Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1º equipo para Corsa B

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 1º equipo para Corsa B

    wuenas.
    quiero pillarme un equipo mas o menos normalito y barato.
    radiocd + altavoces delanteros y traseros + subwoofer de 8" o 10" + Ampli.

    no tengo mucha idea en sonido, asi que haber si con vuestra ayuda y sabiduria me lo elijo ya y pongo un poco de sonido decente a mi coche
    ya que es todo de serie lo que tengo. tengo un corsa B.

    me an acosejado que delante sean altavoces de vias separadas, mientras que detras de 6x9. pero nose mas o menos de cuantos Watios tendria que poner alante y atras.

    Bueno espero sus respuestas.

  • #2
    Todo depende de lo que quieras conseguir xD. Si lo que quieres es oir música con calidad aceptable, y a un volumen normal, comprate un radiocd medio decente (de los 150 euros pa arriba xD), de esos de 4x50W y más o menos oirás todo de sobra. Te pones unos altavoces de coche preparados para esa potencia, y la cosa va que se mata.

    Si quieres llevar un equipo pa despeinar a los peatones, entonces ya, prepara la cartera xD.

    El tipo de altavoz que compres, tiene que depender un poco de como los vayas a colocar. Los de 6x9 atras, suele ser para ponerlos en la bandeja, y que entre mejor. Siendo ovalados, aprovechas mejor el espacio.

    Respecto al subwoofer, piensate bien si lo quieres. A la calidad musical, aporta muy poquito (al menos mucho menos que unos buenos altavoces de más potencia). A lo que si aporta, es a despeinar peatones xDD, pero ten en cuenta que tendrás que montar una etapa de potencia. Las etapas de potencia las tienes para todos los gustos, siempre puedes pillar una baratita de unos 100W RMS (una que se pueda puentear), y usarla solo para el subwoofer. Con eso, y los 4x50 de la radio, algo podrás hacer... pero bueno, ya puestos en harina, todo es ponerse y gastar xD.

    P.D.: Si lo que quieres realmente, es un buen equipo Hi-Fi, comprate un buen ampli stereo para casa (nada de 7.1s de esos, que dan un sonido de mierda), y un par de altavoces decentes, y no lo gastes en los del coche, que los agradeceras mas xD. <- Eso ultimo, ya es opinión personal mia, jaja, que no parezca mal, eh? xDDDD
    Opel Corsa 1.4i sport <- La fiera currupia xDD

    Comentario


    • #3
      jeje gracias por tu respuesta simpatica de buen rollo, haber si lo que quiero es calidad de sonido, no hace falta que me gaste la pasta, como dices tienes toda la razon, lo que yo quiero es el sentir el sonido del subwoofer, que suene hay el bombo bueno jeje pero tampoco quiero montarme una discoteca en el coche, quiero una cosa sencilla con y si tengo que pillarme un ampli pos me lo pillo, pero ya te comento, quiero que suene grave la musica que llevo y eso lo consigo con un suwboofer.
      Por eso quiero una cosa normal y no 1000 W jeje.

      Comentario


      • #4
        Pues pa ir empezando, ya te digo, una baratita que se pueda puentear (vamos, utilizar toda la potencia que proporciona en un solo canal, en vez de en dos, que es lo que suelen dar), la colocas por ahí chula en el coche, le pones el subwoofer en el maletero pa que no moleste, y tienes lo que necesitas... Luego ya irás aumentando segun veas si quieres más. Lo peor será pasar cables, pero bueno, nada que no pueda arreglar un guiacables y algo de paciencia xD.

        Yo en mi corsa, tengo los cables del cargador cd cds pasados por el lateral derecho, metidos por la apertura de las luces de atras de la derecha, y hasta adelante... así que fisicamente se puede xD.
        Opel Corsa 1.4i sport <- La fiera currupia xDD

        Comentario


        • #5
          Los altavoces de cuantos W RMS, me recomiendas, ya sea para los de bandeja o para los de adelante.

