Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

HE PROBADO EL BIO-DIESEL

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HE PROBADO EL BIO-DIESEL

    Pues eso, este finde semana me he ido en el corsa de madrid-barceona y viceversa.. todo genial, alli en bcn vi una gasolinera con bio diesel y me dio por provarlo, me ha echo unos 600 km con un deposito de bio diesel... no se yo si compensa.. lo que si que he notado ha sido mas aceleracion en quinta, de echo se ponia a 160 con muuuuuchisiiiima facilidad, daba la sensacion de que el coche tenia mas fuerza, y ni traqueteos ni ruidos ni nada de humos.
    alguien mas lo habia provado?


    saludus!!!!!!

  • #2
    yo no lo he probado pero poco a poco lo probaremos todos eso no lo dudes

    Comentario


    • #3
      Yo no se si lo que le echo es bio-diesel, segun la gasolinera es Diesel-Desing

      El coche desde que lo cojo yo (hae 2 meses) siempre le he echado esa gasolina y nunca me he kejado de que no tire... de hecho creo q tira mas que un 70 cv (tengo el 1.3 CDTI). Xo eso si! HUMAREEDASS a todas horas jajaja, y el de Pelu tb tiraba que me fije!!
      Corsa C 1.3 CDTI SilverLine

      Comentario


      • #4
        yo cuando pille el corsa me dijeron que si le echaba biodiesel que no me cubria la garantia asique tardare en echarle


        Corsa D Sport CDTI 90cv

        Comentario


        • #5
          El mio el biodiesel no lo va a catar... por mucho que digan que si no tenemos respeto a la naturaleza...
          -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

          - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Platero
            El mio el biodiesel no lo va a catar... por mucho que digan que si no tenemos respeto a la naturaleza...
            Desde luego estas en tu derecho, pero he de decirte que te equivocas.
            Soy Ingeniero Mecánico y me dedico al tema del Biodiesel (diseño plantas de Biodiesel), en realidad solo hay aproximadamente un 10% de biodisel dentro del Diesel. Es decir, que no creas que le estas echando Biodiesel puro y duro.

            El biodiesel a todos los efectos es practicamente igual que el diesel, solo que más ecológico en su producción, además de conseguir aprovechar ciertos elementos que antes se tirabán, para la producción del mismo, (no me enrrollo más).
            Deberias preocuparte solo y exclusivamente de las impurezas y particulas en suspensión del combustible que le echas al coche, puesto que un diesel es capaz de chuparse casi todo sin cascarse...(joder que chungo ha sonao eso )...
            Ten en cuenta que el diesel de algunas gasolineras es de muy baja calidad en cuanto a particulas y suciedad, para muestra Carrefour.
            Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
            Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

            Comentario


            • #7
              yo cuand compre el cohe ,m dieron 1papel q m decia q no era recomendable echarle el bio-diesel al corsa,q cn el tiempo se jodia
              y x eso nunca le e echao

              Comentario


              • #8
                yo...

                Yo.. no se ni k le exo.. le exo en petronor.. diesel e+ 10..el mas caro... debe de ser mas refinado...

                Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                Corsa

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por p72riqur
                  Originalmente publicado por Platero
                  El mio el biodiesel no lo va a catar... por mucho que digan que si no tenemos respeto a la naturaleza...
                  Desde luego estas en tu derecho, pero he de decirte que te equivocas.
                  Soy Ingeniero Mecánico y me dedico al tema del Biodiesel (diseño plantas de Biodiesel), en realidad solo hay aproximadamente un 10% de biodisel dentro del Diesel. Es decir, que no creas que le estas echando Biodiesel puro y duro.

                  El biodiesel a todos los efectos es practicamente igual que el diesel, solo que más ecológico en su producción, además de conseguir aprovechar ciertos elementos que antes se tirabán, para la producción del mismo, (no me enrrollo más).
                  Deberias preocuparte solo y exclusivamente de las impurezas y particulas en suspensión del combustible que le echas al coche, puesto que un diesel es capaz de chuparse casi todo sin cascarse...(joder que chungo ha sonao eso )...
                  Ten en cuenta que el diesel de algunas gasolineras es de muy baja calidad en cuanto a particulas y suciedad, para muestra Carrefour.
                  Lo que me referia es a echarle un 100% de biodiesel. Por lo que lei el biodiesel se mezcla con el diesel a 70-30. Por lo que me han dicho es dañino para los motores con turbo.

                  Las gasolinera... suelo echar en Repsol por el ahorro con la tarjeta... pero ninguna esta libre de tener agua... o mierda...

                  Si me puedes aclarar algo sobre el tema, es de agradecer.

                  S2
                  -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

                  - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

                  Comentario


                  • #10
                    Tienes razon, ninguna gasolinera esta libre de pecado. Pero hay gasolineras y gasolineras. Lo recomendable es probar combustibles, el que es malo se nota a la primera, el coche se vuelve más "perrón", suele dar tirones o se viene abajo sin venir a cuento.
                    Ya te digo, que los motores diesel son bastante resistentes, no así los inyectores de los mismos, los cuales están bastante optimizados y cualquier particula en suspensión podría obstruirte alguno.

