Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como perder 0.25 l de aceite en 250 km.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como perder 0.25 l de aceite en 250 km.

    Tras hacerle una reparacion a mi corsi b 1.4 sport de 82 cv sobre marzo de este año ke entre otras cosas fueron todas las valvulas nuevas, rectificacion de culata, junta del carter nueva y limpieza de pistones y rectificado del asiento de las valvulas:

    No ha parado de gastar aceite como un descosido.

    No lo uso mucho, pero echando unos calculos me venia gastando en torno a 200 ml de aceite en 800 km.



    Como digo no lo uso mucho y lo suelo llevar poco revolucionado, pero ayer fue la gota ke colmo el vaso ya que en un trayecto de unos 250 km ( ida y vuelta) de los cuales 180 o asi fueron por autovia a una velocidad de poco mas de 140 me gasto la friolera de todo el aceite ke va comprendido entre la marca de maximo y la de minimo, ke segun tengo entendido es un cuarto de litro aproximadamente. ( Lo rellene de aceite hasta la marca del maximo 2 dias antes de este trayecto).

    Osea ke resumiendo me gasto un cuarto de litro de aceite en 250 km .¡¡¡¡¡¡

    Cuando llege a mi pueblo, rodando por calles para llegar a casa despues de este trayecto incluso se me prendio en varias ocasiones y durante 1-2 segundos la luz indicadora de presion de aceite cuando cambiaba de 2 a 3, vamos, a pocas revoluciones.......

    Llego por fin a mi casa , abro el capot y me encuentro la junta de la tapa de balancines y la junta de la culata pingorroteadas de aceite por todos lados ( mas la de la culata), esta tarde lo llevare de nuevo al taller donde me lo repararon a ver ke me cuentan............

    Me tiene loco el corsi y sus consumos de aceite

    ¿ Que puede haber pasado, mal estado de las juntas?? mala mano de obra?? mala rectificacion de la culata???

    pd: el aceite es de la marca Total, concretamente el quarz 7000 10w40 con calificacion de calidad api SJ/CF vamos un aceite bueno no muy caro pero tampoco barato....

  • #2
    Ojala no sea nada y pueda ser una tonteria como que no apretaron los tornillos con el par adecuado y por eso babea el aceite por donde le metieron mano..... Una podria ser esa ya que si falta par de apriete no queda todo estanco y quedan sitios a la vista. Esto se ace con una llave dinanometrica o eso se supone....

    De todas maneras a ver que te cuentan en el taller, esta claro que la cosa viene siendo suya y que algo icieron mal o algun paso se saltaron una junta menos gruesa de la cuenta... cualquier pequeño detalle podria acer eso que comentas.

    Espero que no sea nada y puedas seguir disfrutando de tu pequeñin.

    Saludosss.

    Comentario


    • #3
      Re: Como perder 0.25 l de aceite en 250 km.

      Originalmente publicado por adry
      Llego por fin a mi casa , abro el capot y me encuentro la junta de la tapa de balancines y la junta de la culata pingorroteadas de aceite por todos lados ( mas la de la culata), esta tarde lo llevare de nuevo al taller donde me lo repararon a ver ke me cuentan............

      Me tiene loco el corsi y sus consumos de aceite

      ¿ Que puede haber pasado, mal estado de las juntas?? mala mano de obra?? mala rectificacion de la culata???

      pd: el aceite es de la marca Total, concretamente el quarz 7000 10w40 con calificacion de calidad api SJ/CF vamos un aceite bueno no muy caro pero tampoco barato....
      Provablemente tengas mal la junta o hayan hecho mal la planificación de la culata.
      ¿Gasta tambien agua? comprueba si tienes agua en el aceite.
      ¿Sale humo blanco por el escape?

      Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

      Cita: Si algo funciona no lo arregles.

      Comentario


      • #4
        Buf....lo de siempre...tu coche no sale d una y se mete en otra...haber si de una vez dan con todo y lo dejan listo...casi t hubiera salido mas rentable cambiar motor...yo le daba una pinflada de ostias al que t lo vendio...menudo hijo de ****....

