Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C- Brico de cambio de funda de botones de bocina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C- Brico de cambio de funda de botones de bocina

    Hola chic@s, aqui os traigo un pequeño brico que seguro que a mas de uno le va a venir bien. Con el paso del tiempo a casi todos los opel les pasa esto, los botones de la bocina se resquebrajan y se ropen quedando feo el volante y encima a la vista de todos.
    Con este brico os detallo como cambiarlo y dejar el volante como nuevo.

    Lo primero que teneis que hacer es ir a un concesionario opel y pedir las fundas de los botones, esta es la referencia: (gracias a ONARIO)

    Ref opel. nº catalogo----->62 42 078



    Las fundas vienen las dos, la del lado derecho y lado izquierdo y no existe la posibilidad de pedirlas sueltas, a no ser que las cojas de algun desguace. Lo mejor es pedirlas en el concesionario, estan nuevas y duraran mas. Su precio son menos de 20 euros (no me acuerdo del precio, no se si fueron unos 17 euros o 23 euros cuando coja la factura lo edito y pongo precio exacto).

    Aqui podeis ver como tenia el boton izquierdo, entero abombado y resquebrajado por el uso y el calor.



    Y aqui vemos las fundas nuevas y como son, como veis no es nada del otro mundo y tiene pinta de cambiarse facilmente.







    Bueno pues ahora toca ir al lio y leed con atencion para evitar daños al volante y tapa de airbag, yo lo primero que hice fue despellejar el boton para saber a lo que me enfrentaba, una vez que ya veais como va anclada la funda con un destornillador finito y de punta plana vais haciendo palanquita (azul) para desencajar la funda de su sitio. Es posible que se resista un poquito al intentar sacarla. Podeis intentar desencajar las patillas un poco por dentro para sacar mejor la funda (rojo) eso si, tened mucho cuidado de no estropear el boton de la bocina y el volante, si se os escapa el destornillador es posible que le hagais un bonito arañazo al volante o peor, se rompa el boton. Si veis que al hacer palanca se deforma el plastico del volante, (doble raya azul abajo boton) no os preocupeis que vuelve a su forma, es muy blandito, pero ojo no forceis mucho por donde esta la tapa del airbag no vaya a ser que la marqueis (raya azul derecha boton).(Gracias a KAPITUNING que fue quien me explico como cambiarlo)



    Es posible que al intentar sacar la funda rota, toqueis la bocina sin querer, como hice yo, asi que para no despertar a los vecinos de la siesta ni llamar la atencion opte por quitar el fusible de la bocina. Como veis es el fusible rojo de 10 amp que esta encima de mi dedo.



    Con paciencia y saliva se la metio un elefante a una hormiga aqui ya veis el boton libre para ponerle la funda nueva. (Podeis ver en esta imagen donde van ancladas las patillas de la funda para apalancar con el destornillador y hacerlo mas facil)



    Poner la funda nueva no tiene ninguna complicacion, tan facil como presentarla en su sitio y poco a poco ir encajandola hasta que quede en su sitio. Cuidado con las patillas no las rompais. Aqui ya la tengo puesta.



    Ahora toca poner la otra para que quede bonito y a juego siguiendo los pasos que hemos echo en la primera, aunque yo no raje el boton para sacarlo, probe a hacer palanquita debajo del boton y salio a la primera. Aviso otra vez para navegantes: tened cuidado de no marcar y rayar el volante y la tapa del airbag.



    No olvideis de poner otra vez el fusible de la bocina y comprobad que funciona.

    Un saludo y que os sea de utilidad
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

  • #2
    Incluído ya en el listado de bricos
    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

    Comentario


    • #3
      Ummm, um poco bruta esa forma de sacar los botones...

      Yo habia visto algun brico del Meriva por internet y sustituia los botones, desmontando el airbag previamente y una vez que ve he hueco del volante, desencaja los clic's, asi no hay que destrozar el boton del claxon.
      Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
      [img]http://img808.imageshac

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por soilu
        Ummm, um poco bruta esa forma de sacar los botones...

        Yo habia visto algun brico del Meriva por internet y sustituia los botones, desmontando el airbag previamente y una vez que ve he hueco del volante, desencaja los clic's, asi no hay que destrozar el boton del claxon.
        pues pense en desmontar el airbag pero me daba miedo a que saltara o luego no conseguir ponerlo de nuevo, o que saltara la luz de fallo de airbag. Aparte hay que quitar el positivo para quitar el airbag y cuanto menos se desmonte mas rapido se hace. Yo tarde 5 minutos en cambiar los dos.
        no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

        Comentario


        • #5
          wow,pos un 10 tio,aunk cuando los cambie me pasare por el deswace,y are el brico en uno de sus volantes por si acaso
          el nuevo pulsador encaja asi sin mas? encajando esas patillas? o tubiste que prestarle atencion a algo?
          y lo del pulsador viejo,si le rompes la goma como tu dices,luego las patillas salen bien?
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

          Comentario


          • #6
            Re: C- Brico de cambio de funda de botones de bocina

            Este brico me ha alegrado el día... yuju!!

            Gracias por compartir!!
            Ahí ando liaillo....

            Comentario


            • #7
              Re: C- Brico de cambio de funda de botones de bocina

              Excelente....yo desconecto la pila, quito airbang y desde ahi se puede manipular todo y facilmente sin problemas....lo malo que no he encontrado esas botoneras aca en mi ranch...
              Saludos.

              Comentario

              Trabajando...
              X