Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cortando Inyección al Corsa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cortando Inyección al Corsa

    Navegando por youtube he visto este video http://www.youtube.com/watch?v=7Ic6WFfbLpA y me ha resultado cuiroso el tema.

    Un coche de serie (sin modificación ninguna en el motor ni en el escape) hacerle lo que sale en el video ¿es del todo malo? ¿sufren algunas piezas, en caso de ser asi cuales?¿mucho desgaste?¿Desaconsejable?

    ¿Que opinais?
    Normas Generales del Foro

  • #2
    Te dejo otro video pero de un A, que suena algo mejor, el del B parece que esta llorando y no suena muy bien que digamos jeje.

    Muy bueno no creo que sea, y menos en frio, de todas formas el corte es una medida de proteccion, asi que supuestamente al motor no deveria de pasarle nada, claro que en la practica...imaginate el esfuerzo de toda la maquinaria,y la friccion de las piezas, y si no tienes un buen aceite pues... yo no lo haria con el mio, claro que si me dejas el tuyo te hago una demostracion op: , solo para ver como suena eh jjeje

    En un coche "gordo" el sonido es bestial, yo tuve la oportunidad de ver en directo el corte de un megane de esos deportivos de 2 puertas,con el escape libre y tela, eso parecia valencia en fallas. :amor:

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

    fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

    Comentario


    • #3
      Muchos cortes de inyección no son buenos, pero 1 a las 1000 no pasa absolutamente nada.

      Yo los cortes de inyección más brutales que he visto han sido en las carreras de camiones, este año en Montmeló. No veas a esos bicharracos en la recta principal cuando llegaban al limite de rpm, BESTIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Amo a mi corsa y toda su cilindrada!!! Opel Corsa B Sport negro como el carbón!!!!!!

      Comentario


      • #4
        Desde luego yo no se lo haría a mi coche. No puede ser bueno (salvo para quitar carbonilla si la hubiera.. je je).

        Salu2.
        Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Danuvid
          Te dejo otro video pero de un A, que suena algo mejor, el del B parece que esta llorando y no suena muy bien que digamos jeje.
          Por cierto, ¿dónde está el vídeo?

          Salu2.
          Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

          Comentario


          • #6
            Ni es malo, ni es bueno. Si lo haces de vez en cuadno.. no te pasara nada, si lo haces de continuo estas sometiendo al motor a un trabajo en el que hay mucho mas rozamiento como te han dicho y una mayor posibilidad de desgaste. Además, el corte esta ahi... por eso, por protección.

            Hace un tiempo escuche hablar a Pedro de la rosa sobre el tema de rpm maximas y decia que es como meter la mano en un horno a 250ºC, si la metes y la sacas, no te quemas, si la metes y la dejas 10 o 20 segundos... mal asunto. En el manual del coche viene el régimen maximo constante admisible, que en mi 1.4 son 6.200rpm, con lo que se podria circular a 6.200rpm sin ningun problema de rotura segun el fabricante.

            Beneficios de esto... pues... yo creo que la alegria que te puede dar llegado el momento estirar la 3ª hasta 130kms/hra XD, porque otra cosa, se puede lelvar el coche alto para que no acumule carbonilla sin necesidad de llegar al corte

            Comentario


            • #7
              Hombre yo diria que no es necesario llegar al corte al no se que el coche vaya solo en tramos urbanos que dado como son es imposible que vayas alto de vueltas.

              Si el coche se come solo eso tramos urbanos una salida a la autopista con una marcha a la circunstancia y el motor algo alegre libraras esa carbonilla que puedas tener en el escape.

              Como te dicen no es malo siempre que no te pases, un corte de 1o 2 segundos es mas que suficiente para sacar la "mierdecilla" que se aiga podido quedar en el tubo si no siempre unas curvitas o algun sitio donde puedas estirar el motor es bueno para librarte de ello.

              Saludossss.

              Comentario


              • #8
                Con lo que queria sacar en claro de este tema, no es por lo de la carbonilla que pudiera quedarse, si no con un coche de serie, sin ninguna modificación mecanica sufriria más que uno que tenga escape libre o el motor "trucado", haciendo lo del video.
                Mi duda ni si quiera es realmente con "el corte de inyección". Si no tener el coche (de serie) en punto muerto y subirle de vueltas, 3000 rpm 6000 rpm (parado), ¿si sufre más que "llendo en carretera a las mismas vueltas"?

