Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con la hora, luz interior..

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con la hora, luz interior..

    Buenas a todos, os comento mi problema:

    Esta tarde, fui a casa de un colega a que me montase un radio CD (ya que yo tenia el de cassette y bueno..) Sacamos la antigua radio, todo bien.. me dice:
    El: Desconecta la bateria por si acaso.
    Yo: No se reseteará nada, no?
    El: No, no no pasa nada..

    Pues bien, fuí, abri el capo y desconecté uno de los bornes de la batería.. cuando terminamos de cortar y empalmar cables, vuelvo a poner el borne en la batería y.. ¿cual es mi sorpresa? La luz interior no se enciende, el reloj cada vez que arranco aparece con la hora en 00:00 la fecha sale el 01/01/96 y la luz de emergencia no se enciende..

    ¿A que se debe este problema?



    Un saludo y muchas gracias.

  • #2
    hombre si desconectas la batería se te resetea todo , lo primero que borne quitaste? el negativo o el positivo?, segundo según como haya conectado los cables tu amigo (el rojo y el amarillo) te guardara o no la memoria, encuanto a la luz interior y la de emergencia puede que hayas quemado fusibles al desconectarla batería si lo as echo desde el positivo

    Comentario


    • #3
      Quité el borne que está en la izquierda.. no se si era el positivo o negativo.. no me fijé

      Lo de los cables.. me refiero a la hora del PANEL del coche, no de la radio.. la radio para colmo no funciona..

      Y respecto a lo de los fusibles.. ¿donde está la caja?

      Gracias por la respuesta!

      Comentario


      • #4
        lo de la hora se debe a que no a montado bien la radio y no se guarda o que no esta bien apretado el borne que no creo , el de la izquierda es positivo , yo te diria que desmonte el radio y mire eso bien


        Uploaded with ImageShack.us

        corsita b del 98

        Comentario


        • #5
          Pues puede ser, si. Porque cuando muevo la radio (no está encajada ya que no funciona y tengo que sacarla de nuevo..) pues se enciende y se apaga el cuadro de la hora!

          Comentario


          • #6
            un consejo para próximas veces, desconecta siempre primero el borne negativo de la batería y después el positivo y a la hora de montar primero positivo y después negativo, creo que la pantalla de los corsa b tienen relación con la toma de corriente de la radio y si no está bien conectada hay tienes el problema, los fusibles están debajo del volante a mano izquierda quitando una tapa , una pregunta cuando te refieres a la luz de emergencia te refieres a los 4 intermitentes o ala bombilla que va en el botón? si tienes esta bombilla fundida el circuito no funcionará

            Comentario


            • #7
              Gracias por el consejoo!

              El tema de los cables.. yo CREO que estan bien conectados.. a que te refieres con que estan mal conectados??

              Respecto a lo de la luz de emergencia, si NO arranco el coche y le doy al botón no hace nada, si lo arranco y le doy al boton no hace nada, pero si enciendo las luces de posición/corto alzance se enciende en el panel el testigo verde pero se queda fijo, no está intermitente y no se encienden las cuatro luces, pero las luces del lado izquierdo y derecho funcionan perfectamente, ya que cuando pongo el intermitente para cualquiera de esos dos lados, funcionan.


              Un saludo!

              Comentario


              • #8
                se te ha fundido la bombilla que va dentro del botón ese es el problema de la luz de emergencia, los cables seguramente estén cambiados de posición tendrías que cambiar el rojo por el amarillo en la toma de la radio y listo y la luz interior seguramente también se habrá fundido la bombilla no es nada de fusible. Todo esto ha tenido que ser por un pico de tensión de la batería al conectarla.

                Comentario


                • #9
                  Antes, hablando con mi amigo, me dijo que él al cortar 2 cables a la vez, hizo corto.. y por eso me dijo que desconectase la batería.. Y ahí ALOMEJOR se me han fundido los fusibles.. y por esa misma razón alomejor no me funciona tampoco la radio.

                  Comentario


                  • #10
                    mira primero las bombillas y comprueba después fusibles por si acaso ha caído otro circuito que puede ser

                    Comentario


                    • #11
                      El pito tampoco funciona.. llego a saber que me pasa esto y me quedo con la radio de cassette..


                      Las bombillas no creo que sean.. porque lo que te dije al poner las luces de emergencia las luces EXTERIORES no se encienden.. pero al poner los intermitentes funcionan, asi que no creo que esten fundidas. Y todo pasó a raiz del cambio de radio.


                      Por cierto, como se yo que fusible es de cada cosa? Para pasarme después a comprarlos.

                      Comentario


                      • #12
                        no no me refiero a la bombillita que va dentro del botón de las luces de emergencia, si esa bombilla está fundida el circuito no funciona, para comprobar los fusibles necesitas o una lamparilla de pruebas o un polimetro y si no puedes sacarlos y ver si el hilo que llevan por dentro está fundido en la tapa que tienes que quitar te indica cual es el fusible de cada circuito

                        Comentario


                        • #13
                          Bien, lo que voy a hacer es montar la antigua radio y ver si por casualidad funciona otra vez todo, si no, pues ya reemplazaré los fusibles.

                          Lo de las luces de emergencia.. cuando pongo el coche con las luces, al darle al boton en el cuadro se ilumina el testigo y se queda fija, pero si no pongo las luces no se ilumina.

                          Comentario


                          • #14
                            no me refiero al testigo del cuadro , si no a la propia bombilla del botón la que ves cuando quitas el botón, por poner la radio antigua no se va a solucionar nada lo que este fundido tienes que reemplazarlo

                            Comentario


                            • #15
                              Bien, pues después me paso a comprar los fusibles a una tienda que se llama "Televoz" de aquí de Sevilla.

                              Lo que no se es si después de cambiar los fusibles montar la radio antigua.. o dejar la nueva. ¿Puede ser que no funcione la radio por que los fusibles esten fundidos? Si la radio no funcionase.. ¿Es necesario desconectar la batería para cortar y empalmar los cables de la antigua radio?

                              Gracias por las respuestas tio

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X