Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

COMO CAMBIAR LAS PASTILLAS TRASERAS DE UNA OPEL VIVARO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • COMO CAMBIAR LAS PASTILLAS TRASERAS DE UNA OPEL VIVARO

    Hola compañeros de Comunidad Corsa, aquí os dejo un brico de mecánica sobre como se cambian las pastillas de freno traseras en una Opel Vivaro que también tengo.
    Bueno comencemos, las pastillas de freno traseras son el mismo modelo que las delanteras y la forma de cambiarlas es prácticamente similar a las delanteras.

    En primer lugar quitaremos la rueda del vehículo, importante no tener echado el freno de mano, nos encontraremos esto:


    Shot at 2012-01-29

    Con un destornillador, como se hace en el cambio de pastillas delanteras, haremos palanca para introducir el pistón un poco, sin realizar mucha fuerza puesto que el pistón en este caso no se mete para adentro de esa manera esto es para que quede algo floja la pinza, aunque no haría mucha falta, a mi me salió bien la pinza.
    Quitaremos el tornillo de la parte superior ayudándonos de una carraca y una llave fija, tal y como se ve en la foto, para poder mover la pinza hacia abajo para liberar las pastillas . En este caso se suelta el tornillo de arriba porque si soltamos el de abajo tendremos muy poco espacio para liberar las pastillas y trabajar puesto que nos entorpecerá el cable del freno de mano y el tubo del hidráulico del freno de pie. Y nos quedara así.


    Shot at 2012-02-04

    Este es el resultado después de soltar los tornillos.


    Shot at 2012-01-29

    Una vez quitado las pastillas viejas procederemos a introducir el pistón del freno trasero. Se introduce similar al delantero, pero en estos traseros a la vez que apretamos con el sargento o prensilla tenemos que girar el pistón, en el sentido de las agujas de reloj, con mucho cuidado de no estropear la goma que lo envuelve para esto nos ayudaremos de una lleve pico loro, y aquí va la imagen de este paso.


    Shot at 2012-01-29

    Y ahora ya esta mas que chupado solo que da meter las pastillas nuevas tal y como estaban las viejas y cerrar la pinza y volver a atornillarlo todo y listo, para la otra rueda es lo mismo y acordaros de antes de empezar a andar pisar el freno hasta abajo unas cuantas veces con el vehículo arrancado antes de empezar la marcha.


    Shot at 2012-01-29

    Un saludo a todos y espero que este brico os ayude ahorrar unas pelillas en algo tan sencillo.


  • #2
    miau,solo te quedo decir a que ora lo iciste macho,lo explicaste todo jaja
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario


    • #3
      Na la verdad es que esta bien explicado pero hasta que dimos blind y yo con lo de girar el pistón para que se recogiera nos costo jeje

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por bertin_percelt
        Na la verdad es que esta bien explicado pero hasta que dimos blind y yo con lo de girar el pistón para que se recogiera nos costo jeje
        Estos de Renault que son mas torcidos... Jeje

        -------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
        http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

        Comentario

        Trabajando...
        X