Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de admisión de un 1.4i a un 1.4si

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de admisión de un 1.4i a un 1.4si

    Buenas,viendo las ftos de un forero,que tiene un 1.4si...veo que el bloke motor a vista es igual al 1.4i...lo que cambia a vista es la admisión....


    Mi idea es cambiar solo la admisión manteniendo el motor....¿subiería de potencia?¿sería facil hacerlo?¿factible?¿pros y contras?¿alguien lo ha hecho?
    Todas esas preguntas que se pueden plantear son mis dudas...asique imaginad....jejeje......

    A simple vista seria ir a un desguace....localizar un sport....kitarlé toda la admisión......y montarla en el mío....

    A mí me habían comentado que entre el 1.4i y el 1.4si no cambiaban tanto....cambia admisión y poco más.....¿poniendole la admisión del sport valdría/merecería la pena?¿Que pensaís?
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

  • #2
    No se a que te refieres con lo de admision, a la entrada de la toma del aire?
    El nuestro es monopunto(1 inyector) y el si creo que es multipunto(4 inyectores) asi que la estructura interna del motor no es la misma, ademas del cableado electrico y centralita, echale un ojo al los esquemas del gmail y veras que cambian algunas cosas, no es tan facil.

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

    fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

    Comentario


    • #3
      Aquí quien debería contestar es Gersio... el hizo una cosa similar a su corsa adaptando la entrada ¿de un vectra?

      Teóricamente, al entrar mas aire el inyector te va a echar mas gasolina con lo que, el coche subirá mejor de revoluciones, y también cosumirá más. ¿Cuanto va a consumir más? ¿cuanto va a ganar en potencia? ni idea de ambas respuestas

      Comentario


      • #4
        Pues yo creo que como bien te han dicho la diferencia esta en el tipo de admisión, pero tb en el tipo de inyección y si no recuerdo mal.. en que en el 1.4Si la compresion es a 10.5:1 y en el otro estaba en torno a 9:1, de modo que igual te salia mejor mandar a rebajar tu culata un poco para sacar algo mas de chicha, pero este tema te lo resolvera mucho mejor algun B-corsario que yo.

        No obstante tendrias que meterte en cambiar centralita y recablear, lo cual es una castaña pero si te sobra tiempo y ganas... queremos brico

        Yo lo unico que le hice fue adaptar unas tuberias de mayor caudal, y quitar retricciones a la admisión, pero por lo demas no toque nada. Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Si, la culata es la misma, pero cambia toda la admisión por el tema de los 4 inyectores. Tendrías además que cambiar toda la electrónica del motor.

          Salu2.
          Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

          Comentario


          • #6
            Es mucho lio, en cuanto a lo de la admision del aire, pues o le pones un conico de esos de admision directa, o haces una ñapa, yo llevo el de un C que toma el aire un poco mas abajo, concretamente por el hueco de la rejilla delantera, peseta, en la kdd te lo enseño.

            ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
            Bienvenido

            fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
            Normas de uso Preguntas frecuentes

            Comentario


            • #7
              yo pense que querías hacer algo parecido a lo de gersio o danuvid no meterle toda la Admisión... Metérsela tiene que es complicado pero no imposible, el mayor problema esta en la comunicación entre la centralita y el caudalímetro y los mapeos de estas. Los mismo tocaría reprogramar alguna de las dos.

              Comentario


              • #8
                Este motor no lleva caudalímetro, sino una sonda que mira la temperatura del aire aspirado (lo que he aprendido de este motor gracias a la valiosa ayuda de Danuvid y lo que subió del manual de taller)

                Pero vamos, que bien es cierto que lo peor sería recablear todo. Yo hasta descubrí que tengo algún componente eléctrico por encima de la guantera y no se que es (puse fotos en el otro foro y nadie supo decirme que era).

                Un saludo.
                Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

                Comentario


                • #9
                  Vamos...que mejor no lo haga....xD....Pondré entoces un filtro de estos de admisión directa tipo GREEN y a correr...cuando kiera verdadera potencia cambio de coche....porque si me tengo que gastar más pelas en el coche para conseguir muy poca potencia pues no merece la pena....A los 25 años baja el seguro...haber que hago....xD.Muchas gracias de todos modos,pero me parece que no merece la pena para lo que va dar de si el motor....
                  ASTURIAS YE´ RACING
                  *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X