Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PUESTA A PUNTO ENCENDIDO CORSA A GSi 89-90

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PUESTA A PUNTO ENCENDIDO CORSA A GSi 89-90

    Hola pues quisiera saber si en mi Corsa A 1.6 GSi motor E16SE se puede poner a punto el encendido (perdonad por la ignorancia en la materia).El tema es que he oido a foreros por ahi que se lo han hecho pero mi mecanico me dijo como que el coche lo ajustaba automaticamente. ¿es lo mismo poner apunto el encendido que el avance de encendido? Creo entendido que es eso que se hace con la lampara estroboscopica no?...EL coche arranca a la primera pero le cuesta un poco y consume y tiene nuevas bujias delco pipa y esta bien de cables bobina etc...A ver si me podeis ayudar un poco en el tema si eso par abuscar un taller que me lo hagan.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • #2
    Buenas atite toma asiento porque te voy a soltar un tochillo de nada.

    Empezamos el Avance del encendido es esencial en un motor tal y como sabes a relenti el coche va bajo de vueltas y por lo tanto tiene mas tiempo para todo, para llenar el cilindro de gases para sacarlos etc...

    Avance del encendido: Como te puedes imaginar a altas RPM o a carga completa gas a fondo, el tiempo para que se llene el cilindro y salte la chipas se reduce bastante, si la chispa saltara en el mismo momento que donde salta en relenti el coche iria a trompicones y en el peor de los casos acavarias por joder los cojinetes del cigueñal y a la larga el cigueñal.

    Ten en cuenta que despues de que salta la chispa se tarda X tiempo en inflamar la mezcla y para esto se avanza el encendido para que segun las rpm del motor la combustion sea lo mejor posible y en el punto optimo para ello.

    Cabe decir que la chispa salta unos grados antes de que el piston este en el PMS esto como bien as dicho se calcula mediante el volante de inercia y se regla con la pistola estroboscopica, a mas rpm antes saltara la chispa para compensar la velocidad del propio motor con la del retraso de encender la mezcla que estamos hablando de ms milisegundos pero esta ahi.

    Resumiendo tu motor y el mio son inyeccion y para reglar encendido tienes que llevarlo a taller porque el binomino inyeccion/explosion tiene que estar a la par y no una descompesada de la otra.

    No se cuanto te podra costar pero comentalo en varios talleres y que te den precios a partir de ahi mira a ver si tu encuentras algo de informacion pero como te digo lo mejor seria taller asi ellos te lo acen con la pistola y si tienes que echar la culpa tienes a quien echarla.....

    Saludosss.

    Comentario


    • #3
      Gracias por el tochillo ya sabes mas vale que sobre que no que falte info ! lo que queria saber era constatar que a mi coche se le puede hacer eso de poner a punto el encedido y como tu bien dices lo llevare a un taller no se me pasa por la cabeza a mi meter la mano en ese tema.Preguntare cuanto sale esa puesta a punto de todos modos si alguien mas lo ha hecho pues le agradezco cuente su experiencia.
      Gracias de nuevo saludos.

      Comentario


      • #4
        Buenas me alegro que el tocho te sirva para informarte un poquito mas, podria ser mas extenso pero entonces podrias no captar la idea que te quiero dar a entender.

        En GSispain me suena de que alguien ace relativamente poco izo esa puesta a punto del encendido. Le puedes preguntar a el me parece recordar CorsaA o algo similar era.

        Si nuestro motores fueran encendido convencional y sin centralita es mas facil acer la puesta a punto, pero teniendo por medio electronica mas vale no jugarsela.

        Saludossss.

        Comentario


        • #5
          Exaxto Joseti CorsaA lo hizo ya le mande un privado a ver si estos dias me contesta y me cuenta algo del tema...os mantendre informado.

          Comentario


          • #6
            Me confirman que el avance lo regula automaticamente el coche pero el ajuste del encendido lo hacen mediante la lampara estroboscopica asi que habra que llevarlo a un taller a que lo hagan.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Aitite
              Me confirman que el avance lo regula automaticamente el coche pero el ajuste del encendido lo hacen mediante la lampara estroboscopica asi que habra que llevarlo a un taller a que lo hagan.
              El avance no tengo muy claro como lo ace nuestro motor por una parte lo podria acer el distribuidor (aun no lo he abierto ni mirado no tengo tiempo, por un sistema centrifugo o por uno de depression)

              O por nuestra amada y querida electronica ya que ahi dentro lleva los mapas de inyeccion tampoco costara tanto meter los de encendido y meter un par de sensores en el volante de inercia otro en el arbol de levas generalmente y a partir de ahi usar unos mapas de inyeccion y otros mapas de encendido/avance en determinados momentos.

              Cuando tengas echa la puesta a punto informame ya que el año que viene cuando coga yo el Corsa tengo planeado acerle Correas, Filtros y puesta a punto del encendido..... Y quizas cambios de zapatos pero eso ultimo tendria que esperar al igual que la "repintada" que me gustaria acerle....

              Saludosss. Y mantenme informado.

              Comentario

              Trabajando...
              X