Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tintar lunas traseras, homologadas o no?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tintar lunas traseras, homologadas o no?

    Hola chic@s tengo una duda, ayer compre unas laminas para tintar la luna de atras y las de los laterales de bccorona las cuales pone que son homologadas, te viene con un cutter, una "espatula" las pegatinas de homologacion y un documento de industria o no se que, que supongo que sera la homologacion, la duda es que leyendo por internet paginas he leido que si las pones tu por tu cuenta estas no estan homolgadas y te pueden multar, que estan solo homologadas para ponerlas por talleres autorizados y es necesario el sello de el taller autorizado para poder llevarlas. Alguien sabe del tema que me pueda explicar? Es que he quedado con unos amigos para ponerlas este lunes y si no es legal ponerlas yo por mis manos me gustaria saberlo y no tener sorpresas luego ademas que si te viene con el cutter y la espatula si creo que se puedan poner tu cuenta, no? Tambien agradeceria consejos para poner las laminas si es que se pueden poner. Un saludo
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

  • #2
    Pos yo tambienm tenia pensado usar ese tipo de laminas porq tintarlas me sale a 216euros y como q no anda bien el presupuesto.Tendra q venir explikado todo en esas hojas de la homologacion no?O por ay apuntado si las puedes poner tu mismo o tienes q ir a un taller pa lo del sello.
    PD:Kasikeno,no e visto tu coxe en el post de las fotos de los corsas.De q parte de Santander eres?Pon una fotiko o algo
    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... highlight=

    Comentario


    • #3
      Es un poco "peligroso" darte una respuesta frente a lo que estas planteando.

      Es cierto que las laminas tintadas deben tener un numero de homologación, pero ya no solo es eso, tambien una tarjeta que diga que esas laminas estan homologadas y el taller concertado que te las ha puesto. Firmado y sellado por el taller.

      Puede que si las pongas no tengas problemas, pero a no saberlo a ciencia cierta no te lo puedo asegurar del todo. Hay que pensar que BCcorona no va a ofertar algo que sea ilegal, si estan homologadas, pues habría que hacer caso de esa públicidad.

      De todos modos aunque no te va a quedar igual que si te lo ponen en un taller, a no ser que seas un manitas.

      A veces hay que hacer las cosas bien y pagar un poco más para evitarte problemas en un futuro.

      Espero que te haya ayudado en algo mi respuesta
      Normas Generales del Foro

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por JUDAS
        Pos yo tambienm tenia pensado usar ese tipo de laminas porq tintarlas me sale a 216euros y como q no anda bien el presupuesto.Tendra q venir explikado todo en esas hojas de la homologacion no?O por ay apuntado si las puedes poner tu mismo o tienes q ir a un taller pa lo del sello.
        PD:Kasikeno,no e visto tu coxe en el post de las fotos de los corsas.De q parte de Santander eres?Pon una fotiko o algo
        En la opel autopalas te llevan 180 euros tintarlas pero prefiero hacer yo con los amigos aparte que me sale mas barato (si se puede por el tema de homolagacion) y ellos tienen alguna esperiencia ya que un colega mio tinto su coche, (un corsa b blanco) las suyas y otro colega tambien tinto las lunas de su coche (un astra h negro), yo vivi hace un par de años en el alisal pero ahora mismo vivo en astillero, tambien he pensado poner un post con fotos de mi corsa, ahora mismo le tengo muy "pelao" (de momento solo le he puesto los altavoces atras en la bandeja, etapa, y un par de neones que van al ritmo de la musica) pero quiero ir poco a poco poniendole yantas, spoiler, etc... asi que podreis ver la trasformacion de mi canijo poco a poco jeje
        no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Corsario_Azul
          Es un poco "peligroso" darte una respuesta frente a lo que estas planteando.

          Es cierto que las laminas tintadas deben tener un numero de homologación, pero ya no solo es eso, tambien una tarjeta que diga que esas laminas estan homologadas y el taller concertado que te las ha puesto. Firmado y sellado por el taller.

          Puede que si las pongas no tengas problemas, pero a no saberlo a ciencia cierta no te lo puedo asegurar del todo. Hay que pensar que BCcorona no va a ofertar algo que sea ilegal, si estan homologadas, pues habría que hacer caso de esa públicidad.

          De todos modos aunque no te va a quedar igual que si te lo ponen en un taller, a no ser que seas un manitas.

          A veces hay que hacer las cosas bien y pagar un poco más para evitarte problemas en un futuro.

          Espero que te haya ayudado en algo mi respuesta
          Si, con las laminas me vienen unas pegatinas con un numero y la marca es decir bccorona, y tambien me viene un documento de ministerio de industria o no se que, luego le hago una foto y haber si me podeis decir si vale este documento como esta o como dices tengo que ir a un taller a que me las pongan, un saludo y gracias
          no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

          Comentario


          • #6
            No es el mismo caso, pero yo te comento mi problema a la hora de pasar la ITV con unas alfombras de aluminio.

            Las alfombrillas son las clasicas de Ghirardi, no se si lsa conocerás, al comprarlas vienen con una hoja de Homologación y unas instrucciones para colocarlas ("atornilladas" al piso)

            A la hora de pasar la ITV me ubieran tirado si no las ubiese quitado antes, puesto que para ver el numero de bastidor del coche tienen que levantar la alfombrilla. (el numero de bastidor se encuentra debajo del asiento del copiloto en una tapita que hay, que seguro que ya lo sabias ).

