Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Etapa muerta???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Etapa muerta???

    Bueno pues os cuento... esta mañana iba dando una vueltecita con el coche aprovechando el buen dia que hacia y iba escuchando musica a un volumen no muy alto (20 de 30) llevaba como una hora o una hora i media escuchandolo y va to perfecto cuando de repente se me callan el subwoofer y los altavoces trasero (lo que va amplificado) y no tenia ni idea que abia pasado y apage la radio por si acaso. A los 15min o asi me bajo enchufo la radio y continuaban sin sonar voi al maletero y la luz de "on" que tiene la etapa estaba apagada. he mirado los fusibles de la etapa y el de la bateria y ambos estaban bien. la he dejado 2h apagada para ver si abia sido algo de proteccion para que no se jodiera o algo pero tampoco se encendia... cuando la toque estaba caliente (lo normal) y no olia a quemado ni humo ni nada... nose que puede ser... que opinais¿?

  • #2
    Buenas.algo parecido le ocurrio recientemente a un amigo mío...el fallo al final fue que se fue a tomar por culo el remote de la radio....para comprobarlo puenteé en la etapa.....el conector 12v y el remote.

    Esplicación:

    Quité el remote de la etapa......cojí un cachin de cable......aflojé el conector de 12v costantes de la batería y metí el encabezamiento de este cable que cojí.....y el otro extremo lo conecte a Remote. Así te tiene que encender por huevos.
    Si te sigue sin encender comprueba fusibles.....xq sino la etapa se te fue a la mierda.....

    No obstante si verificas los fusibles como correctos coje un polimetro,y mira tensión en los cables de la etapa a ver si les llegan tensión.

    A mi colega le saltaba el protect, y era todo x el remote del radio-cd que debía hacer corto o la ostia....y el fusible no saltaba tampoco, pero todo vino de eso.

    Si te arracna puenteando acuerdate de quitar luego el cable,xq sino la etapa no se apaga,queda siempre encendida. Haz estoy luego te comento más. Un saludo
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

    Comentario


    • #3
      ami hace poco tambien me paso eso, y despues de revisar fusibles, cable del remote, interruptor, todo, en una KDD maxicorsa vio que lo que habia pasado es que la masa se habia soltado, compruebalo! saludos

      Comentario


      • #4
        Bueno pues ya esta arreglado!!!! os explico... GSI69 ice lo k medijistes (mas o menos xd) sin desconectar nada ice un puente entre el positivo i el remote, i aunke con poca potencia, pero se enciendo... asi k supuse k seria remote, desmonte la radio cambie el remote i nada... despues como decia sergio_baz revise la masa i tampoco... (hice las pruebas sin multimetro ni nada...) como ya no sabia k era quite el positivo y el negativo y los junte aver si saltaban chispas xD... cosa que no paso... pense en el fusible.... fui a mirar y estaba bien...coji el palmo de cable que ahi desdel borene positivo de la bateria asta el fusible i con eso (sin fusible ni nada) directamente toke el negativo aver que pasaba.... y no pasaba nada :S.... el problema era que el borne positivo estaba super oxidao i no acia contacto, lo desconecte lo lije i puse tornillo nuevo... y ya funciona!!! yuhu!!!!

        Comentario


        • #5
          Me alegro que lo solucionaras
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

          Comentario


          • #6
            A veces lo que parece una averia "gorda" es la tonteria mas grande, pues mejor

            Aqui podeis ver mi pequeño "miniviper aleman" http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=2665

            Comentario


            • #7
              Que no sirva esto de ejemplo a nadie, ni se le ocurra a nadie más lo de juntar positivo y negativo a pelo...

              Comentario


              • #8
                Si,porque puedes armar un corto d la virjen....menos mal que no tenías tensión de un polo...sino.....
                ASTURIAS YE´ RACING
                *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                Comentario


                • #9
                  eso eso no lo agais n casa xd.yo lo ice porque estaba casi seguro que no pasaria nada sino no lo ubiera echo.

                  Comentario


                  • #10
                    En vez de hacer eso deberías de haber cojido un polimetro.......con eso lo ves enseguida.. Un saludo
                    ASTURIAS YE´ RACING
                    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                    Comentario


                    • #11
                      Ya lo se tio.. pero el que tengo me peto hace poco... y a falta de multimetro yo uso el chispometro xDD

                      Comentario


                      • #12
                        xDDDDD
                        ASTURIAS YE´ RACING
                        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                        Comentario


                        • #13
                          como hicieran bien contacto si ibas a tener un "chispómetro" gracioso si..xDD

                          Me alegro k al final no haya sido mas k una tontería y ya te vuelva a tirar el ekipo.

                          Un saludo.
                          Corsa C 1.3 TurboOoO

                          http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X