          Comentario


          • #6
            Depende de la fuente. Quiero decir, si solo vas a poner el rediocd, estos suelen dar 4 salidas de 40 o 50W (una para cada altavoz). 40W no son demasiado. Te servirán bien para escuchar dentro del coche, pero no será nada espectacular. Los altavoces en este caso, tendrán que soportar estos o más watios (por que soporten más, no hay ningun problema, pero los estarás infrautilizando. Si soportan menos, no podrás poner tu equipo a tope, porque acabará jodiendo los altavoces).

            Si decides comprar una etapa de potencia, puedes buscar una que tenga suficientes salidas para todos los altavoces, incluido subwoofer, que las hay, o bien comprar diferentes etapas de potencia (podrías incluso llegar a poner una mono por altavoz). Aquí ya depende de lo que te quieras complicar, pero no debes descuidar la potencia en los altavoces normales. 4 altavoces de 150W, y un subwoofer de 300W suenan una burrada (o al menos a mi me lo parece, seguro que a los que llevan 5000W dentro del coche les parece que no suena una mierda xD). No obstante, consulta bien lo del subwoofer, porque su potencia dependerá mucho de lo que quieras conseguir.
            Opel Corsa 1.4i sport <- La fiera currupia xDD

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por hectorjl
              Los altavoces en este caso, tendrán que soportar estos o más watios (por que soporten más, no hay ningun problema, pero los estarás infrautilizando. Si soportan menos, no podrás poner tu equipo a tope, porque acabará jodiendo los altavoces).
              Acabaramos...

              El perlómetro va subiendo.

              Lo primero que debes hacer es decirnos cuanto te quieres gastar, finalidad del equipo y música que escuchas.

              Yo te diría que se amplificase la parte delantera y el subwoofer, y lo de detrás (si fuera necesario poner algo), con la radio.

              Salu2
              "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

              www.ocaforum.com

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por hectorjl
                A la calidad musical, aporta muy poquito (al menos mucho menos que unos buenos altavoces de más potencia). A lo que si aporta, es a despeinar peatones xDD
                Lo iba a pasar, pero mejor no:

                Con esa frase parece que vinculas la calidad con la potencia. Si es así, mal hecho.

                Como puedes decir que un sub no aporta mucho a la calidad ?

                Quién se encargará de reproducir las frecuencias más bajas a las que otros altavoces no llegan, llenando así los vacios de frecuencia ?? Los buenos altavoces de más potencia ???

                Ah, y aparte de despeinar, tb te da un masajillo en el culete cuando pega, no hay que olvidarlo.

                Salu2
                "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

                www.ocaforum.com

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Goliat
                  Originalmente publicado por hectorjl
                  Los altavoces en este caso, tendrán que soportar estos o más watios (por que soporten más, no hay ningun problema, pero los estarás infrautilizando. Si soportan menos, no podrás poner tu equipo a tope, porque acabará jodiendo los altavoces).
                  Acabaramos...

                  El perlómetro va subiendo.
                  [...]
                  ¿He dicho algo raro?

                  Con esa frase parece que vinculas la calidad con la potencia. Si es así, mal hecho.

                  Como puedes decir que un sub no aporta mucho a la calidad ?

                  Quién se encargará de reproducir las frecuencias más bajas a las que otros altavoces no llegan, llenando así los vacios de frecuencia ?? Los buenos altavoces de más potencia ???
                  En lo más mínimo vinculo calidad con potencia. Lo que quiero decir con esa frase en su contexto original, es que si tengo que elegir entre ampliar mi equipo con un subwoofer, o con unos altavoces altavoces mejores para el resto del coche, prefiero unos altavoces nuevos de más potencia y mejor calidad...

                  Respecto a lo de encargarse de reporducir frecuencias bajas, te hablo por experiencia propia: Tengo unos Beyma en unas cajas de estantería (y estos beyma son bastante malos), que dan 30hz... y son woofers, no subwoofers. ¿Que me aportaría un subwoofer en mi equipo de casa? pues un refuerzo entre los 20hz y los 500hz, que se superponen prácticamente enteros con mis beyma. Por tanto, ¿son necesarios?, pues depende de si quiero ese refuerzo o no. Si se trata de calidad musical (o más bien, de fidelidad musical), pues no hace falta, puesto que ya hacen suficiente los beyma... Si lo que quiero, es notar en el pecho cada beat de la canción, pues entonces sí...

