Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche

    Hola, en breve voy a cambiar los neumaticos y le voy a meter una medida (185/60/14, equivalente) q no aparece en la documentacion del vehiculo, y queria saber que hay que hacer para que me figure esta nueva medida en la documentacion, para así no tener posibles problemas.

    Un saludo
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

  • #2
    si no me equivoco tienes que ir a pasar la itv ,

    Comentario


    • #3
      no te compliques la vida, si son equivalentes pasa itv sin problemas. Para poner la medida en la ficha te tiene que dar una hologacion la opel(120€, que fui a preguntar) y luego con eso vas a la itv, pagas otra vez y ya te la ponen en la ficha.

      Creeme, no te gastes ni un duro que siendo equivalentes pasa, que a mi me ha pasado

      Comentario


      • #4
        Exactamente
        ASTURIAS YE´ RACING
        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

        Comentario


        • #5
          A mi me costo unos 90 euros la homologación de 195/50 r-15, van muy bien, quedan muy guapas y los neumaticos son más baratos, eso si, luego tines que pasar la itv y ya te ponen la nueva medida en la ficha tecnica. Tendria que buscar papeles para dar mas datos ya que esto lo hice hace cuatro años, pero practicamente lo hice todo por telefono, correo y fax a Sevilla, algo de escuela superior de motores térmicos... o asi, si os interesa lo busco.

          Comentario


          • #6
            GS500E yo llevo esa medida y según tengo entendido al ser equivalente no tengo que hacer nada, cuando vaya a pasar la Itv los tios me lo miden y al ver que es equivalente llanta + gomas pues todo correcto.

            Comentario


            • #7
              Pues nada, ve a pasar la itv a ver lo que te dicen, pero que no te paren los civiles por el camino o te saldrá más caro que homologarlas. Yo estuve preguntando en la itv y no pasaba, igual es por la anchura de la llanta que cambia el ancho de vias del coche... ya nos contaras

              Comentario


              • #8
                a mi me dijeron en la itv k me la ponian en la ficha t´´ecnica sin pagar un duro cuando pasase la inspección.... para la semana os digo k pasa, k tengo k pasar su primer ITV y las voy a pasar con 195-50-r15 , y de serie traía 175-65-r14 ...

                un saludo.
                Corsa C 1.3 TurboOoO

                http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

                Comentario


                • #9
                  Como ya comente, según la ITV, las medidas son equivalentes.

                  El problema como ya han comentado varios es la GC, por eso queria saber lo de que esa nueva medida aparezca en la dcumentacion del vehiculo.

                  Saludos
                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Comentario


                  • #10
                    No entiendo el porque te va a denunciar la guardia por llevar algo que pasa perfectamente la itv, lo logico es que si te pasa itv sea legal

                    Yo sigo pensando que os estais preocupando en exceso

                    Comentario


                    • #11
                      el problema esta en que los guardia civiles no tienen ni idea de si es un neumatico equivalente a otro para evitar el problema simplemente debes de ir a la itv y pedir que te anoten la nueva medida en la ficha a mi m cobraron 2 euros y poco mas tuve q pasar el coche para medir anchos de via pero ya eso lo tenia homologado desde hace tiempo y nada mas...

                      Comentario


                      • #12
                        Yo tengo un conocido en la Itv y cuando le dije que le había puesto 15" me pregunto si me rozaban, le dije que no y que si había algún problema me contestó que ellos me lo median y si cumplia lo permitido no había ningún problema, de todas formas cuando me toque pasarla le comentaré lo de apuntarlo en la ficha técnica pero no creo que la GC me ponga pegas porque no salen nada para fuera, vamos que parecen originales.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por schwx
                          el problema esta en que los guardia civiles no tienen ni idea de si es un neumatico equivalente a otro para evitar el problema simplemente debes de ir a la itv y pedir que te anoten la nueva medida en la ficha a mi m cobraron 2 euros y poco mas tuve q pasar el coche para medir anchos de via pero ya eso lo tenia homologado desde hace tiempo y nada mas...

                          A eso es a lo q me referia. Pero como la ITV hasta febrero no toca, y las ruedas de este mes no pasa de cambiarlas...
                          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                          Comentario


                          • #14
                            Hola!


                            Siento discrepar con el resto, pero el tema de meter cosas en ficha creeme que lo conozco

                            Los neumáticos aunque sean equivalentes, si no los pones en ficha, y te para la GC, te pueden multar. Hasta ahi de acuerdo. Pero en la ITV NO TIENEN OBLIGACION DE METERTELAS EN FICHA. Aunque sean equivalentes. Es una absurdez, lo sé, pero es así. Lo que pasa actualmente es que cada ITV es de su madre y de su padre, y hacen lo que les da la gana, pero no pueden metertelas en ficha sin proyecto de homologación ( o por ejemplo lo que comentabais de la OPEL por 120€). Además no pueden cobrarte, ni 2 ni 3 ni 7 Euros a no ser que no vayas con el proyecto correspondiente. Es un tema que dependerá de la ITV a la que vayas. En serio, creeme que se de lo que hablo, yo he tenido que ir a homologar ya 3 veces el coche, y conozco los entresijos legales del temita.


                            Aún así, si llevas el cohec "de serie", no creo que te den problemas al a hora de pasar ITV, ni se fijarán en las ruedas. Y los GC 3/4 de lo mismo.

                            Chao!

                            Comentario


                            • #15
                              Pues yo toy con Tuning_Nightmare si no llevas el coche muy tocado ni se fijaran, en cuanto a lo de meterlas en ficha...yo realize el siguiente procedimiento, primero fuia RODI y me compre las OZ en 17'' que llevo puestas actualmete con sus 205/40/17, luego lo lleve a la Opel y "GRATUITAMENTE" si si como leeis no page ni un duro me izieron un documento firmado y sellado desde Madrid dicendo que mi corsa podia poner ese neumatico y esa llanta, luego fui a la ITV mas cercana les enseñe el papel de la Opel y tan pancho hasta la actualidad, decir que me han parado y me an preguntadola GC por las llantas y nunca nunca me han multado por llevarlas en cuanto les enseño el papelito de la OPEL no me dicen nada mas, Bueno un saludo y perdon por el tocho
                              Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X