Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consumo del corsa...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • consumo del corsa...

    Bueno pues este fin de semana he hecho la prueba pa ver cuanto gasta el corsita,porque me parec que gasta mucho pal motor que es,y he llenado el deposito,y hoy he llegado a la reserva,total,612km,repartido en un 60%ciudad y el 40 restante en carretera....

    esta bien ese consumo para un 1,2 80cv¿?

  • #2
    Si tenemos en cuenta que habra gastado unos 40l ( depende si es la 1º o 2º reserva) te sale a una media de unos 6,5l/100. Yo creo que es correcto, más aún teniendo en cuenta el 60% de ciudad.
    - Corsa C 1.7 DTI SRI tomtom TLR Sport -

    Comentario


    • #3
      Pues mi B 1.0 Eco yo le medí una media de 6'9L éso si, con atascos de por medio, conducció por ciudad e interurbana. nada de carretera ni autopista "libre de atascos" almenos no al 100%.

      Powered By Keitaro_tf

      Comentario


      • #4
        Editado

        Comentario


        • #5
          Yo lo suelo apurar porque me despisto ponerle gasolina. Le puse 20€ que fueron casi 30 litros e hice 437km, casi todo en ciudad y la kedada al Teide. Hoy ya le tuve que poner porque no se me apagaba la reserva.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por turbillo
            Originalmente publicado por makpowa
            Si tenemos en cuenta que habra gastado unos 40l ( depende si es la 1º o 2º reserva) te sale a una media de unos 6,5l/100. Yo creo que es correcto, más aún teniendo en cuenta el 60% de ciudad.
            Cuantos litros quedan cuando se enciende cada una de las reservas? Saludos
            Unos 5 con la primera y 1 o 2 con la 2º , creo recordar.
            - Corsa C 1.7 DTI SRI tomtom TLR Sport -

            Comentario


            • #7
              Ferry, eso es como todo, depende del tipo de conducción que hagas en cada caso, poruqe dentro de ciudad como dentro de carretera puedes ser muuuuuuy suave o muuuuuuuy agresivo, y entre esos rangos... "n" términos medios.

              Yo por ejemplo en ciudad con el 1.4 tengo una media 9.5-10 l/100kms, y en carretera a 120-130 unos 6.5. El consumo mixto 40:60 carretera:ciudad me ronda los 7.8.

              Me parece bastante tragoncete la verdad, para lo pendiente que suelo estar siempre del mantenimiento pero es que... tb hay que tener encuenta que son todo arranques, 5kms y parada, y eso mina mucho al coche y penaliza un monton al consumo.

              Yo firmaba ahora mismo por el consumo que tienes.

              Por cierto... alguien sabe si el deposito de la combo de 52litros podria adaptarse al del corsa C?

              Comentario


              • #8
                pero tambien tienes mas motor gersio,no se puede tener todo :P

                Comentario


                • #9
                  Si bueno... en consumos teoricos.... el 1.4 twinport consume menos que el 1.2 de 75Cv y con respecto al 1.2 twinport de 80... solo una decima mas en cada tipo de recorrido.

                  Pero claro.. si luego ya tocamos....

                  Comentario


                  • #10
                    Gersio, tenemos el mismo motor y el consumo parecido. nuestro motor anda en la misma linia del 1.8 125cv GSI. La tecnología twinport le a bajado al 1.4 90cv los consumos tremendamente. Como has dicho que más quisiera que tuviera los consumos que por aquí dicen... Pero bueno, tambien he de reconocer que mi conducción es, no agresiva, si no "deportiva". Entre comillas poruqe yo no corro demasiado, si no que en las curvas freno poco y suelo salir fuertecito de ellas...


                    Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

                    Comentario


                    • #11
                      Entonces somos iguales conduciendo, jeje. Me gusta escuchar estas noticias, a veces pienso que consume demasiado para el motor que tiene pero es que esa caja de cambios.. penaliza mucho los consumos, 3.800rpm a 120... ufff

                      Comentario


                      • #12
                        Ya te digo... a 3000 a 120 el Saxo de mi novia. Eso si , es una gozada ir a mitad de vueltas, pisarle y que siga empujando hasta llegar al rojo. En el Saxo a 5000 se queda sin fuelle... Eso si, gasta varios litros menos.


                        Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por GeRsIo
                          Entonces somos iguales conduciendo, jeje. Me gusta escuchar estas noticias, a veces pienso que consume demasiado para el motor que tiene pero es que esa caja de cambios.. penaliza mucho los consumos, 3.800rpm a 120... ufff
                          Hecho de menos también unos desarrollos un poco más largos, o al menos esa 5ª... El corsa D sale con 6 velocidades, ¿sería fácil adaptar una caja de esas o qué? :P

                          A mi me pasa igual. También tengo el 1.4 twinport y veo los consumos de catálogo y me da la risa...
                          corsaadicción

                          Comentario


                          • #14
                            el mio es un corsa B pero con acabado sport (lleva la caja de cambios F14 creo) y también es una pasada, a 120 en 5ª va a unas 4000rpm
                            salu2.
                            Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

                            Comentario


                            • #15
                              Jelou... yo ando por los 6.3 litros en un Corsa D 1.3 90CV CDTI y pisandole bastante (lo que no quiere decir que haga el loco... sólo que no lo llevo al ralentí )

                              El caso es que, por lo que comentáis de las rpm... este motor rueda a 160Km/h a 3000rpm en 6ª ...pierdes apretón... pero el motor sufre menos y además... pa qué iba alguien a ir a más de 160!

                              Con respecto al consumo... podéis ver en mi firma mi método de calcular los consumos...

                              es una página alemana http://www.spritmonitor.de/ que NO está sólo en alemán, sino que podéis ponerla en Inglés y que te sirve para calcular los gastos de tu coche, cuándo cambias el aceite, las ruedas, etc y llevar las cuentas más o menos organizadas.

                              Para mi es útil lo del medidor de consumos; cada vez que lleno el depósito apunto qué km lleva el coche, el precio y los litros que le he puesto (vamos, que guardo el ticket de la gasolinera y echo una foto al cuentakillómetros con el movil para luego pasarlo a la página esta :P ) y luego actualizo los "fuelings" de mi coche.

                              Además, está chulo, porque puedes añadir (tal y como véis que he hecho) una imágen para la firma, que va cambiando según hechas gasoil/gasoilna

                              En esa pagina puedes también comparar con coches de tu segmento

                              Nota: NO tengo acciones de esa página y es 100% gratis ...sólo os hablo de ella porque a mi me es útil y a lo mejor a alguno de vosotros también lo era

                              Si queréis un "manual/brico" de cómo añadir un coche, me puedo currar uno a la de ya :P sólo decídmelo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X