Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que altavoces y cableado pongo en el C?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que altavoces y cableado pongo en el C?

    El caso esque quería dos altavoces nuevos, unas vias separadas, y me gustaría tmb saber que tengo que hacer con el tema de cableado, como paso cables nuevos hasta la radio?, de que grosor los compro?.

    Por cierto, la fuente tmb la tengo k cambiar, porque es una pioneer k solo lee cds y está cascada, xk m ralla los cds y no los lee bien, así k tmb habría k cambiarla. Que marcas marcas o modelos me aconsejais, no kiero k m cueste mas de 200 € las vias + fuente xk tengo k pagar seguro y tal, y soy novel, y además estudio, así k imaginaros mi presupuesto...

    Gracias de antemano
    Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

  • #2
    Joer subc3r0, la verdad es que 200€ de presupuesto total, pos bueno, es algo justo, pero si eliges bien, tu coche sonará bastante bien.
    Con los 200€ se los lleva la fuente y los altavoces de por sí. Supongo que no vas a instalar etapa, sólo fuente y altavoces alimentados por la propia fuente.
    Unos altavoces de 2 vias separadas circulares para las puertas delanteras de buena marca (pioneer, alpine, vieta, ...) te costaran entre 50 y 70€. Por lo de los cables no te preocupes ya que como no vas a poner etapa, aprovechas los de la instalacion que ya tienes(aunque si te hicieran falta, lo altavoces ya traen un juego de cables). Eso sí que los watios RMS no pasen de 30 o 35w, que vendrían siendo entre 150 ó 180w de pico (el número que te suelen poner en las cajas), mas que suficiente para que la fuente los mueva sin problemas y dicho sea de paso, suenan bastante bien.
    Con la diferencia de money, te puedes pillar una buena fuente. Ve a un centro comercial (por ejemplo), que allí seguro que habrá variedad y a buen precio.
    En principio si compras con inteligencia, te podrá sobrar algo de pelas por si surge algun imprevisto (tornillería, alguna pequeña herramienta, lo que sea...).

    No entro en detalles con la fuente, porque hay muchisima variedad, lo que sí, fijate en que lleve transistores MOSFET (hoy día casi todas) y que la amplificación, sea como mínimo de 4x45w ó mejor 4x50w y que tenga como mínimo 1 salida por RCA por si en un futuro quieres meter una etapa, subwoofer...
    Saludos
    ___________________
    OCC 1.2 Twinport

    Comentario


    • #3
      Mira si no tienes pensado comprar subwoofer pero quieres unos altavoces que saken bastantes graves...sin quitar su sonido agudo,te recomiendo los 6X9 alpine type S ( los ultimos que han salido ) son los que llevo yo puestos y sin estar aun amplificados...suenan muy muy bien y me tiembla el retrovisor central jeje...no obstante yo quiria ir mas halla y me comprado un subwoofer y una etapa...que la pondre dentro de pokito y ya grabare un video para que veais como suena...
      El automovilismo se acabara el dia que la F1 se pase al Diesel

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Daniky_ct
        Mira si no tienes pensado comprar subwoofer pero quieres unos altavoces que saken bastantes graves...sin quitar su sonido agudo,te recomiendo los 6X9 alpine type S ( los ultimos que han salido ) son los que llevo yo puestos y sin estar aun amplificados...suenan muy muy bien y me tiembla el retrovisor central jeje...no obstante yo quiria ir mas halla y me comprado un subwoofer y una etapa...que la pondre dentro de pokito y ya grabare un video para que veais como suena...
        Está pidiendo recomendación de unas vías separadas, porque igual quiere ponerlos delante (hay gente pa to...), y tu le sales con unos 6x9 ??

        Lo de que te tiemble el retrovisor con unos 6x9 con la radio, bueno...

        La verdad es que con 200 € está la cosa complicada, pero a mi se me ocurre:

        - Clarion DB 568RUSB (120€) + Coral DLK 165 (95€); vale, se pasa un poco...

