Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hacer mi propio positivo bajo contacto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hacer mi propio positivo bajo contacto

    Pues lo que quiero hacer es pasar un cable desde la batería hasta el interior del habitáculo para alimentar todas esas chorradillas que le voy poniendo al coche sin tener que andar haciendo mil empalmes en el mechero... Además, así lo puedo poner con una sección de cable un poco más gorda para cuando vaya ampliando instalaciones y todo eso...

    La duda está ahí, en cómo convertir eso en un positivo bajo contacto??

    En el FeuVert he visto unos relés universales y por el diagrama que tenía grabado me parece que lo que hace es algo así, por un lado le metes el cable de alimentación, por otro uno que lo "activa" y por otro lado la salida de la corriente, pero no estoy seguro si la función del relé es esa...


    Si alguien me puede echar una mano será de agradecer...


    Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

  • #2
    yo tengo uno puesto en el mechero, es el tipico boton que pone 0 1, es facil su instalacion iakko, pones el negativo directo y el positivo en las clemas del rele para que haga puente, luego esta el tipico de aviacion que es igual aunque los hay con led y ese ya no me acuerdo de como iba el negativo y el positivo pero creo que va igual que los anteriores que te he dicho y uno positivo para que ilumine el led, me acuerdo que queme unos cuantos fusibles al ponerlo jeje ya el rele que supongo que digas no se como va, yo te recomiendo que compres unos cuantos fusibles, que seguro que te haran falta cuando pongas el rele un saludo
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

    Comentario


    • #3
      Kasikeno, creo que no me has entendido bien... yo lo que quiero hacer es esto...:



      De la batería sale un cable de una sección "gorda" que va hacia el interior del vehículo, llega a un relé o algo así (el cuadrado rojo) a donde también llega el positivo bajo contacto, para que cuando ponga el contacto, el relé deje pasar la corriente que le llega por el cable gordo. Después se alimenta todo eso que que necesite (reperesentados por rectángulos azules)


      Alguien ve factible esto?? Y si no lo ve, de qué otro sitio puedo sacar un positivo bajo contacto en el que haya un cable con una sección un poco decente??


      Gracias!
      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

      Circuito Galego Xa! supporter.

      Comentario


      • #4
        Te cuento... yo tengo una segunda caja de fusibles, para las chorradas, el marcador, ordenador, los cátodos frios, la centralita del cierre.... Con unos positivos directos y otros tras contacto.

        Para hacerla cojí la caja de fusibles del culón y el postivo que llega a la batería. Sigues el cable rojo gordo que sale de la batería y no va al alternador. Se mete por el pasamuros del piloto y de ahí a la caja.

        Recortas la caja al tamaño que quieras (al numero de fusibles que quieras) y aprovechas los porta relés que lleva, de tal forma que te montas 2 o 3 para meter cables gorditos para los positivos tras contacto.

        Los reles, tienes que montarlos de la siguiente forma: patilla 30 (a positivo directo, cable rojo de serie), 87 al fusible (y del fusible irá al consumidor). Te quedarán (dependiendo del relé) dos patillas más, la 85, que aquí pones el positivo del mechero y la 86 a masa. Así dejas pasar solamente corriente cuando tienes contacto puesto.

        Espero que se entienda.

        Unas fotillos por si te sirve de algo

        Comentario


        • #5
          Mmmmm creo que ya he entendido cómo dices... (he de reconocer que me costó un poco... será por las horas que son :P) Es una buena idea!!

          Lo que sí, una pregunta sobre cómo llevas tú... para la alimentación permanente, qué pasaste, un cable desde la batería hacia el interior, no?? y cómo lo pusiste, en paralelo para cada uno de los relés o pasaste uno para cada relé?


          Y ahora otras preguntas... de dónde saco esos relés?? Los trae ya la caja de fusibles del coche donante?? Pueden ser los mismos del FeuVert?? Para qué son esos que llevas tú en la foto??