            Todo esta historia viene a decirte que aunque tenga una homologación del fabricante la ITV es otro mundo distinto. Yo antes de pasar la ITV pregunte a los tecnicos de la ITV y me dijeron que las quitease, y despues de pasar la ITV las volvi a colocar como estaban (atornilladas).

            Asique te recomiendo que vayas a la ITV antes de montarlas y les preguntes mejor a ellos si eso que has comprado vale o no. Son ellos quien mejor te van a asesorar y no te van a cobrar nada.
            Normas Generales del Foro

            Comentario


            • #7
              Yo sinceramente no se si fiarme de los talleres pa esas cosas,ya q si keda alguina burbujita van a pasar del tema y te van a decir q nanai(pienso).
              Tambien e kedao con un par de colegas pa poner las laminas esas(cuando las compre aro )
              Si te vienen con esos papeles digo yo q te sirva eso si algun dia te paran o algo.No lo preguntaste en el sitio donde lo as comprado o q?
              http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... highlight=

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Corsario_Azul
                No es el mismo caso, pero yo te comento mi problema a la hora de pasar la ITV con unas alfombras de aluminio.

                Las alfombrillas son las clasicas de Ghirardi, no se si lsa conocerás, al comprarlas vienen con una hoja de Homologación y unas instrucciones para colocarlas ("atornilladas" al piso)

                A la hora de pasar la ITV me ubieran tirado si no las ubiese quitado antes, puesto que para ver el numero de bastidor del coche tienen que levantar la alfombrilla. (el numero de bastidor se encuentra debajo del asiento del copiloto en una tapita que hay, que seguro que ya lo sabias ).

                Todo esta historia viene a decirte que aunque tenga una homologación del fabricante la ITV es otro mundo distinto. Yo antes de pasar la ITV pregunte a los tecnicos de la ITV y me dijeron que las quitease, y despues de pasar la ITV las volvi a colocar como estaban (atornilladas).

                Asique te recomiendo que vayas a la ITV antes de montarlas y les preguntes mejor a ellos si eso que has comprado vale o no. Son ellos quien mejor te van a asesorar y no te van a cobrar nada.

                yo llevo los cristales tintados y te dan un papel de homologacion sellado por la empresa que te lo pone ( me costo 210€ ponerlos),
                y corsario yo llevo las ghirardi y no las llevo atornilladas ,
                ¿pasa algo? o que tornillos debo de poner ?? es que no tengo ganas de agujerear la chapa
                cnt please

                Comentario


                • #9
                  Te van a multar y no pasaras la ITV, te lo digo desde la experiencia, yo cuando compre el coche el segundo día compre ese tipo de laminas y se las puse al corsa, también venia con la pegatina y un papel de homologación. Y cuando me pararon los guardias casi me multan, me dijeron que las tiene que poner un taller especializado, y en la ITV lo mismo.
                  Así que después del curro que me pegue para ponerlas yo solo tuve que llevarlo a un taller para que me las quitasen y pusiesen otra vez, junto con la dichosa homologación, en fin en el taller me decían que les daba pena quitarlas porque estaban perfectas pero...
                  vosotros sabréis, el que avisa no es traidor
                  Opel corsa b Sport C1.4SE 8v 82cv(año93)
                  http://www.myspace.com/mcgyverz

                  Comentario


                  • #10
                    pues mañana ire a la ITV que la tengo al lado del curro y se lo preguntare si las puedo poner yo o las tiene que poner un taller especializado, paso de luego llevarme la sorpresa de tener que quitarlas ademas que la luna de atras se le pueden romper los filamentos termicos, con lo que sea os comento, un saludo
                    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

                    Comentario


                    • #11
                      Estoy de acuerdo con Mcgyver, si te quieres asegurar ves aun taller a que te las coloquen, aparte de que te la dejaran perfectas, no sabes el gustazo que dá cuando el de la ITV te pregunta: ¿tienes los papeles de las lunas?, con cara de picoleto y tu vas y le sacas tu papel, con todo en regla y se tiene que achantar..¡Eso no tiene precio!..
                      CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                      Comentario


                      • #12
                        para todo lo demas mastercard !!!!!!!

                        Comentario


                        • #13

                          Si, eso voy a hacer, lo llevare al taller y que me las pongan ellos, ademas que los compis del curro tambien me han dicho que lo lleve al taller, pues ahora ahorrar 180 eurelios bueno un poco mas que tambien quiero quitarle los tapacubos que estan enteros rallados y ponerles unas llantas pero eso de regalo de reyes jeje
                          no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

                          Comentario


                          • #14
                            Se podrian llevar las laminas tintadas q se compran por unos 20 euros q ponen q estan homologadas a un taller a q te las pongan?
                            http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... highlight=

                            Comentario


                            • #15
                              no creo que se pueda, ellos ya tienen laminas de mejores marcas y calidad, ademas de que te dan cuatro años de garantia. por ejemplo solarcheck.
                              Opel corsa b Sport C1.4SE 8v 82cv(año93)
                              http://www.myspace.com/mcgyverz

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X