Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué chillan los frenos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Por qué chillan los frenos?

    Hola, tengo una duda q ya me viene de hace tiempo y nadie me da una respuesta fija y/o segura. Es la tipica pregunta de: ¿Porque "chillan" los frenos, las pastillas, o lo q sea q "chilla"? No me refiero a q chille siempre, sino en determinadas ocasiones.

    Me estuve fijando en mi Corsa, y creo q chillan cuando cambian de temperatura muy rapido o cuando estan muy calientes (o eso creo). Me explico: si empiezo a hacer frenadas fuertes, y muy seguidas, al cabo ni de 5 minutos empiezan a chillar, o si por ejemplo ando bastante rato por ciudad, frenando bastante, tambien terminan chillando. Al cabo de un rato vuelven a dejar de chillar. En frio tampoco chillan

    Podeis darme una explicaion exacta a este motivo?

    Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

  • #2
    eso es y creo que no me equivoco que tienes que cambier las pastillas de freno lo mas rapido posible antes de que te cargues los discos por que cada vez que te chilla es por que te toca con el disco , ( o sea que no te queda pastilla ) vete al taller y veras como no me equivoco ,¿ creo yo ?

    Comentario


    • #3
      Creo que tiene razón, pero una pregunta, aproximadamente cada cuanto hay que cambiar las pastillas? porque en mi anterior coche empezaban a sonar cada 70 o 100 mil kilometros (comprobado, que el coche murio con casi 500.000 kilometros, un rover 220 gsi, para que digan q los rover dan muchos problemas), y ahora con el corsita m han empezado a sonar a los 45.000. m parece muy poco no?
      un saludo

      Comentario


      • #4
        A ver, me explico, pastillas hay de sobra para bastantes miles de km. Y no es q chillen siempre q freno, sino en determinadas ocasiones.
        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Comentario


        • #5
          estan cristalizados, no creo k pase na

          Comentario


          • #6
            Las pastillas y/o zapatas no tienen una duración determinada como tal.

            Depende del uso que le demos al freno, si se apuran frenadas, si son frenadas fuertes o suaves, si se usa más el freno motor que el freno del pie, y por otro lado el tema de la calidad de la zapata/pastilla.

            El porque chillan puede que esten bastante desgastadas o necesiten una limpieza o porque hayan cogido "vicio" y por ello te lo haga en diferentes situaciones y a diferentes temperaturas.
            Normas Generales del Foro

            Comentario


            • #7
              A mí también me chillan a veces, es como un pitido penetrante que me jode que no veas pero bueno, de las pastillas no es asique...no sé yo
              sigpic


              Comentario


              • #8
                No creo q esten cristalizadas. Lo q no entiendo es porque solo lo hace en determinadas ocasiones
                Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Navser
                  A mí también me chillan a veces, es como un pitido penetrante que me jode que no veas pero bueno, de las pastillas no es asique...no sé yo

                  hoy me ha pasado a mi lo mismo me ha salido un pitidi chirriante de no se donde , y al pisar el freno desaparecia y soltaba y ahi estaba , tenia el coche 8 dias sin lavarlo y lo he lavado y por ahora no lo hace a lo mejor es que estaba mojado , ya os dire algo cuando lo coja esta tarde si sale o no otra vez
                  saludoss

                  Comentario


                  • #10
                    Eso chirridos esporádicos se deben a los cambios de temperatura. Antes esto no sucedía porque en la composición de las pastillas de freno estaba el amianto. No hace mucho salio una ley que prohibió el uso de amianto por ser tóxico. Debido a no tener en su composición amianto las pastillas tienden a chirriar con los contrastes de temperatura.

                    En mi caso, me chirrian muy a menudo las pastillas traseras y es debido a que además los discos están algo alabeados y entonces las pastillas no apoyan bien sobre todo el disco de freno.

                    En tu caso puede ser que tengas suficientes pastillas pero tengas los discos alabeados y según en que zona del disco haga el primer contacto la pastilla chirrie o no.

                    Comentario


                    • #11
                      puede que sea eso ya os contare

                      Comentario


                      • #12
                        Que pastillas de freno recomendais?

                        Tengo unas pastillas nuevas de un Xsara, sabeis si valen para el Corsa?
                        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                        Comentario


                        • #13
                          Las pastillas tienen que ir en relacion al disco de tu coche, las pastillas de otro coche posiblemente no te valgan, ya que los discos seguramente son distintos etc... yo compe las pastillas hace poco y las puse yo mismo, me costaron unos 35 euros en aurgi. la marca no la recuerdo el sistema es Lucas.
                          Por cierto, ojito con los discos de freno, si estan demasiado gastados debes cambiar disco y pastillas aunque estas esten puestas desde hace poco, segun dicen si el disco esta demasiado gastado en una frenada muy brusca sin ABS sobre todo, se puede llegar a partir el disco,( esto en casos extremos )
                          eso dicen los de Midas, que creo que son un poco espabilaos.


                          saludus!

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X