Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con la DANOSA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con la DANOSA

    Buenas.

    Ya comente en mi POST de presentación, mi interés en hacer un brico con la DANOSA, pues bien la Danosa ya esta montada en mi CORSITA(En breves un brico).

    La DANOSA en mi coche se encuentra en la parte posterior, incluido porton trasero y laterales, asi como en los asientos traseros y las puertas delanteras.

    En un principo muy facil de montar, solo limpiábamos la superficie, cogíamos las medidas y en la plancha de danosa, recortábamos quitábamos el plástico que cubría la parte de pegamento y listo a pegar en su sección. Así se hizo con todo el maletero sin ningun problema. Le dimos ligeramente con una pistola de calor. Lo suyo seria haberselo dado con un soplete, pero este derretiría la danosa y desprendería el tan desagradable olor a alquitran.

    En las puertas mismo proceso con planchas mas pequeñitas, ya que por los agujeros del marco de la puerta no entran planchas muy grandes.

    Pues bien, sinceramente la DANOSA le ayudo muchisimo a tema de vibraciones de chapa, ya que las puertas delanteras, vibraban en exceso con el consiguiente ruido de la chapa y claro esta calidad de sonido CERO. A la parte trasera, le vino de muerte el SUB me parecia que diese mas patada y sobre todo nada de ruido de chapa ni nada de nada.

    Hasta ahí todo de perlas ¿No?. Pues bien pasamos a la parte desagradable.


    Voy ni transcurrido una semana a coger mi coche de la universidad, bajo la ventanilla para airear un poco el coche y cuando voy a cerrar la ventana, sorpresa la ventana no sube. Por un momento creí que me habría dado en el codo y abría bajado, nada mas lejos de la realidad. La DANOSA se habia despegado cayendose encima del cristal y habiendose pegado en este, no os podeis ni imaginar el trabajo que nos dio quitarla, el cristal no subia debido a que la danosa no se lo permitia, no podiamos meter las manos por debajo ya que el cristal estaba bajado, y encima si pega en zonas rugosas en un cristal …….. VAMOS UNA LOCURA. Mas de 1 hora para quitar un trozo de DANOSA de 30x10. Y lo peor de todo limpiar el cristal para que no tuviera DANOSA, se le dio con disolvente, limpiacristales, pulimento.

    Y ayer sorpresa en el cristal del lado izquierdo.JOJOJO Que rico.

    Se que os abra aburrido lo mas grande, pero queria que quedara reflejado todo, todo, por si alguien se adentra en el mundo de la DANOSA para que juzge VENTAJAS Y DESVENTAJAS. Sinceramente he de decir que tengo amigos que yevan 3 años con sus insonorizaciones, con coches de SPL y ni un problema y la DANOSA que compre nada barata, no te veas como fue la JOIA
    UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

  • #2
    Que es eso de la DANOSA?

    Powered By Keitaro_tf

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Wrome
      Que es eso de la DANOSA?
      Otro ignorante que quiere saberlo!
      sigpic


      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Navser
        Originalmente publicado por Wrome
        Que es eso de la DANOSA?
        Otro ignorante que quiere saberlo!
        haber mis ignorantes jeje, creo (espero no ser yo otro mas ) q son las gomas q estan cuando cierras las puertas, es decir todo lo q sea una junta

        x favor decirme si me equivoco
        - FUTBOL
        + CARRERAS

        Comentario


        • #5

          Hay que ver lo que se puede llegar a aprender en este foro!
          CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

          Comentario


          • #6
            Buenas.


            Haber el tema va de una TELA ASFALTICA INSONORIZANTE.

            Una de las 2 principales marcas que conozco, que se dedican ha hacerlos es DANOSA y de ahi lo de DANOSA.
            UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

            Comentario


            • #7
              Buenas.

