Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me rascan las marchas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me rascan las marchas

    wenas chicos, desde hace tres dias el corsita, cada vez que meto marcha atras me rasca y suena bastante, antes lo hacia muy de vez en cuando, ahora lo hace siempre, y primera esta durisima, mi padre me ha dicho que hay que cambiar el embrague xk sino me puedo cargar la caja de cambios, hay algun remedio casero como engrasar las marchas o algo mientras me cogen el coche en el taller?? saludos

  • #2
    Hazte mirar primero el selector de marhcas del motor o más conocido como "cangrejo", es una averia bastante más barata muy tipica en los C. Más que nada por lo de la primera muy dura. Aunque sea un B puede que tambien sea eso, por si acaso.


    Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

    Comentario


    • #3
      ok tio, gracias, me lo apunto para decirlo en el taller, esk cada vez va a mas, al principio entraba peleandose xo ahora me cuesta muxisimo. saludos

      Comentario


      • #4
        Pisa el el embrague hasta el fondo!!!!


        no se de donde te vendrá la avería... pero lo del cangrejillo es en los C, porque ponen una pieza de plástico y tu tienes un B. Tal vez en los B tambien sea de plástico peor no estoy seguro.

        Comentario


        • #5
          lo piso hasta el fondo peseta!!!! jeje, ademas esque encima ya para aparcar me paro, lo piso hasta el fondo y subo el gatillo hasta arriba la meto despacito y hace grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y yo ahi mirando alrededor, jeje. oye, la averia puede ser de salir revolucionado en primera o de hacer ruedas a menudo?? saludos

          Comentario


          • #6
            Haz la prueba de al pasar a punto muerto desembragar y volver a embragar y luego metes la marcha.Saludos

            Comentario


            • #7
              A mi también me ocurre algo parecido pero según tengo entendido lo del rascar la marcha atrás en el B es algo normal, yo si detengo el coche completamente y la meto despacio no me rasca pero como llegue un poco alegre y le meta la R rasca que da gusto Un saludo.
              P.D: del embrague no creo que sea ya que en el mio está casi nuevo y piso hasta el fondo para meterla.

              Comentario


              • #8
                Es normal que un coche al meter la marcha atrás si todavía tiene movimiento hacia adelante rasque... pero que rasque siempre... no

                Comentario


                • #9
                  no no, antes si era normal que me rascase de vez en cuando, pues lo tipico que llegas y la metes sin el coche detenido, xo los ultimos tres dias y sobretodo hoy ya me cuesta meterla y suena una barbaridad, mañana mismo llamo al taller xk prefiero no seguir usandolo, esta tarde me costaba meter casi todas.. espero que sea el embrague y no la caja de cambios... ya os contare.

                  Rutxu he probado lo que me has dicho pero nada, no noto ningun cambio.
                  Gracias a toods

                  Comentario


                  • #10
                    buenas a mi me pasa lo mismo salvo cuando estoy parado del todo. yo creo k es un tema del embrague por lo menos del mio ya k hay veces k cuando salgo muy follao en primera y suelto el embrague se kda pillao y hasta k no sube de vuelta no lo suelta. mira a ver kuantos km tiene tu embrague y si puede ser de eso

                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Si no estas completamente parado, la marcha atras rasca, en el B y en la mayoria de los coches, la valvulina de la caja de cambios supuestamente es estanca y no se cambia a no ser que la pierdas, en el mio hace tiempo le notaba que entraba la primera un poco mal, pero es como la marcha atras, si la intentas meter con algo de velocidad te va a entrar muy dura, desembraga y vuelve a intentarlo, yo ademas le di con grasa en la parte del motor que se ve, y subiendo la funda de piel le rocie un poco tb, poco hace. yo creo que el embrague cuesta mas que la caja de cambios, de todas formas tb puede ser que se haya desincronizado un poco, si tu padre en mañoso, en el manual de gmail tienes como ajustar un poco las marchas con un pasador. pero si lo vas a llevar al taller mejor que le digas los sintomas sin mas, ya que si le dices yo creo que es del embrague cangrejo y no se que, seguro que aunque no sea nada de eso, te lo mete, y luego te diga, joer chaval, si que sabes, era de lo que me dijiste, son 400 euros jeje aunque solo le haya cambiado la valvulina y reajustado el sincronismo.

                      ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                      Bienvenido

                      fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                      Normas de uso Preguntas frecuentes

                      Comentario


                      • #12
                        jeje, mi padre no tiene ni idea de mecanica, las herramientas le dan alergia, jaja. Bueno he pedido cita y esta tarde lo llevo al taller, xk prefiero no usarlo mas a ver si me voyu a cargar algo mas, entonces me decis q no le diga nada al taller? solo q no entran bien las marchas y ya esta? no le comento nada del cangrejo ni del embrague... saludos

                        Comentario


                        • #13
                          dixio

                          hola ,lo mas seguro sea el embrague bueno el cojinete de empuje que estara roto, el "tacto" del embrague es como esponjoso, o desembraga mas abajo??
                          lo digo pk es raro de que de un dia a otro se haya gastado el disco de embrague yo creo ke sera el kojinete,pero ya que estas lo mejor seria kambiarlo todo entero el disco, el cojinete, y la maza o prensa de embrague,saludos

                          Comentario


                          • #14
                            bueno, ya he dejado el corsita en el taller, me ha dicho que seguramnete sea el selector que es lo que suele fallar en el corsa, y ya de paso le dicho que tense la correa de distribucion, que todavia me suena, xk con 70.000km todavia no esta para cambiarla. saludos. Ya os cuento cuando me den el palo, jeje

                            Comentario


                            • #15
                              Buenas, ya he recogido el coche y me he llevado una sorpresa, jeje, me han cobrado 30 euros solo, no le pasaban nada a las marchas, solo era tensar el embrague, ahora va perfectamente, tambien me ha tensado la correa de distribucion. saludos y gracias por la ayuda

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X