Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambiar tambor por disco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cambiar tambor por disco

    queria saber si es posible cambiar el tambor trasero por un disco de freno.
    pense que igual se podria encontrar un donante, pero creo que los diesel no es que tengan buenos frenos traseros.
    y los de la com valdrian? pero son 5 tornillos, encajarian delante y detras?

  • #2
    De poder se puede, de que coche estamos hablando? Puedes mirar si hay versiones de tu modelo que de serie tengan freno de disco atras.

    un saludo!

    Comentario


    • #3
      Probablemente tengas que cambiar todo el puente trasero (soy novato en corsas, pero en peugeot y citroen es así), es fácil y seguro que hay una versión de tu coche que lleve discos atrás (la podrás conseguir en desguace).

      Eso sí, los ingenieros no lo hacen así para ahorrarse la diferencia de precio de una cosa a otra, sino lo que mejor le viene a cada tipo de coche.
      Con 60 caballos tienes que bajar un puerto acelerando y frenando a la vez para que se te calienten los frenos. Es lo único en lo que lo notarás.

      Comentario


      • #4
        buenas poder si que se puede el corsa c los tambores buçienen anclados al puente trasero con 4 tornillos todo seria quitarlos y cambiarlos por los de un gsi.consecuencias kada rodamiento trasero del gsi te saldra el doble de caro que el tuyo en kaso de kambiarlo.
        9000cgs

        Comentario


        • #5
          Ten en cuenta en el sistema de frenado del freno de mano, que con un tambor es facil desplazar las zapatas pero en disco mover las pastillas tiene su intringulis.

          Si es un C, sería cuestión de pillar el eje trasero de un C gsi (creo que llevan discos atrás) Y copiar el sistema del freno de mano

          Comentario


          • #6
            Demasiado caro pero bueno...y más si t lo hacen todo....

            Se que venden kit...para sustituir lo que dices,pero de precio no me acuerdo y más bien caros,sin isntalacion....Un saludo
            ASTURIAS YE´ RACING
            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

            Comentario


            • #7
              mi ferrarito

              es un c, y lo cambiaria todo yo. ya que algo controlo, pero para encontrar un puente trasero del gsi es un poco complicado.

              y cambiar los delanteros por unos de 5 tornilos es facil?

              Comentario


              • #8
                Re: mi ferrarito

                Originalmente publicado por ripnosis
                es un c, y lo cambiaria todo yo. ya que algo controlo, pero para encontrar un puente trasero del gsi es un poco complicado.

                y cambiar los delanteros por unos de 5 tornilos es facil?
                Y digo yo, y si mejoras los frenos delanteros? Te saldra mas barato y no creo que te haga falta mucho mas para parar un corsa.

                Para que quieres cambiar el buje a 5 tornillos?

                un saludo!

                Comentario


                • #9
                  a ver un freno de atras de tambor bien ajustado frena tan bien como uno de disco... la unica diferencia es que las pastillas de freno en un freno de disco aproximan solas segun el desgaste y las zapatas las tienes que andar ajustando... solo hay que ver los kadett gsi viejos que llevaban freno de mano de zapata que eso clavaba rueda a 200 poco menos xD

                  Comentario


                  • #10
                    mi ferrarito

                    cambiarlo a 5 tornilos pork la combo solo lleva de 5
                    el corsa de 5 tornillos no lo creo

                    el 1.3 cdti lleva discos atras?

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X