              Para ser mas explicito, las planchas de alquitran que se ponen en los tejados, pues exactamente igual pero para insonorizar.
              UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

              Comentario


              • #8
                yeso ande se pone?? todo el coche?? una preguntilla asi... pa q quieres insonorizar el coche???
                - FUTBOL
                + CARRERAS

                Comentario


                • #9
                  Buenas.

                  Pues normalmente se pone parte trasera, es decir porton y maletero, todo el suelo del coche y las puertas.

                  Pues se consigue eliminar toda la vibracion del coche cuando se tiene vibraciones producidas por SUB y en da mas calidad de sonido, y si pones por en el interior de pasos de ruedas y demas quitas un poco de sonido de rodadura(eso no lo e podido comprobar yo)
                  UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

                  Comentario


                  • #10
                    entonces es tipo a lo q algunos ponen debajo de la bandeja para q el sub no se coma el sonido de los altavoces pero en tela
                    - FUTBOL
                    + CARRERAS

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas.

                      Lo q tu as visto es una especie de goma espuma, esto es ALQUITRAN vamos, una TELA ASFALTICA pero lo de tela no por tela de vestir jeje , sino por que vienen en rollos de tela, pero la composicion es eso, o alquitran o algun derivado.
                      UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

                      Comentario


                      • #12
                        Uff, eso tiene que ser unos cuantos kilos de mas, no?
                        CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                        Comentario


                        • #13
                          Buenas.


                          Pues la verdad que el repartidor traia unos goterones de sudor que parecian melones ...... Pues si que pesa, bastante.
                          UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

                          Comentario


                          • #14
                            Danosa es una marca comercial, el producto es la lámina MAD2 (2mm de espesor) y MAD4 (la más habitual, 4mm de espesor). En cada espesor existe la posibilidad de comprarla autoadhesiva o no, de todas formas la autoadhesiva hay que derretirla o pegarla con pegamento de contecto igualmente así que no sirve para nada que sea autoadhesiva.

                            Tu fallo castro ha consistido en no derretir la lámina y/o pegarla bien con pegamento de contacto, te has fiado del autoadhesivo y te ha pasado lo que tenía que pasar, sin más.

                            Para otra vez la forma adecuada de pegarla es con calor y pegamento de contacto (cuanto mayor rango de tª soporte mejor), primero limpias bien la superficie con alcohol o similares (que desengrase y no deje restos), luego aplicas el pegamento a ambas superficies (Danosa y chapa en este caso), esperas el tiempo indicado en el pegamento y pegas ambas caras, calentando la lámina para adaptarla bien a la forma de la chapa en que se quiera pegar.
                            Otra forma es derretir la lámina completamente (se nota que no lo has hecho porque no huele apenas, y cuando enfría no huele NADA) con un soplete y pegarla a continuación en la chapa limpia, es mucho más engorroso y obligatorio buenos guantes de cuero, que acabarán echos unos zorros y probablemente tengas que tirar...

                            Yo llevo MAD4 en mis puertas (chapa externa e interna) desde hace 2 años (coche negro) y no se ha despegado nunca, es más, en mi ultima instalación verifiqué su estado y intentando arrancarla y está como el primer día. Yo lo hice con soplete hasta derretir completamente la cara pegada contra la chapa.

                            En caso de no querer estas complicaciones existen otros productos verdaderamente autoadhesivos, como son la Plata Impact o el Dynamat Extreme, aunque bastante más caros.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Buenas.


                              Con respecto a lo de limpiar la superficie y aplicarle calor, las 2 cosas se las hice, pero no tanto calor como para derretirla, ya que simplemente no queria llegar a derretirla, por lo que tu comentas de engorro y demas. Pues me parece a mi que si encima de autoadhesiva y aplicandole calor, no es suficiente, o una de 2 o no es totalmente buena, o su utilizacion no debe de ser para las puertas, xq si tengo q coger y aplicar pegamento a la cara autoadhesiva, y a la chapa y encima aplicarle calor, todo ello para que no se me caiga vaya trabajo de chinos no ???
                              UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X