        Pues puede ser....demasiada presión (no creo)..la reparaciónque te la hayan hecho mal...xq no es normal esa cantidad de aceite,y mas con esas reparaciones que lo tocan todo.....al caso que el bloke este comunidado o la ostia....nose...no es normal adry...


        Mira el nivel del agua, haber si tb t consume, porque puede mezclar agua y aceite, o que el aceite pase a los cilindors y lo queme junto a la mezcla aire/gasolina....yo creo que es una mala reparación....o que tus piezas reutilizadas esten jodidas y no lo hayan visto al abrirlo....
        ASTURIAS YE´ RACING
        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

        Comentario


        • #5
          JOSETI, muchas gracias por los animos tio


          Bueno ya lleve el corsi ayer al taller me lo miraron y me dijeron que el ke la junta de la culata y la junta del la tapa de balancines esten con visibles rastros de aceite no es muy normal pero que por ahi en todo caso se escaparia una minima cantidad de aceite.

          Cuando me abrieron el motor me dijeron ke aparentemente los pistones y camisas estaban bien, pero bueno bien es cierto ke para ver realmente su estado habria ke haberlos desmontado.... pero bueno cerraron motor y tal y me hicieron la reparacion ke os comente de rectificacion de la culata y tal y me dice ahora que casi fijo ke todo el aceite ke pierde es porke la consume y mas claramente segun las palabras del tio si el gasto de aceite se acentua a raiz de un cambio de las velocidades o revoluciones normales a las ke se lleva el coche normalmente ( como dije suelo ir normal a 120 y tal, pero durante una horita y algo rodo a poco mas de 140 algo revolucionao.... nose).

          El tio fue de buenas intentandome explicar estas cosas pero nose, en parte pudo ser culpa de los mecanicos o por el contrario venir arrastrando el gasto de aceite del anterior conductor, ke suerte la mia........

          Al final el del taller me dijo que si estaba intranquilo con eso de las juntas y tal el me sustituia la junta de la tapa de balancines ( no es realmente una junta sino esa especie de pasta "creajuntas") supuestamente no me cobraria nada o al menos eso es lo ke yo entendi. Tambien me dijo ke probara a cambiar de aceite, por una mas viscosa una 15w40 mineral... he pillado una 20w50 de cepsa con nivel de calidad api cm, estaba de oferta y tal por 14 euros y pase de la 15w20, espero no haber metido la gamba de todos modos la puedo cambiar pero si el me dijo ke cambiara a una mas densa, una 20w50 es mas densa ke la 15w40.... vaya lios.

          Tambien me dijo ke podiamos probar con aditivos para reducir el consumo de aceite, de los cuales disponen en el taller de unos "fuertes" segun sus palabras. Segun el, esto no puede valer para nada o puede ke si algun segmento esta agarrotado o encasquillado o algo, el aditivo este pueda solucionarlo... probaremos a ver ke pasa.

          Por ultimo me dijo ke era conveniente ke cambiara el filtro de aceite ke llevo ahora por uno original de opel, ya ke segun el tambien, salen mas baratos ( unos 3 euros) y van sin una valvula limitadora de presion o algo asi que los filtros tipo mann u otras marcas si llevan incorporados, explicandome ke mi coche lleva ya una valvula de este tipo a la entrada de la bomba con lo ke supuestamente mejoraria el filtrado del aceite su flujo..... vamos ke mejor el filtro original.



          Para colmo, hoy por la mañana cojo el corsi con prisa ruedo unos 500 metros por ciudad por encima de 2 badenes inclusive cuando me doi cuenta de que tengo la rueda trasera derecha sin una gota de aire....


          Le pondre el lunes dos ruedas para atras de la marca carrefour
          porke para lo ke espero ke me dure el corsi con estos problemas,van a llegar de sobra perfectamente.

          venga, saludos.

          Comentario

          Trabajando...
          X