Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Otra de mis pajas mentales: Barra estabilizadora

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otra de mis pajas mentales: Barra estabilizadora

    Resulta que en un momento de aburrimiento paseando por el EPC he vuelto a ver esto.-






    Es la barra estabilizadora de la Opel Combo. Es exactamente igual que la de mi corsa salvo que esta es de 22 mm y la mia es de 18mm.

    He estado viendo y las bieletas son las mismas (17) que en mi corsa, solo cambia el cojinete (13) pero hastal a abrazadera (14) es igual.

    Ahora viene el tema, en un futuro le metere unos selex serie roja casi segurísimo ya, el comportamiento dle coche tal cual va de momento es estupendo, pero el coche cuando fuerzas tiende a suvirar (nada que no se pueda corregir levantando un poco el pie del acelerador), nunca ha hecho amago de irse de atras y me preguntaba si me vendria bien meterle esta barrita para corregir ese efecto subvirador.

    A ver los técnicos, que me cuentan

  • #2
    Re: Otra de mis pajas mentales: Barra estabilizadora

    Originalmente publicado por GeRsIo
    Resulta que en un momento de aburrimiento paseando por el EPC he vuelto a ver esto.-
    Es la barra estabilizadora de la Opel Combo. Es exactamente igual que la de mi corsa salvo que esta es de 22 mm y la mia es de 18mm.
    A ver los técnicos, que me cuentan
    Supongo que hablas de la delantera, pero como quedó el tema de la trasera? Se puede poner? Es que justo esta tarde veia unas fichas tecnicas de los C Silverline.... y ponia que llevaban estabilizadora trasera, cosa que dudo mucho.

    Y otra cosa que quizas sepas, Gersio, se puede poner un protector de carter al Corsa C? Lo hay de fabrica o habria que hacer algun "invento" ?

    Salu2
    Citroen C8
    Seat 131 Supermirafiori 1430
    Seat Ibiza 1.2
    Lancia Delta 1.6 GTi
    Opel Astra G 1.6 16v
    Opel Corsa C 1.4 16v Sport

    Comentario


    • #3
      La trasera nada tio, en nuestro Eje trasero no se puede y en elque se puede viene de serie, así que ahi no hay nada que rascar.

      Con respecto a lo del cubre carter, así es, ademas es barato y de calidad, extraño verdad?

      Apuntate la referencia.- 52 12 630----> 43€ mas iva

      Por cierto, estabilizadoras delanteras tenemos de 17mm para motorizaciones inferiores a 1.4, de 18mm para el resto de corsas, de 20 mm del tigra TT 1.8, y de 22 mm de la combo, son 74€ + iva tb.

      Comentario


      • #4
        Gersio podrias poner una imagen del cubrecater?? (la del epc me vale ) Pues la verdad es una cosa que se me habia pasado alguna vez por la cabeza.

        Comentario


        • #5
          Te pongo unas del de un astra g real .-

















          Es de unos 2mm de espesor, y supuestamente viene con la tornilleria y todo.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por GeRsIo
            Te pongo unas del de un astra g real .-

            Es de unos 2mm de espesor, y supuestamente viene con la tornilleria y todo.
            Pues la proxima vez que vaya a revision o a lo de la direccion , lo comentaré y que me lo pidan, es algo que considero util.
            Citroen C8
            Seat 131 Supermirafiori 1430
            Seat Ibiza 1.2
            Lancia Delta 1.6 GTi
            Opel Astra G 1.6 16v
            Opel Corsa C 1.4 16v Sport

            Comentario


            • #7
              Aquí os dejo unas fotillos de la instalación de una estabilizadora trasera, jejeje













              - Corsa C 1.7 DTI SRI tomtom TLR Sport -

              Comentario


              • #8
                Y a aquí os dejo una gráfica, que me imagino que será la diferencia de rigidez al pasar de una estabilizadora a otra:

                [/img]
                - Corsa C 1.7 DTI SRI tomtom TLR Sport -

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por makpowa
                  Aquí os dejo unas fotillos de la instalación de una estabilizadora trasera, jejeje
                  Si atrás llevas eje rígido ¿que se consigue poniéndola?

                  Comentario


                  • #10
                    Gersio, ¿estás seguro de que no se puede poner esa barra trasera en nuestros Corsa?

                    Viendo las imágenes, veo que nosotros tenemos los mismo puntos de sujeción de la barra que ese 1.8.

                    Adjunto una imagen del mío:

                    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                    Preguntas Frecuentes

                    Redes: @comunidadcorsa
                    >> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por maloplas
                      Gersio, ¿estás seguro de que no se puede poner esa barra trasera en nuestros Corsa?

                      Viendo las imágenes, veo que nosotros tenemos los mismo puntos de sujeción de la barra que ese 1.8.

                      Adjunto una imagen del mío:

                      Yo voy a preguntar en el taller oficial donde hice la revision y tambien al mecanico de confianza de toda la vida, me interesa saber seguro si puedo poner la estabilizadora trasera. Si se puede, eso y el cubrecarter caen fijo.
                      Citroen C8
                      Seat 131 Supermirafiori 1430
                      Seat Ibiza 1.2
                      Lancia Delta 1.6 GTi
                      Opel Astra G 1.6 16v
                      Opel Corsa C 1.4 16v Sport

                      Comentario


                      • #12
                        Hola¡ ¡ ¡
                        ¿Notais que vaya mejor el coche con la estabilizadora trasera? porque la idea triunfa bastante y la referencia del cubrecárter ya la tengo bien apuntadica jeje

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por maloplas
                          Gersio, ¿estás seguro de que no se puede poner esa barra trasera en nuestros Corsa?

                          Viendo las imágenes, veo que nosotros tenemos los mismo puntos de sujeción de la barra que ese 1.8.

                          Adjunto una imagen del mío:

                          Seguro que la que ha puesto Iván se puede, pero a mi no me acaba de convencer, queda muy... cantosa, a mi gusto.

                          Comentario


                          • #14
                            He estado preguntando sobre el cubrecarter, incluso conla referencia exacta que nos dio el amigo Gersio. Efectivamete la pieza es esa y el precio es correcto, pero viene la coletilla de "solo para malos caminos" o algo asi, con lo que me explicaron en el taller que habria que saber si el coche tiene los anclajes ya de serie donde luego vaya el cubrecarter, vaya a ser que esa pieza este diseñada para Corsas fabricados para Senegal o algo asi y para los europeos no se pueda poner directamente o haya que poner los tornillos como se pueda. Se han ofrecido a preguntarme por un cubrecarte que fabrique alguna empresa externa , que ya me diran algo.
                            Al menos me han avisado antes, porque si pido la pieza y luego no vale me la tengo que comer con papas.
                            Citroen C8
                            Seat 131 Supermirafiori 1430
                            Seat Ibiza 1.2
                            Lancia Delta 1.6 GTi
                            Opel Astra G 1.6 16v
                            Opel Corsa C 1.4 16v Sport

                            Comentario


                            • #15
                              Yo ayer estuve por el taller y me dejaron un catálogo para buscar llantas y vi que H&R fabrica las barras estabilizadoras, tanto delanteras como traseras para nuestros corsas... de precio estaban sobre los 300 €... no sé hasta qué punto valdrá la pena gastarse esa pasta...

                              Saludos

                              [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X