Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indignación y mosqueo: mi motor se muere...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Indignación y mosqueo: mi motor se muere...

    Estoy flipando y a la vez me cago en todo...

    El otro dia circulando noto un ruido raro seguido de una perdida de potencia bestial.
    Bien paro el motor y lo llevo al taller, resulta que... SE ME PARTIÓ UNA BUJÃ
    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

  • #2
    Ese ruido de tac-tac suele hacerlo cuando se va de punto el ajuste de taques, en nuestro caso eso no es posible porque llevan empujadores hidráulicos auto ajustables, en todo caso lo mas probable es que tengas una válvula de escape tocada ( Al salir el trozo de bujía por ahí) en cuanto a que el pistón, segmentos o la camisa de la cámara estén tocados, no lo creo, todo depende del tamaño que se rompiese de la bujía, de todas formas eso lo veras con el consumo de aceite, si consume mas de lo habitual es porque ha hecho marca dentro, pero te repito que lo mas probable es que tengas una o las dos válvulas de escape tocadas, y como mucho que haya deformado el árbol de levas y de ahí ese ruido al ralenti.

    Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

    Cita: Si algo funciona no lo arregles.

    Comentario


    • #3
      Yo también pienso que pueda haber alguna valvula tocada, porque sino no me lo explico, bueno a ver si me dura un poquillo más y ya me compro otro, que, en mi caso no creo que vuelva a ser un Opel, ya que este me ha dado bastantes problemas.
      Venga saludos.
      CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

      Comentario


      • #4
        Pues lo siento tio, la verdad que es una putada y bastante raro que una bujia parta....

        Si el ruido es de los takes podias ir hasta la Opel a que te los ajustarán...Un saludo
        ASTURIAS YE´ RACING
        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

        Comentario


        • #5
          Hombre puede echar un ojo por los desguaces igual encuentras un motor en buen estado, si el coche te a ido bien durante estos años es una pena que te desperdas de el, aunque el desembolso sea grande.

          Tu de momento controla bien el motor que el ya te acabara diciendo lo que le pasa con los kms.

          Un saludo y suerte compañero.
          Golf II GTI 16v 139cv El tragador de
          gasolina (jubilado)
          Corsa 1.3 cdti silverline
          Fin del monopolio de la super

          Comentario


          • #6
            mirar bien ese ruido que se asemeja a lo de los taques mas que nada lo digo porque en mi antiguo astra tambien tenia un ruido que a simple vista apra cia que habai que reglar taques y luego no era asi sino que habia una cazueleta no me digais ni lo que es que no tengo ni idea que esta mal puesta y era ella la causane del ruido que acabo con mi motor en meido de la autopista llendo par ami casa en Bilbo


            Corsa D Sport CDTI 90cv

            Comentario


            • #7
              spidii

              hola
              te aconsejo k no lo aguantes hasta k pete si es k lo decides reparar por k a mas tiempo pase mas daño le aras por lo k mas te costara repararlo
              saludos
              -tunning +racing
              opel corsa c gsi potencia sin limites
              ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.

              Comentario


              • #8
                seguramente se te abra jodido alguna valvula como te dicen por ay.la unica solucion,es llevarlo a retificar i valvulas nuevas. mas o menos 500euros. hace poco a un amigo le paso +o- lo mismo,y es lo que le costó

                Comentario


                • #9
                  Bueno gracias por los consejillos, despues del calentón inicial en que iba a tirar el coche, pues va a ser que no y he decidido arreglarlo, le tengo cariño joder!
                  Aprovechando que ahora vivo en Córdoba y la hora de mano de obra es bastante mas barata que en Barna pues me he decidio, todavia no le ha llegado la hora.
                  Saludos
                  CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                  Comentario


                  • #10
                    Claro hombre, ese coche es muy bueno en general, y mejor que te abran el motor ahora que estás a tiempo, lo reparen, y sigues tirando otros 120.000km gastando lo mínimo en gasolina.

                    Comentario


                    • #11
                      Aprovecho y pregunto respecto al ruido que te hace el coche

                      Buenas, este es mi segundo post despues de la presentacion!

                      Vereis he encontrado este foro buscando info sobre un porblemilla del corsa B de mi chica. Se le oye un TAC-TAC como si sonaran taques pero segun el mecanico no son, ademas le abres el tapon de la tapa de balancines y no suena mas (si fueran taque deberia oirse mucho mas ¿no?) el caso es que segun el mecanico si no son taques sera biela o bulones del piston y dice que prefiere cambiar el motor a arreglarlo, Salvo ese ruido el coche va de lujo y a mi lo de cambiar motores no me simpatiza. Tambien tenia una duda y al leer las respuestas me ha vuelto a surgir, el ritmo del ruido es demasiado lento como para ser de bielas y pensaba que igual podria ser alguna valvula.

                      ¿como podria asegurarme?¿abriendo la tapa de balancines? eso lleva presiones de apriete para luego ponerla?

                      Jo perdon por la biblia que os he escrito jeje Saludos y gracias a todos!!

                      Comentario


                      • #12
                        Hombre...si el coche va bien....y es solo un ruido sin la mayor importancia....cambiar motor es una cosa muy drastica y absurda....es como el que vende el coche para comprar gasolina ....
                        ASTURIAS YE´ RACING
                        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                        Comentario


                        • #13
                          Ya

                          JEJE buena la comparacion, no, lo de cambiarlo esta descartado mientras no muera, pero te deja un cuerpo que ya ves! yo sigo con mi mania y probablemente de lo que cambie es de mecanico, no voy a cambiar el motor sin saber que le pasa (bueno aunque tampoco depende de mi, el coche es de mi chica XD)


                          SALUDOS A TOD@S

                          Comentario


                          • #14
                            Bueno en mi caso tienen que abrir el motor y presupestar la reparación, y si sube mucho, era mas rentable cambiar el motor, pero primero hay que ver cuanto cuesta reparar el mío y si vale la pena.
                            Saludos
                            CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X