Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Os acordais del Opel Senator 3.0?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Os acordais del Opel Senator 3.0?

    Pues eso es un coche que siempre me ha llamando la atencion por lo enorme que es y el gran motor que tiene...alguien lo ha tenido?quisiera saber que tal iba ese coche...que potencia tenia?nada mas se que era un 3 litros de motor ;D

    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

  • #2
    Un colega mi lo tenia, era un bicho! aquello solo arrancar hacia un ruido tremendo a ralentí. Eran sobre 180 cv, cambio automatico de 4 marchas y traccion trasera, todo un pepino.

    Comentario


    • #3
      Y creo que fue coche oficial con los ministros de UCD o el primer gobierno de Felipe González.
      Y creo que se armó mucho jaleo en el Parlamento cuando los compraron.

      Además, se corrió el rumor de que robaron el radiocasette del coche del Ministro de Justicia (hablo de hace30 años y no estoy seguro de que sea cierto). :dudo: :dudo: :dudo:

      Comentario


      • #4
        Fueron los coches oficiales de los ministros del primer gobierno de Felipe González (en versión 3.0 Senator AII todos en variante CD), y lo del radiocassette, también es cierto, de hecho, salió en los periódicos.

        Respecto de qué tal iban, simplemente, diré que un mundo aparte; el empuje del motor, el tacto de los frenos y del embrague, el nivel sonoro, el acabado, la estética... todo; nunca he visto ningún Mercedes o BMW de la época, que fuera un conjunto tan equilibrado

        Comentario


        • #5
          ¿El motor era origen Opel?

          Comentario


          • #6
            A ver si se pasa txutxi por aqui que algo sabe de estos bichos jeje
            Project Costra...

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por C12NZ
              ¿El motor era origen Opel?
              Sí, derivado de las versiones más antiguas de 2792 cc de los Kapitan y Admiral y en su momento, el motor técnicamente más moderno de GM

              Comentario


              • #8
                era un twin cam? Era 30cih?
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                Comentario


                • #9
                  No, los únicos twin cam eran los que montaban los Senator -B y Omega A (3.0 24 válvulas, 3.6 24 válvulas (Irmscher y Evo) y 4.0 24 válvulas, aparte de los Omega Lotus biturbo de 3,6 litros); esos motores eran los 2.8 CIH (códigos de motor 28S y 28 H), de 125 y 140 / 144 hp

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Os acordais del Opel Senator 3.0?

                    Mi padre tuvo uno, el 3.0 CD. Creo que eran mas de 180cv. Siempre dice que ha sido su mejor coche.
                    Era impresionante! para mi, lo mas llamativo... un botón que tenia para cambiar la suspensión a deportiva o turismo.

                    Su final fue cuando en un mismo año se lo robaron dos veces. A la segunda se deshizo de el... una gran pena.
                    Lo cambió por un Nissan Maxima. Nada que ver.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Os acordais del Opel Senator 3.0?

                      un gran coche con mucha clase,casi todos eran el 3.0 6 cilindros en linea con inyeccion electronica,daban 177cv,y como dice su nombre era un coche para senadores.creo que los ultimos eran ya con culata multivalvula y sobre 200 cv

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X