                  La cuestión, no es comprar por comprar, es ver que se necesita, y comprar en consecuencia. Yo soy de los de anti-subwoofers, prefiero gastarme el dinero en unos conos de bajos más decentes. Pero depende evidentemente de lo que quieras/necesites.

                  Por otra parte, dado que entiendes más de subwoofers que yo (y seguramente de car-audio en general tambien), te cedo totalmente el testigo en el hilo, que serguro que aconsejas mejor que yo en esta materia xD.
                  Opel Corsa 1.4i sport <- La fiera currupia xDD

                  Comentario


                  • #10
                    yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

                    PD: un perlómetro es el aparato que mide cantidad de perlas

                    Comentario


                    • #11
                      La inmensa mayoría de woofers no rinden bien en frecuencias bajas, por motivos obvios de naturaleza y construcción. La función de un subwoofer no la realiza con eficiencia practicamente ningún otro altavoz.

                      Dices que tienes unos woofers (cubicados) que "dan" 30 hz... como lo mides ?

                      En mi coche concretamente el sub reproduce hasta 80 hz cortado en la radio pendiente 24 db/octava, muy lejos de los 500 q mencionas, que pa eso ya están los woofers.

                      La cuestión en esto es buscar el equilibrio, por eso yo no suelo recomendar subwoofers de grandes potencias (hablando 750 para arriba), pq para el uso diario los veo exagerados, ni tampoco un sub teniendo los altavoces de serie... etc.

                      Yo también hablo por experiencia propia... anda que no habré probado ""subwoofers""

                      Unlafor es el que sabe de esto, a ver si le da por hablar

                      Salu2

                      P.D: Mi sub es de sólo 150 rms
                      "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

                      www.ocaforum.com

                      Comentario


                      • #12
                        bueno haber, si encaminamos el tema.
                        A tus preguntas, Goliat

                        cuanto me quiero gastar ?
                        Pues mas o menos esto.
                        RadioCD - 100 €
                        Altavoces delanteros y traseros - 100 €
                        Subwoofer - 50 €
                        Ampli - 50

                        finalidad del equipo?
                        Pues tener un equipo normali, nada de discoteca, solo conseguir que suenen esos bajos decentes y esto creo que se consigue con un subwoofer no?.

                        música que escucho?
                        Hardcore, makina, breakbeat, techno

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Goliat
                          [...]

                          Dices que tienes unos woofers (cubicados) que "dan" 30 hz... como lo mides ?

                          [...]
                          Lo que pone el papel que va con ellos xD.
                          Opel Corsa 1.4i sport <- La fiera currupia xDD

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por TIRI

                            cuanto me quiero gastar ?
                            Pues mas o menos esto.
                            RadioCD - 100 €
                            Altavoces delanteros y traseros - 100 €
                            Subwoofer - 50 €
                            Ampli - 50
                            Y quieres calidad????????????????????

                            :duda:

                            Mira con ese precio final, acabaras con una KK de equipo.

                            Con unos 600€ ya puedes tener algo decentito y realmente con calidad y sin discotecas ni nada.
                            Fuente: ???
                            Vías delLS MS6a
                            Sub??
                            Ampli:Xetec P4 EVO
                            Inst:Evus,Impact,Bat. Optima Yellow,Phonocar

                            3w.ocaforum.com / 3w.zonatuning.com

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por hectorjl
                              Originalmente publicado por Goliat
                              [...]

                              Dices que tienes unos woofers (cubicados) que "dan" 30 hz... como lo mides ?

                              [...]
                              Lo que pone el papel que va con ellos xD.
                              Bien demostrada tu teoria, si señor.

                              PD: Me uno a la conversacion ya que veo animados al Goliath y al Unlafor.
                              Fuente: ???
                              Vías delLS MS6a
                              Sub??
                              Ampli:Xetec P4 EVO
                              Inst:Evus,Impact,Bat. Optima Yellow,Phonocar

                              3w.ocaforum.com / 3w.zonatuning.com

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X