                    Si tu le echases 100 % Biodiesel al coche, no solo andaría, sino que no le pasaria nada, siempre y cuando no tuviese porqueria y estuviese convenientemente depurado.
                    El caso de mezclar de un 10% a un 30% Biodiesel con Diesel, es por optimizar la mezcla y procurar orientar el mercado de combustibles hacia un ente más ecológico. (Evitar los derivados del petroleo).
                    Se dice, se comenta, se baticina (dios que bien que me ha quedao...), que cuando se optimice más el Biodiesel y aparezcan más plantas productoras, aumentará la mezcla Biodiesel-Diesel. Pronto vendrá el Biodiesel de segunda generación, más optimizado para nuestros vehiculos.
                    Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
                    Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

                    Comentario


                    • #11
                      Entonces por que Opel no aconseja usar biodiesel, cual es problema, por que nos acojonan con estas cosas, he leido que te machas los manguitos, que los primeros depositos te puede ostruir el filtro del gasoleo, ya que dicen que el biosiesel una de las cualidades que tiene es que limpia el motor, que hay de cierto en todo esto.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por p72riqur
                        Desde luego estas en tu derecho, pero he de decirte que te equivocas.
                        Soy Ingeniero Mecánico y me dedico al tema del Biodiesel (diseño plantas de Biodiesel), en realidad solo hay aproximadamente un 10% de biodisel dentro del Diesel. Es decir, que no creas que le estas echando Biodiesel puro y duro.

                        El biodiesel a todos los efectos es practicamente igual que el diesel, solo que más ecológico en su producción, además de conseguir aprovechar ciertos elementos que antes se tirabán, para la producción del mismo, (no me enrrollo más).
                        Deberias preocuparte solo y exclusivamente de las impurezas y particulas en suspensión del combustible que le echas al coche, puesto que un diesel es capaz de chuparse casi todo sin cascarse...(joder que chungo ha sonao eso )...
                        Ten en cuenta que el diesel de algunas gasolineras es de muy baja calidad en cuanto a particulas y suciedad, para muestra Carrefour.
                        Pues yo también soy ingeniero mecánico, y trabajo en el otro lado, el de la ingeniería de motores. Si el fabricante desaconseja el biodiesel es por algo.

                        El biodiesel es un gran diluyente de porquería, y los filtros preparados para Diesel no filtran bien el biodiesel. Además, el biodiesel tiende a crear lacas que taponan las bombas inyectoras antiguas, y los sistemas common rail sufren muchísimo más con este combustible, tanto que el fabricante del sistema de inyeccion anula la garantía si el contenido en biodiesel es mayor del 5%. No estoy de acuerdo con eso de que solo nos preocupemos de las partículas disueltas en el combustible, ya que hay aspectos como la lubricidad o la viscosidad que afectan y mucho a la duración de los sistemas de inyección diesel.

                        No existe ningún contubernio de las petroleras con los fabricantes de coches (al fabricante se la pela lo que queme el coche si va bien y dura).

                        Y eso de que es más ecológico... por si no lo sabíais, la quema de biodiesel emite casi el doble óxidos de nitrógeno, y las partículas emitidas, aunque menos visibles porque son gris en vez de negras, son mayores en masa. Y lo del CO2, deja de ser favorable cuando el aceite necesario para crear el biodiesel no proviene de residuos aceitosos y aceites de freir, sino que proviene de aceites minerales usados, y de veta a saber qué. El principal caballo de batalla es que los fabricantes de biodiesel, sean capaces de hacer biodiesel con un mínimo de calidad, ya que ninguno actualmente es capaz de aprobar un simple análisis.

                        Actualmente se plantea el incluir hasta un 10% de biodiesel en el diesel convencional, mientras que los proveedores de biodiesel no son capaces de abastecer el 5% de la actual norma (EN 590), ni probablemente haya cultivos en españa como para abastecer ese 5%.

                        Comprar diesel con más de un 5% de biodiesel no ayuda al planeta, porque se lo estás quitando a otro diesel convencional que podría llevarlo. Todo lo demás es intentar engañar a la gente para hacer negocio.

                        Edito: alguna info al respecto:
                        http://www.biofuelsforum.com/attachment ... ngines.pdf
                        http://www.astrolabio.net/revistas/arti ... hJuueX.php
                        Corsa A 1.3 GLS 1986 --> R.I.P.
                        Ibiza 1.2 1987-> Jubilado.
                        Corsa A GT 1.3 1985 doblado el chasis -> Jubilado.
                        Corsa A 1.4 GL 5p 1990 -> Vendido a un chavalillo
                        Astra 1.8 GSI 16V-> 300.000 km ->vendido :P
                        Astra 2.0 GSI 16V-> El

                        Comentario


                        • #13
                          Lo has clavao jaimegarcía2!! Hace unos días hice un curso de conducción económica y me lo explicaron igual que has hecho tú, de hecho, lo probé en la furgo del curro y peor no ha podido ser...le faltaba más fuerza de lo normal, iba mas ahogada, se me caló en un semáforo...bueno, que además de dejar mucha más suciedad acaba antes con los filtros..una maravilla vamos...


                          Corsa D 1.4 gasolina

                          Comentario


                          • #14
                            El biodiesel es un gran diluyente de porquería, y los filtros preparados para Diesel no filtran bien el biodiesel. Además, el biodiesel tiende a crear lacas que taponan las bombas inyectoras antiguas, y los sistemas common rail sufren muchísimo más con este combustible, tanto que el fabricante del sistema de inyeccion anula la garantía si el contenido en biodiesel es mayor del 5%. No estoy de acuerdo con eso de que solo nos preocupemos de las partículas disueltas en el combustible, ya que hay aspectos como la lubricidad o la viscosidad que afectan y mucho a la duración de los sistemas de inyección diesel.

                            Jaime, muy buena explicación.

                            Tengo alguna pregunta y perdona mi ignorancia.

                            El gasoil caro que vende por ejemplo Campsa y Repsol, ¿es biodiesel?.

                            Yo por ejemplo que tengo el Astra 1.7 cdti common rail, ¿me tengo que echar a temblar a partir del 2.009?, lo digo porque como eliminan el gasoil convencional.

                            ¿Habría que cambiar más a menudo los filtros, ¿no?, para evitar dañar ciertas partes del motor.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X