Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Suspenso en la ITV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Suspenso en la ITV

    Pues eso, que me han jodido en la itv... Yo que iba más contento que dios pensando que la iba a pasar a la primera y no pararon de tocarme los huevos...

    Empezaron ya nada más entrar con las lunas.... "Señor, tiene las lunas homologadas??"... Y yo todo feliz le digo que sí, le saco el papelito de foliatec y se lo enseño... el fulano se queda un buen rato mirándolo, leyéndolo por todos lados y se pira... al cabo vuelve y me dice: "Esto no vale. Aquí no pone la matrícula así que cómo sé yo que estas lunas están homologadas??" Hasta que le dije que las láminas llevan el grabado de la homologación y le enseñé el de una puerta... Hasta aquí bien... pero llegando al final de la linea de inspección al tío le debió venir alguna inspiración divina y me viene a mirar los otros sellos... Y claro, la luna trasera de aquel chanchullo que ya comenté por ahí no tenía el sello (este fue uno de los fallos de nuestro grandioso plan...:P) Y viendo que empezaba a desconfiar le dije: pero vamos a ver, yo pagué 200 € por tintarlo, supongo que estará todo bien!! (cosa que es mentira porque los laterales los hice yo y la trasera "me la regaló" la empresa de un colega :P) Y al final coló...


    Y ahora aquí viene el problema... Parece ser que tengo el silencioso intermedio con algunos agujeritos, así que no me pasa la itv por eso (será por los acelerones de estos días?? :P)... Vosotros qué me recomendáis?? Que le suelde los agujeritos, que lo cambie por otro nuevo o de desguace, que lo cambie por el de otro coche/modelo (gsi, gt, en caso de que valgan) o por otro que consiga un poco más de sonido?? Escucho opiniones!


    Y otra cosa que también me sorprendió fue que en el papel que te dan al final pone en observaciones que pasé con neumáticos equivalentes (165/70/13) en el eje trasero... (llevo medidas distintas delante y atrás). Y digo yo... equivalentes de qué?? Si son los que me vienen en la ficha!!



    Bueno, pos ahora hay que solucionar esto pa que el Testacorssa siga otro año más dando guerra!


    Salu2 y perdón por el tochopost!!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

  • #2
    iakko te toco un tocapelotas de narices, mira yo pondria los 4 neumaticos iguales y cambiaria la linea entera en desguace o donde quieras. tambien hay productos para sellar esos agujeritos como tu dices. no deberias tener mayor problema. y si colaron las lunas mejor que mejor aunque yo veria como poder hacer una pegatina bien similar a las de las taterales y ponersela como quien no quiere la cosa. y porsupuesto modificar el papelito como puedas para que todo aparezca correcto. creo que eso es lo que deberias hacer

    1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

    Comentario


    • #3
      a mi me paso lo mismo kon el corsa, pero fue fallo leve creo.. con lo del silencioso...

      fui a la opel y como ese tipo de averias las paga..... el jefe lo kambiaron..., me cambiaron lo que es el ultimo tramo creo, fue 300 euros o asi..una barbaridad....

      ponle papel albal jaja

      Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
      Corsa

      Comentario


      • #4
        J*der, viniste a toparte con el pariente de la examinadora que me tocó a mí el primer intento del práctico! xDDD

        nah, si tienes para una línea nueva pues mejor que mejor, aunque el tema de la de otro coche no sé como se lo tomarían en la ITV... podrías probar a soldar los agujeritos que tienes, pasarla... y una vez "legal"... meterle uno de otro coche! :P


        Salu2 y suerte la próxima, verás que sale ^^ (Probablemente aunque vayas otro día sin haber cambiado nada, la pases xD)
        www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

        Comentario


        • #5
          Gracias por los comentarios, chavales!

          braian, tengo que probar a sacarle el silencioso... y en función de cómo sean los agujeritos pues miro de echarle el pattex este para tubos de escape... Y lo de las lunas buff... Ponerle una pegatina de esas a la luna trasera lo veo más que complicado... más que nada porque los sellos de los laterales van marcados sobre la lámina (no una pegatina entre el cristal y la lámina, vamos) y para hacer eso en la trasera está jodido... y sin sello en esa luna, el papel de la homologación no me cubre esa luna... Pero bueno, hasta el año que viene no me preocupa :P

          gabi, 300 eurazos?? Espero que el mío sea menos, porque es sólo el silencioso intermedio!! Y también me extrañó que me lo pusiesen como falta grave y no leve!

          keitaro, lo de meterle el silencioso de otro coche lo digo porque como zeifer pasó con el del 132... Pero bueno, a ver qué hago!



          Salu2!
          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

          Circuito Galego Xa! supporter.

