Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bomba Inyectora???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bomba Inyectora???

    Hola a todos, os cuento lo que me pasa con mi corsa 1.7dti. A principios de año le cambie el caudalimetro a mi corsa en la opel (tirones y perdida de potencia), despues de que me lo cambiaran me seguia dando fallos lo volvi a llevar y me dijeron que le salia un codigo de error de la bomba inyectora pero era un error no identificado en el "libro de fallos", como la broma del caudalimetro me salio a 360€ +o- llegue a un acuerdo con la opel y me devolvieron el direro del caudalimetro. Se lo puse yo comprandolo en una tienda de repuestos y el coche no me volvio a fallar. Pues bien el sabado pasado en carretera me dio unos tirones bruscos, no respondia al acelerador y despues de andar con el unos 100 metros se me paro, me puse en el arcen e intenté arrancar, lo consegui ande otros tantos metros y otra vez lo mismo, lo volvi arrancar se paró y no volvio a arrancar, llame a la grua y me dejaron el coche en un taller de confianza, al bajarlo de la grua arranco y lo pude aparcar con normalidad pero ya lo deje en el taller para que me lo miraran (se quedo encendido el testigo de memoria de averia). Me han dicho que le da un fallo de la bomba de gasoil pero que lo han probado, le han metido presion y que el coche va bien. Mi duda es, ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Será la Bomba o fallo electronico? Lo unico que no quiero es que me pase lo mismo, esta vez se me paró en una recta a 40Km, pero, ¿Y si me pasa adelantando? Bueno perdon por el tocho, gracias de antemano y un saludo.

  • #2
    buenas .... por los sintomas que descrives me decantaria mas por la unidad de bomba pero claro esta que para llegar a asegurar se deben hacer muchas pruebas que como norma general se hacen apartir del codigo que proporcina la ecu de motor si no es dar palos de ciego , porcierto las unidades de bomba suelen fallar cuando se calientan por eso despues de un rrato arranca con normalidad , habla con tu mecanico y que haga pruebas antes de cambiar la bomba que es un paston . bueno ya noxs contaras como quedas .

    Comentario


    • #3
      spidii

      hola!
      como bien dices vart82 todo apunta a k sea la unidad de la bomba,yo he cambiado un monton de modulos de bomba del motor isuzu k tienes,pero tu mecanico es kien tiene k decidir y hacer las pruebas k crea oportunas,los sintomas son esos en caliente pegan tirones y llega el momento en k se paran,el modulo pica lo suyo,no es k tenga mucha faena de cambiarlo pero seguro k invertira un monton de rato en pruebas para llegar a dictaminar k el fallo es de la unidad,si lo llevas a la opel no creo k inviertan mucho tiempo en dictaminar,pero claro la mano de obra no es igual en la casa k en otro taller,sin desmerezer los talleres de confianza ni mucho menos.
      saludos
      -tunning +racing
      opel corsa c gsi potencia sin limites
      ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.

      Comentario


      • #4
        Os cuento. Ayer recogí mi coche en el taller, hablando con el mecanico me dice que el codigo de la ecu decia que no enviaba presion la bomba, pero que como ahora el coche no fallaba no podia dictaminar con exactitud que podria ser y que en el momento que me pasara otra vez se lo llevara a ver. He estado leyendo por ahí que esta bomba (la VP44 creo) da problemas la centralita que lleva adosada como bien dice spidii, se lo comenté y este me dice que la centralita sola no tiene arreglo, que no se puede desmontar, que es una sola pieza..... Osea que ellos si vuelve a dar ese fallo o la cambian por una nueva o por una reciclada. Si me pasara otra vez estoy decidido a llevarla a un Bosch Center que supongo que ahí estaran mas acostumbrados a este tipo de averia y si se pudiera cambiar solo la centralita de la bomba pues me ahorraria un dinero.
        Por cierto Spidii, si fuera solo la centralita ¿cuanto me podria costar? ya que la bomba es un susto que pa que. Gracias y un saludo.

        Comentario


        • #5
          He estado informandome mas y creo que la bomba que lleva mi corsa 1.7Dti Isuzu es una Denso.

          Comentario


          • #6
            spidii

            hola swotu
            mira,te explico o lo intento,jejeje
            la mayoria de bombas electronicas,osea todo lo k es tdi, la unidad k tiene la bomba es interna y cuando se escoña se tiene k llevar a reparar al bombero o sustituir la bomba,pero en isuzu han sido inteligentes y la unidad de la bomba la han han montado en el esterior,es como el modulo de motor y va por la parte trasera del motor con 4 tornillitos,solo se ve des de abajo en un elevador,te recomiendo k lo lleves a la opel en la k no creo k duden de cambiarte la bomba y te ahorras pagar horas en talleres para k dictaminen k es el modulo,k como creo k te dije es un fallo vastante frecuente ,de precio ni idea yo solo soy mecanico y solo reparo pero ni idea.no desprecio a los talleres pekeños o k no son casas oficiales ni mucho menos,hay gente muy cualificada por todos los sitios pero como sabeis sin makina y el soprte k te da la marca,bien sea en formacion o documentacion cuesta mas.
            saludos espero k te sirva de ayuda
            -tunning +racing
            opel corsa c gsi potencia sin limites
            ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.

            Comentario


            • #7
              Gracias por tu respuesta Spidii. Siempre lo he llevado a la Opel pero a principios de este año lo llevé como habras leido en mi primer post -resumiendo, me cambiaron el caudalimetro y una vez cambiado me seguia dando fallos, lo volvi a llevar y me dicen que ahora era la Bomba, pero que no sabian cual podria ser el fallo exacto de la Bomba despues de una semana probandolo y cobrandome las horas que emplearon en probar y no encontrar nada, al final me pusieron el cauda viejo y me devolvieron el dinero de la pieza- Ahora el coche no me falla pero para ir a trabajar tomo autovia y me da "acojone" que se me pare. Si lo llevo ahora a cualquier taller me diran que hasta que no de el fallo no pueden hacer nada y lo mismo si da el fallo me pasa como la ultima vez que cuando llego al taller vuelve a funcionar

              Comentario


              • #8
                spidii

                ups pos a esperar a k falle otra vez.
                saludos.
                -tunning +racing
                opel corsa c gsi potencia sin limites
                ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.

                Comentario


                • #9
                  en estos casos swotu cuando se te pare tu coche no lo intentes arrancar llamas a la grua i para al taller sin + asin cuando lo lleves para alli ellos ya aran las cmprobaciones necesarias que aigan de hacer en ello

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno pues el Viernes pasado no me arrancó cuando disponia a salir del trabajo para mi casa, así que como era tarde lo deje en la nave donde trabajo. Ayer llame a la grua y lo deje en un servicio Bosch. En un par de días o así me llamaran para darme presupuesto y decirme que tiene y por cuanto lo arreglan Ya os contaré que me han dicho.

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno pues lo peor que me podia ocurrir. Unidad de control (inyeccion) de la bomba inyectora rota, el susto 1080€ Esta tarde o mañana lo recojo.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X