Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipación completa sonido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Equipación completa sonido

    Muy buenas, me gustaría que me ayudaran, mi corsita está completamente de serie en el tema de sonido y tengo pensado hacer una financiación para meterlo todo de golpe y preparar el maletero.

    Por ahora tengo una duda, que diferencia hay entre un bajo y un subwofer?

    De sonido no estoy puesto en el tema y me gustaría que me aconsejen, de todas maneras para el prox mes ya pondré por aquí lo que me ofrecen y que tal está para que opinen.[/list]

  • #2
    De este tema te podra ayudar infinitamente mejor CorsaEvo que me parece recordar esta bastante en el tema del car-audio.

    La verdad que entre el bajo y el subwoofer no se yo conozco ese ultimo y es el responsable de todos los chumba chuma de la musica maquina de sonidos graves era? No se vamos ya sabes cuales te digo jeje.

    De lo que se yo te ara falta una radio nueva altavoces saber que quieres acer vias o no etapas de potencia y en casos extremos una bateria a parte con un faradi y tal.

    Mejo espera a que un entendido del tema te ayude que yo de esto se poquito...

    Saludosss.

    Comentario


    • #3
      Hombre diferencia entre bajo y subwoofer no se pueden decir exactamente el bajo es un tipo de sonido y el subwoofer seria el aparato encargado de acentuarlo.

      Si te vas a preparar un equipo mi consejo y supongo que el de corsaevo tambien lo sera es que primero pongas unas buenas vias separadas delante que constan de unos medios que iran en las puertas unos tweeter que irian cerca de donde esta el mando de los epejos y unos filtros llamados croossover para el filtro de frecuencias.
      Luego detras un subwoofer, el tipo de cajon dependeria del tipo de musica que te guste y luego moverlo todo con una etapa.
      De marcas ya dependeria del tipo de musica que te guste escuchar.

      Bueno espero haberte ayudado con este troncho.
      Golf II GTI 16v 139cv El tragador de
      gasolina (jubilado)
      Corsa 1.3 cdti silverline
      Fin del monopolio de la super

      Comentario


      • #4
        A mi me flipan los bajos, si un tema tiene buenos bajos la canción me flipa, por eso me gusta el “reguetónâ€

        Comentario


        • #5
          Entonces tendrias que irte a las marcas cañeras como Kicker o Rockford ahora ya es cuestion de que pongas presupuesto y se te aconseja.
          Golf II GTI 16v 139cv El tragador de
          gasolina (jubilado)
          Corsa 1.3 cdti silverline
          Fin del monopolio de la super

          Comentario


          • #6
            Por un principio 500€, pero por subir unos € más no pasa nada.

            En la tienda me recomendaron unos bajos que ya vienen en un cajón guapísimo pero que el bajo es una miera y sale 120€ y mucha gente lo compra y cuando reviente el bajo ya le mandan uno con ganas aprovechando el cajón.

            Tb. tiene unos cajones que forma una cúpula de vidrio.

            Comentario


            • #7
              Un cuestion respecto a lo del bajo y subwoofer....-----> los timbres de audio (frecuencias)que hay son: agudos, medios y graves. Y el altavoz para cada una de éstas son :el twiter,woofer, subwoofer...( el del medio no me lo se...jejeje )...

              Bueno, yo creo que con 500€ vas a andar un poco justo en el presupuesto porque tendras que cambiarte la radio y todo por lo que veo... Vayamos por partes:

              DELANTERA: Calcula que le pongas una radio de 150€+ el acoplamiento de la radio para el corsa C(10 o 15€) + las vias delanteras que estan basadas en un twiter y un woofer(150€)+ filtro (X€)+ [etapa para moverlo( al no ser que lo conectes a la radio)],
              Ahora vayamos a la parte TRASERA: unos ovalados(100€)+ [coaxiales pequeños si quieres cambiar los altavoces de los huecos que vienen de casa(70€)]+cajon(30 o 40€)+subwoofer(80-120€)+etapa[calidad alta debido a que tienes que meter el subwoofer mas los ovalados... 150-230€]

              Luego, tambian tendras que comprar cableado bueno para que funcione de lo lindo, y eso cuesta aproximadamente unos 50 o 60€(cables ,portafusibles, fusibles...) + mano de obra( al no ser que seas un manitas y eso que te ahorras )

