Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SWAPS: Dudas, Preguntas, Respuestas...

Colapsar
Este es un tema chincheta.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SWAPS: Dudas, Preguntas, Respuestas...

    Creamos este hilo a petición de varios usuarios, para que expongáis vuestros conocimientos, experiencias y trabajos relacionado con el mundo del Swap en el Corsa, además de para crear un un listado de preguntas frecuentes y podaís resolver vuestras dudas facilmente al tener todo agrupado en un mismo hilo.

    A medida que vayáis aportando cosas las iremos actualizando en los primeros posts.

    Un saludo
    Equipo administración ComunidadCorsa

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

    fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

  • #2
    SWAP


    Antes de ni siquiera pensar en el swap, hay que saber el uso que se le va a dar al coche con su nuevo motor, dependiendo de si va a ser para uso diario o no, variara mucho, tanto los materiales como los procedimientos a realizar, ya que no es lo mismo un coche que va ser exclusivamente utilizado en circuito, que otro que no lo pisara nunca.

    Un tema muy a tener en cuenta con esta "obra", es que no hay que tener prisa nunca, ya que puedes tener listo el swap en un día, pero luego te puedes tirar semanas para dejarlo a punto por haber ido con prisas.

    También hay que saber, que una obra de estas características, requiere dinero, tiempo, cierta herramienta y un lugar donde realizar el transplante, ya que por muy pensado que tengas el swap, suelen salir inconvenientes que te hacen retrasar la hora de finalizarlo.

    - Dinero: Dependiendo de cuanto se quiera invertir o del uso final del coche, se gastara mas o menos, pero hay que tener en cuenta estos gastos fijos que conlleva:

    - Nuevo motor: Dependiendo del estado del mismo, habrá que invertir mas o menos dinero en adecentarlo, es mejor gastarse el dinero ahora para dejarlo bien (que lo tendremos afuera) y no tener que sacarlo una vez lo tengas en su nuevo alojamiento.

    - Frenos mayores y suspensión acorde: A la hora de meter un motor mayor en nuestro coche, hay que acompañarlo con los mismos frenos del motor donante (las medidas de los frenos dependerán del bolsillo de cada uno, ya que van desde los 256mm del astra gsi 16v, hasta los 308 del corsa opc (por ejemplo)) y una suspensión que aguante el mayor peso del mismo, con ponerle una suspensión de carácter deportiva bastaría (algo del estilo koni, bilstein, kayaba...).

    - Material para el swap: Aquí entraría toda la herramienta que tendríamos que comprar o alquilar (grúa para sacar el motor, maquina de soldar para adaptar piecerio o incluso reparar carrocería) piezas que nos harán falta para acoplar el nuevo motor (soportes específicos, etc..), dependiendo del presupuesto, también entraría imprimación, pintura, antigravilla.

    - Homologación: Para circular legalmente con un motor que no es el de serie, hay que homologar si no se quieren luego sustos. Las empresas que se dedican a homologar, tienen una especie de criterio, el cual se basa partiendo de la potencia de serie, si nuestro nuevo motor no superase el 30% de la potencia de serie, la homologación costaría mucho menos (rondan entre los 200 y los 300€) pero en cambio, si se supera este baremo, la cosa cambia llegando a pasar hasta los 1000 euros.
    Es preferible aprovechar y homologar todo a la vez, ya que sale mucho mas rentable, por lo que si tenias pensado poner algo que requiere homologarse, intenta hacerlo a la vez para ahorrarte unas pelas. Existen muchas empresas que se dedican a este fin y de una a otra hay muchos euros de diferencia, en mi caso y por la misma homologación, ha habido una diferencia de unos 600 €, por lo que es mejor preguntar a varias empresas y no solo ir a la empresa que te pilla cerca de tu casa, ya que por lo que he preguntado, no hace falta llevarles el coche.
    Suelen mandarte una especie de cuestionario que hay que ir rellenando con referencias, medidas, etc... y luego se envía a la empresa que procederá hacer el proyecto, una vez lo tengan hecho, te lo vuelven a enviar y ya con el proyecto en la mano iríamos a pasar la itv.

