Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preguntilla sobre etapas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preguntilla sobre etapas

    Pos a ver... Resulta que tengo puesto en el coche una radio cd JVC KD-G631 (4x50W), unos altavoces delanteros de dos vías separadas JBL (ahora mismo no me acuerdo ni del modelo ni la potencia) y unos 6x9" Alpine de la serie S (250 W, 50 rms) en la bandeja...

    En un principio no tenía pensado amplificar nada, pero ahora tenía ganas de ponerle una etapa para amplificar atrás... Más adelante también me gustaría ponerle un sub (tampoco un sub enorme), pero esto lo dicho, más adelante.

    Así que ahora viene mi duda/pregunta/consulta... La fuente sólo tiene una salida rca, así que sólo podría enchufarle una etapa, no? Entonces para poder amplificar los altavoces traseros y el futuro sub necesitaría una etapa de 4 canales y puentear 2 de ellos para el sub... supongo... Entonces, es esto viable?? O al necesitar potencias diferentes o algo así no podría conectar altavoces y sub a la misma etapa?? No sé si me he explicado bien, pero si alguien necesita más detalles que lo diga...

    Weno, gracias y espero que sepáis disculpar mi (atrevida) ignorancia... xDDDD

    1 salute!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

  • #2
    Sin ningún problema, de hecho la configuración más empleada es la de usar 2 canales para vías/coaxiales y los otros 2 canales en puente para el subwoofer, así pues a por una etapa de 4 canales. Para conectar ese único RCA de tu fuente necesitas unas Ys para sacar 2 previos de dodne solo tienes uno, o tal vez la etapa que elijas tenga la opción mediante selector de sacar la señal de los 4 canales de solo un par de RCAs en vez de 4. Espero que me hayas entendido.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      iakko una pregunta, ¿los Alpine que has pueto en la bandeja que tal suenan?...¿dan buenos graves?
      CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

      Comentario


      • #4
        unlafor, gracias por despejarme las dudas...

        manza, sin ser un experto en el tema (como ha quedao demostrado... ) a mi me suenan muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que están a pelo, sin amplificar ni nada... Los graves tb los dan bien, y más si le activo el loud (que viene siendo hacer que el sonido suene más "redondo") en la radio...

        Eno, entonces a ver si alguien me puede aconsejar sobre qué etapa de 4 canales y una potencia adecuada a lo que quiero hacer me puedo pillar... Por supuesto, el tema de la pasta es algo a tener en cuenta, que tampoco estoy rico, pero vamos, que estoy abierto a cualquiera con un precio más o menos razonable...

        Gracias y 1 salute!


        EDITO: El sub que le pondría en un futuro sería de 10" o 12", q tampoco pretendo tapar el sonido de los 6x9"...
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          Sobre la de las etapas no te puedo aconsejar,..... básicamente porque no tengo ni idea,... a ver si te pueden decir algo la peña que controla del tema.

          Lo de los Alpine te lo preguntaba porque quiero cambiar los que llevo ahora, que son una full... no me gasté mucho la pasta en su dia con los 6x9, cuando los cambié por los que llevaba antes, unos JBL GTO y sonaban mucho mejor los JBL petados y todo como estaban.
          Saludos
          CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

          Comentario


          • #6
            Pues los alpine que llevo (Modelo SPS-69C3, 250 Wmax, 50 W rms) me salieron por unos 75-80€ creo recordar y la verdad que la relación calidad/precio está de lujo...

            Eso sí, ahora quiero amplificarlos porque se me quedan cortos...
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

            Circuito Galego Xa! supporter.

            Comentario


            • #7
              Hola iakko,

              yo también te recomiendo que uses esa configuración, yo la tengo justo así y va de lujo. Mi etapa es una kenwood de 4 canales de 600W, y la verdad para lo que yo quiero va sobrá. Me amplifica los dos altavoces de la bandeja que tiene 80W rms cada uno, y mi sub de 12 pulgadas que como es caserillo la verdad no sé cuanto tira. A mime suena de luja la verdad. Ahora...si quieres montar una discoteca...yo que sé.

              Yo también te recomendaría que pillases la etapa de segunda mano, en algún sitio tipo cash converters (allí la pillé yo por 50€, como nueva).

              Venga, un saludo
              **:: Corsita B 1.4 swing 5p año 94. Rojo xX ::**

              Granada CF, Nunca Caminarás Solo...

              Comentario


              • #8
                Gracias xla info, jabyeah Y na, tampoco es que quiera montar una discoteca, pero sí sacarle un poco más de sonido... :P
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                Circuito Galego Xa! supporter.

                Comentario

                Trabajando...
                X