              Los precios no son exactos ni nada de eso, igual me he pasado o no he llegado a un precio razonable, lo que pretendo decirte es que si vas a cambiar todo todo, te vas a dejar una pasta gansa, que igual vale la pena ... pero que hay cosas que puedes aprovechar,por ejemplo, los altavoces delanteros, suenan bastante bien para ser de casa, si les metieses una radio nueva o un amplificador irias sobrao...
              otro caso podira ser el de dejar la radio, pero no es aconsejable porque no tiene salidas RCA para la etapa(si tienes la CD30) y aparte, no da muy buena potencia, pero bueno, eso es en caso de no tener muchos euros ...
              Otra advertencia que te doy, es que no te dejes engañar por los packs esos de cajon + subwoofer,al no ser que sea de la misma marca y que sea muy conocida, porque de normal es un engaña bobos, dicen que son de 300W y ,./.. , un cuento chino,solo tienen 100W y da gracias si no quemas la bobina en 3 meses o que carraspée a volumenes altos.
              Otro estudio a realizar seria si el cajon es reflex o sellado, ya se veria cuando tuvieses el subwoofer elegido.De ello depende de las características del subwoofer y de la musica que quieras escuchar( de eso ya te aconsejaremos cuando tengas algo ams claro lo que vayas a comprar).
              Bueno , no se que mas decirte, jejejeje... ves pensandotelo y ya nos cuentas...
              cualquier duda, aqui estamos...
              oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

              Comentario


              • #8
                Por 350€ tienes kits de oferta en varias tiendas on-line, y ya el subwoofer con cajón, por ejemplo: http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=5477

                Con ese kit y un radiocd de unos 150€ ya sería suficiente para empezar a disfrutar del car-audio. Para adaptar los woofers necesitas comprar el acople para el altavoz, ya que el woofer de serie del corsa viene en un mismo bloque con el adaptador (soporte), tambien puedes hacerte el soporte en madera DM ó similaresm que absorverá mejor las vibraciones propias del altavoz. El tweeter entra perfectamente en el hueco de serie, pero debes limar las 3 pestañas que soportan el tweeter de serie.

                En car-audio básicamente existen 5 tipos de altavoces:
                Tweeters, Midranges, Midwoofers, Woofers y Subwoofers. Normalmente por facilidad de instalación y demás se usan unicamente tweeters+midwoofers+subwoofers, con lo que ya reproduces toda la banda audible de sonidos. Los tweeter, dependiendo de modelos, abarcan desde 4kHz hasta 20kHz, los midwoofers desde 80Hz hasta 4kHz, y los subwoofers de 80Hz para abajo (por debajo de 20Hz nuestro oído ya no percibe sonido alguno)

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Okok, muchas gracias, no pensaba que me iban a ayudar tanto, se los agradezco en serio.


                  Mas bien comprare un reproductor que ande sobre los 150€ y me centraré en la parte trasera.

                  Tb. se podría dividir? por ejemplo si estoy cansado de tanta música y estar mas relajado, estar escuchando solo con los de alante.

                  Comentario


                  • #10
                    La mayoría de radio-cds (incluso la tuya de serie) disponen de una función llamada FADER, y sirve para dividir el sonido hacia delante ó hacia detrás a gusto el consumidor... busca esa función en el manual de tu radio-cd y verás como lo tienes

                    Comentario


                    • #11
                      ah ya ok.

                      Otra cosa, si por ejemplo quiero ponerle unos medios en la bandeja tendría que anular los 2 traseros no? solo es por saber, no creo que lo incluya en la financiación, lo dejaré para más adelante...

                      ...pero si no le pongo unos altavoces medios más potentes, sonaría mal, se escucharían los bajos muy alto y lo demás.... no se si me entienden.

                      Comentario


                      • #12
                        yo personalmente prefiero los sub,el ekipo k yo tengo metido en mi corsa es de una fuente panasonic(cq-730-in)luego dispongo de unos 6x9 magnat tirando de la radio,un sun de 12" de vieta,un de 10" de keenood u x ultimo la tapa k mueve los 2 sub es una magnat de 680 wattios,no yevo vias separadas alante xq los altavoces de serie suenan bastante bien(no es lo mismo)y asta k no revienten no los voy a cambiar,ahora le voy a meter un capacitador para k no xupe tanta bateria puesto k no es la primera vez k me kedo sin ella.
                        saludos
                        la carretera me guia,yo domino a la carretera.
                        Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
                        Hyundai i30

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X