        - Clarion DB 568RUSB (120€) + Alpine SPE-17CS (85€)

        - Pioneer DEH-3000MP (113€) o Pioneer DEH-4000UB, con usb (132€), con cualquiera de los altavoces anteriores.

        Por ejemplo...

        Salu2
        "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

        www.ocaforum.com

        Comentario


        • #5
          Crees m saldría mejor poner unos 6x9?, esk era por no agujerear ahora la bandeja trasera. Y le rollo de pasar los cables como va?, xk yo uno de los asientos (el izkierdo) de los de atrás, no lo puedo abatir, así k si los cables pasan x ese lado, mal royo... .
          Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por subc3r0
            Crees m saldría mejor poner unos 6x9?, esk era por no agujerear ahora la bandeja trasera. Y le rollo de pasar los cables como va?, xk yo uno de los asientos (el izkierdo) de los de atrás, no lo puedo abatir, así k si los cables pasan x ese lado, mal royo... .
            hola, yo le puse al mio unos 6x9 en la bandeja al principio sin etapa, lo que hice es hacer un puente y anular los altavoces de serie traseros, eso lo consegui comprando una extension, ahora no me acuerdo como se llama el conector aunque creo que se llama "iso", son los cables de color blanco, marron, verde, morado, gris, naranja... si no recuerdo mal y van conectados a la radio del coche directamente que son los de los altavoces y de la alimentacion de esta, a ver si alguien se acuerda mejor y lo puede decir mejor que yo, lo que hice fue cortar los cables que dan a los altavoces de atras que creo que son el morado y el blanco o gris pero antes de hacer nada haber si lo confirma alguien que no me acuerdo muy bien (corte los de la extension que compre, no los de origen del coche) le empalme unos cables que pase desde la radio hasta el maletero por la moldura de abajo de la puerta derecha y estos a los altavoces de la bandeja y sonaban de lujo, mas tarde compre una etapa y lo que hice fue quitar la extension que compre y la deje con la de serie, ahora los altavoces de serie de atras funcionan, por donde pasé los cables para los altavoces los quite y puse los rca y el de la alimentacion de la etapa la pase por el pasamuros que hay detras de la guanterita pequeña que esta debajo del volante y este a la vez pasa escondido por la moldura de abajo de la puerta izquierda, el pasamuros es por donde pasa el cable para abrir el capo del motor, no es muy complicado aunque lleva tiempo y paciencia ya que para pasar el cable de la bateria hacia la etapa por el pasamuros cuesta lo suyo y hace falta una guia de electricista, no me costo mucho de presupuesto, la etapa es de dos canales y me costo 120 euros y los altavoces unos 60 euros y el cableado pues unos 20 euros que son el rca (5m) y para la alimentacion incluyendo portafusible y el fusible, un saludo
            no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

            Comentario


            • #7
              Poner Altavoces en Corsa C

              Muchas gracias x la explicación, pues entonces iré a por unos 6x9, en cuanto m recupere de la herida k m ha dejado el seguro XD.

              Gracias x la ayuda
              Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

              Comentario


              • #8
                Goliat yo solo le dicho mi opinion sobre los altavoces ya que para instalarlos no ay que desmontar el panel de la puerta,simplemente cortar la bandeja con una sierra electrica que no tiene ninguna dificultad ya que la base suele venir en las cajas de este tipo de altavoces y suenan mucho mejor.En cuanto a lo de mi retrovisor...si tienes alguna duda en la proxima kdd si me pilla algo cerca y acudimos los 2 te lo demuestro,aunque ahora lleve instalado el subwoofer,pero si tienes alguna duda sobre eso lo desconectaria sin problemas y te lo enseñaria XD

                Un saludo
                El automovilismo se acabara el dia que la F1 se pase al Diesel

                Comentario

                Trabajando...
                X