          Comentario


          • #6
            nos tienes que ir comentando como va reparacion de tu testacorssa, sobre todo me interesa mucho el tema de las lunas y el intermedio. mas que nada para saber como se manejan los de la itv por esos lares :P

            1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

            Comentario


            • #7
              vete a un desguace y pillate un intermedio barato, del mismo que el tuyo, en el kadett, del 1.8, al 2.0 y el 2.0 16v creo que el diametro del escape es distinto, si pones un escape con demasiado diametro, perderas mucha compresion en el coche, que eso equivale a fuerza, si te toca el mismo tocapelotas y lo ve soldado, o con patex, seguro que te dice algo y e jode vivo
              Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

              Comentario


              • #8
                te toco lo peor de lo peor iakko
                yo provaria de echarle pattex para tubos o un dos componentes de soldadura fría de la casa nural que van de maravilla también, si el tío es muy rebuscado puede ser que te diga algo por el parche, pero si es así que te enseñe el artículo donde diga que un silencioso no puede tener un visto bueno si esta reparado y no tiene ninguna fuga... lo del tintado no tocaría nada porque lo del sello a mi la solarcheck me lo grabo con aire comprimido y arena, el resultado en un sello muy chulo y jodido de copiar...
                Suerte!!! y ya diras algo
                con pack Dize's ......
                casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

                Comentario


                • #9
                  Gracias por los comentarios chicos!

                  braian, de momento me lo estoy tomando con calma (aunque supuestamente, mi coche esté inhabilitado para circular por la vía pública... ) porque voy a estirar bien el mes que tengo de plazo para volver a pasarla y así para el año que viene, en vez de en septiembre, la paso en octubre... :P Cuando vaya haciendo algo ya os pondré al día!

                  De todas formas, de momento, en primer lugar va la opción de reparalo con patex o dándole un par de puntos de soldadura... tengo que sacar el silencioso y ver cómo de grandes son las perforaciones que dicen que tengo... Si veo que no vale la pena pues ya miro otro en el desguace...

                  Lo de las láminas de momento también lo voy a dejar así... cuando pal año que viene me toque pasarla ya miraré a ver si se puede apañar algo... (el principal problema es el que comentas tú, dectacubitus)...

                  Y otra cosa, Makiaveliko... A mi me suena de haber leído por el foro que poniendo un tubo más ancho (o también quitándole el silencioso trasero) se ganaba algo de prestaciones, no se perdían... Ojo, no te estoy discutiendo nada, sólo que me acordé y era para ver si me puedes confirmar una u otra postura...


                  Y eso, de momento eso es todo lo relacionado con el testacorssa! :P

                  Salu2!
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario


                  • #10
                    paga los 20 € creo k es.. y k te metan ya las lunas tintadas en la ficha técnica !!!!!!!!!

                    lo del escape desmontalo y mira si puedes soldarlo ( si tienes soldador y sabes un poco....) así te evitas tener k desembolsar €€€

                    Un saludo.
                    Corsa C 1.3 TurboOoO

                    http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

                    Comentario


                    • #11
                      iakako, al tener menos compresion el motor (mas diametro de escape) pierde en aceleración y fuerza, pero en altas gana, ya que deja salir los gases de escape sin tanto esfuerzo, pero tu fijate en los escapes de los coches de rallye, son renacuajos xD, al tener menos diametro,hace mas compresion, le cuesta salir a los gases de escape un poco mas, entonces tienes mas salida, mas fuerza pero menos punta. (Si no me equivoco es asi), por cierto, las salidas rectas se suelen poner mas que nada para aligerar peso, el coche no va a ganar mucho mas con eso^^
                      Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

                      Comentario


                      • #12
                        PaTTiTo, el problema es que si quiero meter las lunas en la ficha entonces sí que se van a fijar bien en si llevan sello y demás... y me da que entonces ya no es que no me las incluyan, sino que por lo menos la trasera me la mandarán arrancar allí mismo! :P

                        Lo de soldar el intermedio también es la otra opción (tengo equipo de soldadura, así que no habría problema)... lo único que es un poco más laborioso que darle con el pattex ese... pero bueno, primero hay que ver el estado...


                        Makiaveliko, gracias por la explicación! Me ha quedado un poco más claro!


                        Salu2!
                        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                        Circuito Galego Xa! supporter.

                        Comentario


                        • #13
                          lo que estoy pensando Iakko si es muy profundo la zona corrroida, poner un trozo de plancha y soldarle una tapa, por lo que veo tienes algo de herramientas de pegalatas, si tuvieras una semiautomatica lo hariías en un pis pas, o a malas le pones una junta de amianto y lo atornillas todo por varios puntos
                          ya dirás lo que decides, si estubieras más cerca te echaba una mano
                          con pack Dize's ......
                          casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

                          Comentario


                          • #14
                            Hombre, no creo que los agujeritos sean muy grandes... De hecho, en febrero llevé el coche al taller a cambiarle el aceite y cuando lo levantaron estuve mirando un poco por debajo a ver qué tal estaba todo y la verdad que no vi nada raro... no sé si es que no me fijé bien o de aquella no los tenía, pero vamos, supongo que serán unos agujeros pequeños...

                            De todas formas, gracias por la idea Cuando lo saque si eso le hago unas fotos para que veáis cómo está...


                            Salu2!
                            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                            Circuito Galego Xa! supporter.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X