Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

humo blanco tirando a gris al arrancar opel corsa 1.3 cdti

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • humo blanco tirando a gris al arrancar opel corsa 1.3 cdti

    tengo un opel corsa c 1.3 cdti y el caso que cuando le arrancas en frio echa humos blanco tirando a gris solo es al arrancar luego al relenti estando frio tampoco echa humo ni nada que puede ser.los calentadores estan mirados y estan bien y los inyectores tambien estan mirados y estan bien y valvula egr recien cambiada y el filtro del aire tiene 4000kilometros como todos los filtros gracias

  • #2
    Los humos al arrancar en frio no tienen importancia, sean del color que sean. Guardad vuestras energias para los problemas de verdad, o sea par los humos que continuan cuando el motor esdtá ya caliente
    En el caso de los gasolinas, el combustible se condensa en el interior de los cilindros y es necesasio enriquecer la mezcla en el arranque con lo que pueden salir restos sin quemar, el diesel sufre un poco de lo mismo y en ambos casos la condensacion del agua en el escape o la admision pueden producir humos, sin contar con los maniaticos (afortunadamente cada vez menos) que tienen la "sana" costumbre de dar un aceleron al parar el motor con la justificacion de que asi arranca mejor al dia siguiente.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Txuchin
      Los humos al arrancar en frio no tienen importancia, sean del color que sean. Guardad vuestras energias para los problemas de verdad, o sea par los humos que continuan cuando el motor esdtá ya caliente
      En el caso de los gasolinas, el combustible se condensa en el interior de los cilindros y es necesasio enriquecer la mezcla en el arranque con lo que pueden salir restos sin quemar, el diesel sufre un poco de lo mismo y en ambos casos la condensacion del agua en el escape o la admision pueden producir humos, sin contar con los maniaticos (afortunadamente cada vez menos) que tienen la "sana" costumbre de dar un aceleron al parar el motor con la justificacion de que asi arranca mejor al dia siguiente.
      y cuando esta caliente y le metes un pisoton al coche es normal verdad qe salga humo

      Comentario


      • #4
        localiza el filtro del gasoil y mira a ver si tiene un tornillo debajo aflojalo cuando notes los dedos mojados cuenta 2 segundos,asi drenarás el agua del gasoil que se aloja en el fondo del filtro.....hay filtros de coches de gasoil que no llevan tapon de drenaje eso es de cabrones!!! si no drenas de vez en cuando el agua del filtro vas jodiendo el motor poco a poco.....

        Comentario


        • #5
          A todo esto... el filtro de Gasoil en el Corsa C 1.3 CDTI, dónde está? Porque lo quiero cambiar, y no tengo ni idea ¬¬
          @javierorrios

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por JaviZaragoza
            A todo esto... el filtro de Gasoil en el Corsa C 1.3 CDTI, dónde está? Porque lo quiero cambiar, y no tengo ni idea ¬¬
            En este brico te viene cómo cambiar el filtro del gasoil: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=4123

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por raimondhill
              localiza el filtro del gasoil y mira a ver si tiene un tornillo debajo aflojalo cuando notes los dedos mojados cuenta 2 segundos,asi drenarás el agua del gasoil que se aloja en el fondo del filtro.....hay filtros de coches de gasoil que no llevan tapon de drenaje eso es de cabrones!!! si no drenas de vez en cuando el agua del filtro vas jodiendo el motor poco a poco.....
              el filtro del gasoil es un mann los filtros de esta marca llevan el tapon ese de drenaje. y otra cosa el filtro del gasoil va dentro de una carcasa a que tornillo te refieres a alguno que este debajo de la carcasa o tengo que abrir la carcasa y el tornillo esta en el mismo filtro del gasoil

              Comentario


              • #8
                acabo de responder a esto mismo en otro mensaje... Lo mas probable esque el humo en frio sea causa de un fallo en la preinyeccion de los inyectores. Habria que recalibrarlos (no con el tech sino en banco de pruebas) Descarto tema de compresion de motor si no tenemos consumo de aceite o agua... Se esta dando muchisimo en estos motores...

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por brujo_20
                  acabo de responder a esto mismo en otro mensaje... Lo mas probable esque el humo en frio sea causa de un fallo en la preinyeccion de los inyectores. Habria que recalibrarlos (no con el tech sino en banco de pruebas) Descarto tema de compresion de motor si no tenemos consumo de aceite o agua... Se esta dando muchisimo en estos motores...
                  si lo e visto y te lo e puesto en el otro post .el caso esque me los an comprobadocon la probeta o con los biberones y me an dicho que no gotean ni nada los inyectores el caso esque en frio cuando lo arranca cabezea un poko el motor pero solo es al arrancarlo luego aunque este frio no me lo hace porqe como me espero como 2 minutos al relenti para que fluya el aceite al estar en frio . eres de madrid

                  Comentario


                  • #10
                    El tema que te comento de los inyectores no es verlos con probetas sino en banco de pruebas. Sacas los inyectores del coche y lo metes en una maquina que simula el vehiculo y te da caudales y sobrantes... No es solo importante el sobrante sino el caudal en inyeccion principal, curva de caudal desde preinyeccion asta final... es algo conplicado. Soy de cordoba pero voy bastante por la zona sur de madrid

                    Comentario


                    • #11
                      [quote="brujo_20"]El tema que te comento de los inyectores no es verlos con probetas sino en banco de pruebas. Sacas los inyectores del coche y lo metes en una maquina que simula el vehiculo y te da caudales y sobrantes... No es solo importante el sobrante sino el caudal en inyeccion principal, curva de caudal desde preinyeccion asta final... es algo conplicado. Soy de cordoba pero voy bastante por la zona sur de madridsi
                      [/quote

                      eso tambien me lo miro y por lo visto tambien van al mismo compas es decir que inyectan el mismo gasoil todoses decir que siempre tienen el mismo caudal de gasoil no se si me entiendes. lo que no se si van de dos en dos o los 4 a la vez .pero como as dicho en el otro post que pueden ser los calentadores me quedo mas tranquilo ,porqe si fuese tema de inyectores lo haria en frio tanto en invierno como en verano verdad.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X