ahi cosas que contaminan mas que una egr anulada asi que....

                  Comentario


                  • #10
                    Yo he votado que si.

                    Todo sea por conseguir un mejor comportamiento y respuesta en el coche. A ver si GeRsIo se nos anima y la cambia en un gasolina.

                    Desde el punto de vista de contaminar, fijo que nosotros cuidamos mejor el coche que cualquier dominguero que va quemando aceite.

                    Saludosss...
                    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                    [img]http://img808.imageshac

                    Comentario


                    • #11
                      Por cierto, ara que dice soilu lo de quemar aceite... yo el mes que viene paso la itv (esperemos que ala primera jaja) pues cuando lo saque le voi a quitar tambien la "recirculacion de aceite"¿? creo que se llama asi lo que hace es el aceite sobrante de nose donde lo vuleve a meter al motor para quemarlo... al quitarle el humo i el aceite tambien haver si se gana algo mas tambien jaja

                      Comentario


                      • #12
                        Yo la he anulado esta noche antes de ir a cenar xD. Anulé el tramo superior pero quiero anular tb el que sale de los colectores, toda la mierda pa fuera! :P
                        Y es eso, si se nota algo más de brio ( y sobre todo suavidad) io que hago casi todo ciudad lo voy a notar y mucho.

                        En tema climático no me meto, estoy bastante concienciado en ese aspecto, de hecho me prometí que si no le notaba mejoría se la volvería a poner pero espero que no tenga q hacerlo!

                        Un Saludo!

                        P.D: voto x Si
                        Opel Corsa B 1.7D 65 cv (5 los pongo io xD)
                        Do You See Light?

                        Comentario


                        • #13
                          Yo también he votado que sí, si se gana algo de brío en bajas revoluciones creo que merece bastante la pena que al coche le cuesta bastante cuando tienes que frenar un poco, te quedas sobre las 1000 - 1500 rpm y luego aceleras sin reducir de marchas.

                          A ver si te decides y nos cuentas los resultados en un motor como el mío.

                          Te recuerdo algo que dices mucho tú: un poquito no se nota, pero muchos poquitos... (era así?)

                          Saludos!

                          [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                          Comentario


                          • #14
                            Otro que se apunta al SI. Si decis que baja el consumo me viene de perlas para el tragoncete que llevo... Y es verdad, seguro que hay muchos que contaminan mucho mas por mal mantenimiento y un largo etc...

                            Comentario


                            • #15
                              Yo me estoy acordando de la familia y difuntos del que tuvo la brillante idea de inventar la dichosa EGR.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X