Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite 10W/40

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aceite 10W/40

    Hola, en breve tengo q cambiar el aceite, y queria saber que tal es y para cuantos km da el 10W/40 (que es el que uso en estos momentos, pero no recuerdo la marca).

    Me recomendais algun otro tipo de aceite? Para que sepais cuanto uso el coche, engo haciendo al año sobre unos 12.000 km, y le cambio el aceite cada 10.000 km. El motor tiene 130.000 km

    Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

  • #2
    Yo uso el mismo aceite y lo cambio cada 10.000. La verdad es que yo no se mucho de aceites pero a mi no me da ningun problema y le hago 30.000 km al año

    Comentario


    • #3
      yo en mi clio gasolina lo cambio cada 15.000 yo mismo...hay que tener en cuenta que la marca me aconseja 30.000 ... me parece una burrada...
      jotaclio16@hotmail.com

      Comentario


      • #4
        yo la marca que tengo oido que mas aguanta seria Mobil 1 y mas o menos unos 20.000 recomendable luego ya cambiar eso en gasolina en diesel ni idea yo en el antiguo astra que tenia se lo cambiaba cada 15 mill kilometros en el ascona mas viejete aun pues ya no me acuerdo la verdad


        Corsa D Sport CDTI 90cv

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Juja
          yo la marca que tengo oido que mas aguanta seria Mobil 1 y mas o menos unos 20.000 recomendable luego ya cambiar eso en gasolina en diesel ni idea yo en el antiguo astra que tenia se lo cambiaba cada 15 mill kilometros en el ascona mas viejete aun pues ya no me acuerdo la verdad
          lo dicho, mobil 1 5w 50 y cambio cada 15.000 km...en gasolina eh!
          jotaclio16@hotmail.com

          Comentario


          • #6
            El 10w40 es un semisintético, con loq ue intervalos de cambio de 10000km me parece correcto, y si esos km se hacen mayormente en viajes largos se puede alargar sin problema a 15000km, pensad que el uso en ciudad es mucho más duro que en viajes largos, arranques, paradas, calentamientos, arrancadas en frío, etc.

            Para mantener los intervalos aconsejados por la marca de 30000km es OBLIGATORIO utilizar un aceite sintético LongLife, y que cumpla con la norma de Opel GM-LL-025-A (gasolinas) o B (diesel), por poneros un ejemplo aceites que cumplan esta norma (por tanto sean LongLife) son el Mobil 1 0w40 (el 5w50 NO CUMPLE), el Castrol Slx GM 0w30, el Shell Helix 5w30 y alguno más que me dejo en el tintero. Yo probé varios y al final me he quedado encantado con el Mobil1 0w40, el coche va simplemente perfecto y no me consume ni una gota de aceite entre cambios (20000km entre cambios), ni siquiera dándole caña de verdad (modelo 1.8 Sport, gasolina)

            Recordad que si cambiais de semisintetico a sintético es OBLIGATORIO sustituir el filtro de aceite, ya que siempre se quedan restos del aceite antiguo dentro del filtro. Personalmente le cambio el filtro en cada cambio de aceite, por 5€ que cuesta me quedo mucho más tranquilo.

            Espero haber ayudado algo

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Unlafor, ¿Cual me recomiendas para mi corsa 1.4i 8v? De origen usa el 15w40. Un saludo
              ASTURIAS YE´ RACING
              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

              Comentario


              • #8
                Si siempre has usado ese w40 no es recomendable bajar esa segunda cifra porque ya habrás abierto las tolerancias del motor, mantén el w40 y baja la primera cifra lo que tu economía te lo permita, 10w40 o 5w40 me parecen buena opción, aunque si el trato no es muy duro con un buen semi 10w40 (el de la Opel no) por ejemplo Shell, BP, Castrol, Motul seguro que te irá de perlas. Todo es probar.

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Yo suelo llevarlo alto de vueltas. El que tengo ahora exado es un 5w40 me parece. Había mirado el mobil1 5w40...tambien el repsol 15w40...y el castrol magnatec....¿de esos tres cual me recomiendas o otro? El dinero no importa, ya que el aceite es lo principal. Un saludo y gracias de nuevo
                  ASTURIAS YE´ RACING
                  *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                  Comentario


                  • #10
                    yo hasta ahora llevaba mobil 5w50 o castrol magnatec 5w40

                    pero con lo q comentas unlafor, a lo mejor me paso al 0 en el proximo cambio a ver q tal va, porq el mio no consume ni gota de aceite tamopco

                    Comentario


                    • #11
                      ¿Cual le meto entoces?
                      ASTURIAS YE´ RACING
                      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                      Comentario


                      • #12
                        Pues con 135000 le tuve que meter un 10W/40 Agip. Filtro de aceite, Bosch
                        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X