Hola:
No he querido subir este brico hasta asegurarme que esta solución es fiable y de momento lo es. En ebay venden estos kits de reparación, que no son otra cosa que empalmar unos potenciometros al cableado que comunica el sensor de par con la ECU de la dirección asistida, el fin es compensar la señal eléctrica que el sensor envía y que la ECU necesita para ajustar el par y por ende la suavidad en ambos sentidos de giro. Tiene mucho curro, tuve que empollar algo para saber lo que toco y sobre todos un par para atreverme a meterle mano; pero sabiendo lo que tocas, yendo despacio y prestando mucha atención no es imposible y de momento el resultado es inmejorable. Ojo, si los síntomas de fallo no son los mismos, o habiéndolo puesto no se arregla, desconectalo. El enlace al vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=ezNxtR_FTWI
Espero sea de ayuda. Un saludo
No he querido subir este brico hasta asegurarme que esta solución es fiable y de momento lo es. En ebay venden estos kits de reparación, que no son otra cosa que empalmar unos potenciometros al cableado que comunica el sensor de par con la ECU de la dirección asistida, el fin es compensar la señal eléctrica que el sensor envía y que la ECU necesita para ajustar el par y por ende la suavidad en ambos sentidos de giro. Tiene mucho curro, tuve que empollar algo para saber lo que toco y sobre todos un par para atreverme a meterle mano; pero sabiendo lo que tocas, yendo despacio y prestando mucha atención no es imposible y de momento el resultado es inmejorable. Ojo, si los síntomas de fallo no son los mismos, o habiéndolo puesto no se arregla, desconectalo. El enlace al vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=ezNxtR_FTWI
Espero sea de ayuda. Un saludo
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