                Como bien a dicho Danuvid "para ver como se oye",

                Pero ya mas o menos lo habeis dejado claro, ni es bueno ni es malo, es mas bien una toneria, es un "desgaste tonto". Yo tambien he visto petardear dos R5 en una concentración tuning y te asombras y te llama la atencion, de ahi mi duda, pero haciendolo con un coche de serie sin niguna modificacio. (Tengo claro que un coche de serie comparandolo con un coche que petardea no son lo mismo) de ahi que quiera saber si subre más el de serie.... no me se explicar :martillo:


                Originalmente publicado por Danuvid
                claro que si me dejas el tuyo te hago una demostracion op: , solo para ver como suena eh jjeje
                Va a ser que no te lo dejo eh Danuvid XD.
                Normas Generales del Foro

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Corsario_Azul
                  (Tengo claro que un coche de serie comparandolo con un coche que petardea no son lo mismo) de ahi que quiera saber si subre más el de serie.... no me se explicar :martillo:


                  Originalmente publicado por Danuvid
                  claro que si me dejas el tuyo te hago una demostracion op: , solo para ver como suena eh jjeje
                  Va a ser que no te lo dejo eh Danuvid XD.
                  Pues si simplemente petardea porque lleve el escape libre o modificado, sufrira lo mismo, ya que esos elementos son de salida y donde sufre es dentro del motor, pistones, bielas,ect,ect..., en cambio si lleva algun tipo de chip, o algo de sobrepotenciacion, pues imagino que sufrira mas, nuse.

                  Venga que si, dejamelo, tu te pones destras y asi lo escuchas mejor

                  :dj:

                  ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                  Bienvenido

                  fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                  Normas de uso Preguntas frecuentes

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Danuvid
                    Venga que si, dejamelo, tu te pones destras y asi lo escuchas mejor
                    :dj:
                    Insisto que no ¡¡¡ que no ¡¡¡¡ si a mi igual como suene, mientras me llebe a donde quiero.
                    Normas Generales del Foro

                    Comentario


                    • #11
                      A ver estamos liando temas (o no).

                      Un motor si es de fabrica y otro tiene el escape cambiado a libre o a gr. N por ejemplo van a sufrir lo mismo cortando inyeccion dado que ninguno de los dos a tocado nada de fabrica.

                      Solo uno respecto al otro a mejorado la salida de los gases de escape para que no se "frene" y salga con mas velocidad.

                      Si es un motor de competicion esta preparado para ir a altas rpm y cortar inyeccion si no como luego en las reducciones salen las tipicas llamas? a parte de por la gasolina no quemada al 100%.

                      Me estoy liando con el tema, motor de fabrica y todo de fabrica excepto una modificacion como el escape solo te aporta un sonido diferente pero la mecanica sufre igual en un caso como en el otro.

                      Si fuera un motor con preparacion echa conciencia esto es aligeramiento de las masas rotantes, pistones forjados cigueñal reforzado y un largo etc............. Vamos que estuviera echo y pensado para ello sufriria quizas algo menos que uno de fabrica si todo esta bien pensado y calculado lubricacion limite de RPM etc.....

                      Saludossss.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por JOSETI
                        A ver estamos liando temas (o no).
                        Me estoy liando con el tema, motor de fabrica y todo de fabrica excepto una modificacion como el escape solo te aporta un sonido diferente pero la mecanica sufre igual en un caso como en el otro.

                        Si fuera un motor con preparacion echa conciencia esto es aligeramiento de las masas rotantes, pistones forjados cigueñal reforzado y un largo etc............. Vamos que estuviera echo y pensado para ello sufriria quizas algo menos que uno de fabrica si todo esta bien pensado y calculado lubricacion limite de RPM etc.....

                        Saludossss.
                        Gracias Joseti, queria saber si el motor de fabrica estaba preparado para hacer esa "tonteria", pero como han dejado claro antes es como lo que dijo Pedro de la Rosa con la metafora de las revoluciones y la mano en el horno.
                        Se que el motor sufre si le obligas, queria saber si era del todo malo para un coche de serie.
                        Yo en todo momento me referia al tema de motor, no el tema del escape porque al fin y al cabo el escape solo saca los gases quemados, pero el motor es quien lleba las rpm (pero como ha salido el tema del escape libre en algun megane y demas coches, pues tambien ha sido comentado y lo hemos relacionado con el sonido que saca).
                        No creo que nos estemos liando con los temas, pero si estamos hablando de varios.

                        Mi duda venia con el tema del sufrimiento que ya me lo has dejado claro (Joseti) que se toque el escape o no, si un motor de serie no se modifica sufre lo mismo que uno con escape libre.
                        Normas Generales del Foro

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X