Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

neumaticos e itv

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • neumaticos e itv

    SABEIS Q EL CORSA C LLEVA NEUMATICOS 185/55/15 PERO YO SE LOS CAMBIE HACE TIEMPO X UNAS 195/50/15. AL SER EQUIVALENTES ME PONDRAN PEGAS EN LA ITV X ESA MEDIDA?
    ES Q NO STOY MUY ENTERADO D ESTO D LOS NEUMATICOS ASI Q XFAVOR AYUDARME GRACIAS.

    GRACIAS DE ANTEMANO

    1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

  • #2
    editado

    Comentario


    • #3
      Buenas.


      Pues tengo entendido que si pasa la I.T.V. ya que no alteras el diametro exterior de la rueda.
      UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

      Comentario


      • #4
        leete la ficha tecnica del vehiculo que ahi tienes que tener las medidas de rueda aceptadas y homolgadas para tu coche
        saludosss

        Comentario


        • #5
          Buenas.


          Aunque no te vengan, si le metes un deo mas de ancho y le kitas un dedo de perfil (1 dedo= 1cm), no varias la circunferencia exterior, que es en lo que se fijan los de la I.T.V asi que no tienes problemas, otra cosa es meter llantas por ejemplo de 17" y que no te venga en la ficah tecnica, entonces si tienes que pasar I.T.V.
          UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

          Comentario


          • #6
            buenas... ya hubo esta discursión, pero bueno, mientras que sea equivalente no tiene porque ponerte pegas... ya que para ESO SON EQUIVALENTES

            a la 165/65R15
            a la 175/60R15
            de la 185/55 R15
            a la 195/50 R15
            a la 205/45 R15


            todas estas son equivalentes segun dicen, por cada medida que sumas de ancho medida que resta de perfil y viceversa

            al igual pasa con la policía, si te miran las medidas y no te vienen en la ficha al ser equivalente no tienen por que decirte nada.... saludos y espero haberte ayudado
            MI CUCARACHA
            Opel Corsa C Blueline, 1.2 75CV Gasolina.


            brother_pera@hotmail.com

            Comentario


            • #7
              Antes de realizar ese cambio yo me había pasado por la Itv para que me aseguraran que podía hacerlo y en ese caso si me lo podían poner en la ficha para no tener problemas con los verdes. Me dijeron que sí, que podía hacer el cambio completamente tranquilo, pero que no me lo podían poner en la ficha hasta que no pasara la primera revisión y si tuviera algún problema con la civil, que no rechistara, que me llevara la multa sin firmar porque despues es fácilmente recurrible

              Comentario


              • #8
                Son totalmente equivalentes. Yo los cambie y despues pase la ITV, se lo comentas y el tio te lo mira al ordenador. No me pusieron ninguna pega.
                Ya hay varias personas que han echo ese cambio y han pasado la ITV sin ningun problema.

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  mi ferrarito

                  y para pasar a una llanta 16?
                  la 195/45 r16 no deberian decir nada tampoco?

                  Comentario


                  • #10
                    añadir k la 195/55/ r15 tmb es equivalente... aunque no tenga exactamente el mismo diametro exterior hay una tolerancia creo k es de un 3%...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: mi ferrarito

                      Originalmente publicado por ripnosis
                      y para pasar a una llanta 16?
                      la 195/45 r16 no deberian decir nada tampoco?
                      Calculando, tendrian k ser unas 205/45 r16. Si no me equivoco.
                      Por lo que me explicaron, kuando reduces el perfil, tienes k aumentar la anchura.

                      La relación es 185/55 r15
                      195/50 r15
                      i por logica 205/45 r16

                      Alguien k lo sepa mejor k me rectifique si me equivoco.

                      Comentario


                      • #12
                        editado

                        Comentario


                        • #13
                          MIRAR POS EN RESUMEN: AL FINAL PARA SALIR D DUDAS LLAME A LA ITV Y PREGUNTE. Y ME DIJERON Q ES, APARTIR D Q NEUMATICO SALGA DE FABRICA. YO LE COMENTE MI CASO Y ME DIJO TEXTUALMENTE

                          :ITV: SI, SON EQUIVALENTES NO SURGE NINGUN PROBLEMA X ELLO, PERO LA Q USTED TENGA D RESPUESTO TB DEBE SER D LA MISMA MEDIDA.

                          ASI Q YA SABEIS TODAS LAS Q SEAN EQUIVALENTES SIRVEN CON RESPECTO A LAS Q TE VENGAN D FABRICA.

                          CORSEROS PROBLEMA RESUELTO

                          1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por braian
                            MIRAR POS EN RESUMEN: AL FINAL PARA SALIR D DUDAS LLAME A LA ITV Y PREGUNTE. Y ME DIJERON Q ES, APARTIR D Q NEUMATICO SALGA DE FABRICA. YO LE COMENTE MI CASO Y ME DIJO TEXTUALMENTE

                            :ITV: SI, SON EQUIVALENTES NO SURGE NINGUN PROBLEMA X ELLO, PERO LA Q USTED TENGA D RESPUESTO TB DEBE SER D LA MISMA MEDIDA.

                            ASI Q YA SABEIS TODAS LAS Q SEAN EQUIVALENTES SIRVEN CON RESPECTO A LAS Q TE VENGAN D FABRICA.

                            CORSEROS PROBLEMA RESUELTO
                            Yo antes de modificar mis neumaticos tb llame

                            Comentario


                            • #15
                              SI, SON EQUIVALENTES NO SURGE NINGUN PROBLEMA X ELLO, PERO LA Q USTED TENGA D RESPUESTO TB DEBE SER D LA MISMA MEDIDA.
                              La de repuesto tiene que ser exactamente igual a las demás??? o puede ser simplemente equivalente?

                              Al cambiar de 13" a 14" no pense en ello... Yo tuve en cuenta lo del +-3% de diametro y ala, ni pensar en la de repuesto...

                              Si es así...vaya la gracia!!

                              Tendre q hacer una visita al desguace a por una rueda de 14" para pasar la ITV el año que viene...

                              Pero es un poco raro no?? Ya que la mayoría de coches nuevos salen de fábrica con ruedas de repuesto de galleta o incluso con un simple kit antipinchazos...

                              Si alguien me lo pudiese aclarar... se lo agradeceria...

                              Saludoss a todos!!
                              Opel Corsa B 1.7d del 2000 (ex-ECO)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X