Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se enciende lamparita aceite...ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se enciende lamparita aceite...ayuda

    Pues como he titulado, se me enciende la lamparita del aceite sin venir a cuento, puesto que he realizado el cambio de aceite hace 6000 Km, y he verificado el nivel. A alguien más le pasa?? Tengo un Corsa C 1.3 Cdti. y ya se que es tragón en cuanto a aceite....pero no tanto....
    Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
    Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

  • #2
    Pues no se, si no te babea el aceite el nivel no ha bajado. Y el cambio fue echo bien no ahi motivo por el cual se encienda.

    Te cambiaron tambien el filtro de aceite? Si no podria ser falta de presion en el circuito de lubricacion aunque bueno esperate a que los demas te comenten a ver....

    Saludossss.

    Comentario


    • #3
      Pues supuestamente me cambiaron el filtro del aceite...pero realmente no me fio....el taller donde me lo cambiarón no me da mucha confianza....al final lo llevaré a otro taller, puesto que en la casa....te pegan una clavada criminal....y no tengo ganas de q me roben...
      Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
      Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

      Comentario


      • #4
        Mira la factura a ver si te pone cambio de filtro de aceite o no.

        Te comento lo del filtro porque si no podria estar taponado y acer bajar la presion del circuito y por eso podria saltar la luz del aceite por no tener la presion que deveria tener. De todas formas si todo te lo an echo bien y correcto no tendria por que ser.

        Pero bueno como te digo espera a que algun compañero que tenga ese motor y le aiga pasado algo similar te ayude mas. Ya que lo mio es un A y no tiene nada que ver con tu C

        Saludossss.

        Comentario


        • #5
          yo no haria ni un km

          Puede ser 2 cosas:

          1) Sensor de aceite kaput
          2) El aceite no llega a la parte alta del motor (bomba de aceite, filtro sucio, algún conducto obstruido)

          En el 1er caso no pasa nada, pero en el segundo...

          Piensa que ese sensor está arriba, que lleves el nivel correcto no implica que el árbol de levas esté lubricado...

          Suerte!
          Corsa B 1.7D

          Comentario


          • #6
            Editado

            Comentario


            • #7
              El testigo indica falta de presión de aceite. Si no es fallo del sensor puedes gripar el motor, yo no tardaría en comprobar donde esta el problema porque te podrías quedar con una avería muy gorda, además de que cada Km. que realices en esas condiciones estas desgastando el motor a la carrera.

              Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

              Cita: Si algo funciona no lo arregles.

              Comentario


              • #8
                Editado

                Comentario


                • #9
                  pues ami se me encendio hoy el testigo del aceite, pero ami se me encendio solo 3 segundos y se apago, mire el nivel y estaba bien, yo creo que por lo que he leido en el manual este testigo tambien se enciende cuando la temperatura es muy alta, tambien podria ser que la bomba que impulsa el aceite este fallando.

                  a ver si hablan los expertos
                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por theift
                    pues ami se me encendio hoy el testigo del aceite, pero ami se me encendio solo 3 segundos y se apago, mire el nivel y estaba bien, yo creo que por lo que he leido en el manual este testigo tambien se enciende cuando la temperatura es muy alta, tambien podria ser que la bomba que impulsa el aceite este fallando.

                    a ver si hablan los expertos
                    saludos
                    Si se enciende cuando la temperatura del aceite esta muy alta, no es por la temperatura del aceite, sino que al alcanzar esa temperatura el aceite se vuelve muy fluido y la bomba no alcanza la presión correcta, circulando a bajas revoluciones se debería enfriar y volver a tener densidad adecuada para la bomba de aceite.

                    Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

                    Cita: Si algo funciona no lo arregles.

                    Comentario


                    • #11
                      Ciertamente no se me ha vuelto a encender, y cuando se me encendió, despues de apagar el coche y volverlo a encender (es decir se enfria el coche...) ya no se me ha vuelto a encender la dichosa lamparita. De todas formas teneis más razon q un santo, y si se vuelve a encender sin razon aparente...no tardaré en pasar por el taller. Muchas gracias a todos.
                      Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
                      Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

                      Comentario


                      • #12
                        A mi se me encendio un par de veces (la amarilla, del nivel), con 3500 y 8000 kms, pero el problema paso tras el primer cambio de aceite, al año. ahora tiene 30000 y no ha vuelto a encenderse.

                        De todas formas en la Opel me han dicho que este coche tiene el sensor de nivel muy alto, y que salta enseguida aunque este bien de aceite..y lo pude comprobar, me enseño la varilla y estaba 1/4 por encima de minimo.

                        Otra cosa es la luz roja de presion. yo ahi si que me asustaria....

                        Ah! la primera vez que me paso, tambien paraba, y se me apagaba, para al rato volverse a encender.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X