Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Informe de la ITV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Informe de la ITV

    Hola, ayer tocó pasar la ITV, y tengo unas dudas sobre los datos que pone:

    -2006:

    EMISIONES:

    CO ralenti (% vol): 0.00 %
    CO ralenti acelerado (% vol):0.10 %
    Sonda Lambda: 1.024


    FRENADA:

    Servicio
    Fi: 1.93/1.30 kN
    Fd: 1.78/1.01 kN

    Estacionamiento
    Fi: 1.34 kN
    Fd: 0.89 kN


    ALINEACION: 2 m/km



    -2008

    EMISIONES:

    CO ralenti (% vol): 0.01 %
    CO ralenti acelerado (% vol):0.04 %
    Sonda Lambda: 1.029


    FRENADA:

    Servicio
    Fi: 3.76/1.17 kN
    Fd: 3.15/1.07 kN

    Estacionamiento
    Fi: 1.00 kN
    Fd: 1.19 kN


    ALINEACION: 6 m/km


    ¿Me podeis decir que significan estos valores?

    Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

  • #2
    A ver si deduciendo un poco damos con la solución...

    Emisiones

    CO ralenti (% vol) => De la cantidad de gases que expulsas por el tubo de escape, este parámetro mide qué tanto por ciento de ellos corresponde al Monóxido de Carbono

    CO ralenti acelerado (% vol) => Lo mismo que el anterior pero cuando aceleras.

    Sonda Lambda, ni idea porque no tiene unidades (además de que yo tampoco llevo de eso, así que no sé... :P)



    Frenada

    Servicio (freno normal)

    Fi: Supongo que te darán los valores de los frenos del lado izquierdo, tanto del delantero como el trasero. Como mide la fuerza que ejerce cada uno de ellos se mide en Newtons (Kilonewtons tal como te aparecen ahí las unidades).

    Fd: Lo mismo que el anterior pero para el lado derecho.


    Estacionamiento (freno de mano)

    Fi: Viene a ser lo mismo que antes, pero como el freno de mano sólo actúa en el tren trasero pues sólo te pone un valor. Fi, como antes, supongo que Freno izquierdo.

    Fd: Lo mismo pero pal derecho.


    Alineación

    Imagínate que tienes una raya de un kilómetro en el suelo. Tú te pones al principio de esa raya y empiezas a andar "recto". Cuando llegues al final te habrás separado de esa raya 6 metros, por lo que pone en el valor de 2008. Significa que las ruedas (supongo que las delanteras) no están completamente paralelas.





    Pero bueno, esto es lo que deduzco yo sin haberlo pensado ni medio segundo, así que si alguno ve algo que está mal, pues que avise.

    Lo que sí que no sé es entre qué valores tendría que estar cada cosa de esas para que no te tiren de la itv...

    Espero que te sirva de algo!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      El lambda lo que hace es detectar modificaciones en el contenido de oxigeno que hay en los gases del tubo de escape.

      Y compara la cantidad de exigeno en el tubo con la cantidad de oxigeno de fuera, de esta division sale ese 1,024 (2006) y 1;029 (200, cuando sonda lambda da 1 exacto quiere decir que la mezcla que está haciendo el coche es perfecta, cuando da por encima de 1 es que la mecla es pobre y cuando da por debajo de 1 es mezcla rica.

      Saludosss
      4.3.2.2. Firma.

      La FIRMA es un espacio destinado a que el usuario inserte texto o imágenes, que aparecerán bajo los mensajes. Esta firma tiene las siguientes limitaciones:

      [...] [b]iv. no se permite la inclusión de publicidad externa o an

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Eric_Cr
        El lambda lo que hace es detectar modificaciones en el contenido de oxigeno que hay en los gases del tubo de escape.

        Y compara la cantidad de exigeno en el tubo con la cantidad de oxigeno de fuera, de esta division sale ese 1,024 (2006) y 1;029 (200, cuando sonda lambda da 1 exacto quiere decir que la mezcla que está haciendo el coche es perfecta, cuando da por encima de 1 es que la mecla es pobre y cuando da por debajo de 1 es mezcla rica.

        Saludosss
        Entonces en mi caso, aumentó la cantidad de oxigeno en el tubo de escape no? Con lo cual la mezcla se empobreció.



        Sobre la frenada, los valores que me da significan q frena mejor o peor que antes ahora?
        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Comentario


        • #5
          Según mis deducciones hechas en el anterior post, la frenada en el tren delantero ha mejorado, y en el trasero sigue prácticamente igual. Y con respecto al freno de mano, perdió un poco del lado izquierdo y ganó un poco en el dercho.



          Una cosa que no me quedó clara del post de Eric (ojo, no estoy diciendo que no tenga razón, es que no lo he entendido) es lo de que compara la cantidad de aire fuera y la cantidad de aire dentro del tubo, divide y de ahí sale el resultado... Bien, si esto es así, si da como resultado 1 no es una mezcla perfecta... significaría que no hay combustión, no?

          Es decir, imagínate (a groso modo) que hay 2 litros de oxigeno en el exterior y dos litros de aire dentro del tubo de escape: 2/2=1, si la cantidad de oxigeno que hay al principio y al final es la misma, éste no intervino en la combustión y no se formó CO2, CO, H2O, etc... no??
          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

          Circuito Galego Xa! supporter.

          Comentario


          • #6
            iakko, tienes razón lo que pasa que me he confundido yo entre la formula y lo que hace la sonda lambda para corregir la mezcla, el tema esque la sonda lambda lo que hace, sí que es comparar el oxigeno de dentro con el de fuera y a través de unas reacciones químicas con un electrolito que hay dentro de la sonda se produce una pequeña tension que recibe la UCE. Pues bien...eso me equivoqué y lo puse como si fuese la formula, NO ES ASÃ
            4.3.2.2. Firma.

            La FIRMA es un espacio destinado a que el usuario inserte texto o imágenes, que aparecerán bajo los mensajes. Esta firma tiene las siguientes limitaciones:

            [...] [b]iv. no se permite la inclusión de publicidad externa o an

            Comentario


            • #7
              Ok! No pasa nada! Era solo que no me cuadraba eso...

              Todo aclarado entonces...

              Salu2!
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

              Circuito Galego Xa! supporter.

              Comentario


              • #8
                Pues a mí nunca me han dado un informe como ese.
                Y hablando de ITV, hoy la he ido a pasar no sin anécdotas pues lo primero de todo fue que el viejecito que estaba delante al poner la marcha atrás para que el operario viera las luces va el tío y no coge el embrague y me da una leche poco pero jode, no le hizo nada , luego el tío casi se mete en el foso madre mía la que lió. y cuando me toca a mi pues el tío estaba encabronado y me dice que las lunas no pasan la ITV,(teniendo el p.to papel de la homologación en la mano) :trato: me dice que bueno que no pasa nada pero que las luces no pasan por las pestañas :smash: le digo que las tengo hace cuatro años y nunca me habían puesto pegas, ni siquiera los guardias pues el tío ere que ere me dice que las tengo que arrancar delante de el o no paso la ITV, yo lo flipe en colores :curse: joder menos mal que yo las llevaba de cinta americana que si llegan a ser de esas de plástico que van pegadas me lo cargo al pavo.
                Vosotros creéis que un dedo que es lo que ocupaban las mías limitan la luz proyectada


                Opel corsa b Sport C1.4SE 8v 82cv(año93)
                http://www.myspace.com/mcgyverz

                Comentario


                • #9
                  Tu lo has dicho, has pillado al encanbronado de turno...
                  CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X