          Y después, yo siempre he tenido dudas con los fusibles del coche... yo estoy acostumbrado a ver en clase intensidades de corriente del orden de miliamperios, por eso ver un fusible de 25 A o 30 A, pues me llama un poco la atención... por ejemplo, cómo puedo saber qué fusible necesito para, por decir algo, 4 cátodos fríos en paralelo?? Yo creo que eso consume miliamperios, no amperios... por eso que tengo problemas con el fusible a poner...


          Bueno peseta, muchas gracias!!


          PD: En caso de que se me complicase eso de ponerle una segunda caja de fusibles, se te ocurre alguna otra idea para poner un cable gordito para las chorradas??
          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

          Circuito Galego Xa! supporter.

          Comentario


          • #6
            Si solo quieres tener un cable pasado, bajo contacto (yo, ya puesto pasaría varios...) en plan caja de fusibles, para si hace algo corto, que pete solo un fusible y deje de funcionar una cosa, Si lo tienes todo a un solo cable como se te vaya el fusible... todo lo que tengas instalado se apagaría.

            Para un solo cable..... positivo directo al 30 del relé y la patilla 87 a donde quieras y patillas 85 y 86.

            PD: ¿movemos esto a bricos?

            Comentario


            • #7
              Mmmm pues estudiaré eso de pasar un sólo cable o varios... es que el problema es por dónde los paso hacia dentro, porque cuando le monté la etapa de potencia ya tuve que andar haciendo agujeros, y la verdad que no me aptece mucho seguir haciendo... pero bueno, lo miraré...

              Lo que sigo sin saber es lo de los relés... esos que tienen las patillas que me dices (30, 85, 87 y 86) de dónde los saco?? Vienen en la caja de fusibles del donante?? Y que son, los que convierten el positivo directo en positivo bajo contacto, no??


              Gracias por las respuestas peseta!


              PD: Si quieres moverlo a bricos adelante, sin problema!
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

              Circuito Galego Xa! supporter.

              Comentario


              • #8
                A ver... un relé funciona como un interruptor pero en lugar de por contactos (como es la llave del coche o el de la luz de tu habitación) funciona mediante electricidad. De tal modo que, cuando le metes corriente lo activas (como si dieses al interruptor) y cuando dejas de darle corriente lo desactivas. Al meterle corriente desde un positivo tras contacto, siempre deja pasar corriente (cuando esta el contacto puesto).

                A parte de la solución de la caja de fusibles, vende fusibles aereos y portafusibles (que no son aereos, pero si que puede agrupar de tal modo que puedes jutar unos cuantos). Asi tienes distintos fusibles para cada cosa.

                Los relés de un A no te valen porque no lleva de 4 patillas simples, pero en el corsa B (por ejemplo encuentras de estos en una caja de fusibles que hay en el capot, son de color verde. En coches de la epoca del corsa B en adelante puedes encontrar relés a patadas.

                Comentario


                • #9
                  carai cada vez haces mas bonitos los dibujos.... y de las firmas... ya ni hablar... por cierto... ejem.. a ver si te conenctas algun dia por msn... (...) porfaplis

                  Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                  Corsa

                  Comentario


                  • #10
                    Muchas gracias peseta!!

                    Ahora a ver si miro cómo tengo los cables en la caja de fusibles y si puedo hago un apaño para no meterme en complicaciones de conseguir y montar una segunda caja...


                    Pero bueno, si me surge cualquier otra duda seguiré dando el coñazo por aquí! xDD


                    Por cierto, se venden portarelés en algún sitio??


                    Salu2!
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                    Circuito Galego Xa! supporter.

                    Comentario


                    • #11
                      Imagino que se venderán... pero yo es que estas cosas las saco en el bono mochila

                      De todas formas con un solo relé tienes. Con conectores faston, con un protector de plástico no deberías tener problemas.

                      Algo así:

                      Comentario


                      • #12
                        Sí señor!! Buena idea!!

                        Gracias!
                        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                        Circuito Galego Xa! supporter.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X