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

    fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

    Comentario


    • #3
      Reservado para ampliación de información.

      ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
      Bienvenido

      fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
      Normas de uso Preguntas frecuentes

      Comentario


      • #4
        Algo asi decia yo, haber si un dia con inspiracion hago una especie de esquema resumen sobre este tema.
        C20XE Powerrrrr

        Comentario


        • #5
          ostia pues esto esta mu bien!! pues no se por donde se podria empezar. en plan ablar un poco de los motores (porque todo no son preparaciones gordas), las cajas (que cajas con que motores y esas cosas), cableados, centralitas y una infinidad de cosas mas.
          Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

          Comentario


          • #6
            La verdad es que este tema me parece interesante a sin que estaré al tanto compañero un saludo.
            Mi Proyecto Opel Corsa A City Mk II A Un Gsi: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15842

            Mi Proyecto Pc Gamers Intel Core i3-550 a 3,2 GHz: http://www.co

            Comentario


            • #7
              Ir añadiendo cosilla para que lo vaya actualizando, un saludo.
              C20XE Powerrrrr

              Comentario


              • #8
                Yo tenia pensado montar en mi corsa b 1.2 8v el motor 1.2 16v. ¿Podria hacerlo sin tener que homologar?

                Comentario


                • #9
                  Lo que tienes que hacer primero, es presentarte en el apartado correspondiente, es una de las normas del foro.
                  C20XE Powerrrrr

                  Comentario


                  • #10
                    Ok, gracias no lo sabia. ¿Donde me tengo que presentar?

                    Comentario


                    • #11
                      Pues si te fijas en el foro, hay un apartado de presentaciones, ahi es donde te debes presnetar.

                      Saluds
                      C20XE Powerrrrr

                      Comentario


                      • #12
                        Presentado !

                        Comentario


                        • #13
                          swap de culata chevyc2

                          actualmente tengo un chevy c21.6 del año 2007, el motor de este tiene 8 valvulas, quisiera saber si alguien me puede orientar para montarle una de 16v

                          Comentario


                          • #14
                            A mi con el tiempo me gustaría montarle a mi corsa D 1.4 16V 5 puertas el de un OPC o al menos el 1.4T se que es algo complicado y costoso pero quiero algo diferente ya que no hay ningún 5 puertas con esa mecánica, sopongo que lo que es para montarlo aparte de homologar todo necesitaría:

                            * Motor completo.
                            * Cableado del motor.
                            * Centralita motor.
                            * Inmovilizador con llave.

                            No se sí aparte de esto necesitaría las cajas de fusibles (aunque creo que las de todos los modelos son iguales solo hay que poner algún fusible) y tengo dudas si la cuna de mi motor es la misma también o no, y si los palieres variaran en longitud y estriado..o alguna cosa más que se me escape.

                            Por eso si alguien hizo algo parecido me gustaría que lo expusiera y así tener más claro lo que me hace falta y los problemas que pueda tener etc.

                            Gracias!
                            IvánR.S

                            Comentario


                            • #15
                              Re: SWAPS: Dudas, Preguntas, Respuestas...

                              yo quiero hacerlo en mi corsa, tengo un kadett gsi completo para empezar , lo que no tengo claro es que frenos ponerle o que frenos de otro opel se podrían adaptar .
                              porque para la homologación te piden mejora de frenada , de gases contaminantes , de suspension y algo mas que no recuerdo.
                              un compañero del foro asta h hizo un swap de astra 1.7 diesel a motor opc , en un 5 puertas.
                              Editado por última vez por The opc; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/18064-the-opc en 30/01/2016, 22:08 .
                              ¨ el enemigo viene en limusina, no en patera ¨

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X