Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo Normal???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consumo Normal???

    Vereis, mi corsa es un 1.3 CDTI 5p, y me viene haciendo unos 130 km en ciudad con unos 10 litros de gasoil (unos 10 lerus). Esto supone unos 7,7 L a los 100 km. Yo no suelo ir a "carajo sacado", de vez en cuando le doy un pisoton y lo pongo a 80 en ciudad, pero vamos, que suelo ir como todo el mundo a 60 o asi. Tambien le suelo meter 4ª en cuanto paso de 60 o 70.

    Como vais de consumo urbano vosotros??

    Es que en carretera el consumo si que es más o menos el de las caracteristicas técnicas, pero el de ciudad parece dispararse.
    Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
    Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

  • #2
    El mío consume unos 6 litros en ciudad y es el 1.7 CDTI, me extraña que el tuyo consuma 7,7 litros siendo el 1.3...
    sigpic


    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Navser
      El mío consume unos 6 litros en ciudad y es el 1.7 CDTI, me extraña que el tuyo consuma 7,7 litros siendo el 1.3...
      Pues nose que decirte, la media es esa...con 10 € unos 130 Km. Así que tu me dirás....el filtro del aire se lo cambie hace poco, para ver si era eso, pero creo que me consume bastante....
      Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
      Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

      Comentario


      • #4
        LLenale un dia hasta arriba y ponle a cero te dara una media mas fiable porque tambien ahi que contar la reserva.
        De todas formas 7,7 l en un 1,3 cdti es una total exageracion ahi que llevarle muy forzado para que consuma tanto.
        Golf II GTI 16v 139cv El tragador de
        gasolina (jubilado)
        Corsa 1.3 cdti silverline
        Fin del monopolio de la super

        Comentario


        • #5
          Pues no lo llevo nada forzado, puesto que soy de conduccion standard, a veces le piso y lo pongo a 80 por ciudad (que no esta bonito), pero le meto cuarta. pero como ya he dicho antes, suelo respetar los limites.....y no se a que puede ser debido este consumo tan alto, si alguien tiene idea de algo por favor que me oriente. Gracias!!!
          Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
          Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

          Comentario


          • #6
            No es tanta exageración, ni hay que llevarle al extremo. Al ser un motor más pequeño va mucho más revolucionado en conducción normal.

            Y por ejemplo en un viaje largo a velocidad media de 120km/h si puede llegar a esa media incluso superarla.
            OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Marcos
              No es tanta exageración, ni hay que llevarle al extremo. Al ser un motor más pequeño va mucho más revolucionado en conducción normal.

              Y por ejemplo en un viaje largo a velocidad media de 120km/h si puede llegar a esa media incluso superarla.
              Lo curioso es que en carretera a 120/130/140 Km/h (margen que casi todos usamos) el coche tiene un consumo de lo más normal, unos 5 litros de media.
              De ahi mi mosqueo, porque en ciudad suelo cambiar de marcha a 2000 o 2000 y pico revoluciones, y aun así creo que me consume bastante.
              Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
              Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por p72riqur
                Lo curioso es que en carretera a 120/130/140 Km/h (margen que casi todos usamos) el coche tiene un consumo de lo más normal, unos 5 litros de media.
                De ahi mi mosqueo, porque en ciudad suelo cambiar de marcha a 2000 o 2000 y pico revoluciones, y aun así creo que me consume bastante.
                ¡¡¡OJO!!! El consumo no depende de las revoluciones a las que subas marchas, si no de cuanto exprimes el acelerador para llegar a esas revoluciones.
                OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

                Comentario


                • #9
                  Vaya, cuanto me he alegrado leer este tema!!! Os cuento...

                  Esta semana pasada estuve de vacaciones y me fui para Barcelona a visitar a la "family", pues bien, me presenté en el pepecar que hjay en la plaza catañuña y me alquile un corsita C y era el 1.3 CDTI.

                  Me pille ese coche con la intención de probarlo ya que nunca habia conducico uno queria saber que tal va.
                  Pues le hice en 4 dias 260 km. y me salio un consumo de 6.5 l.
                  Me pareció un consumo bastante bueno considerando que no fui del todo "compasivo" con el motor. En algun trayecto que sali por los alrededores le di bastante caña y pude ver como el corte estaba en las 5.500 rpm cosa que me sorprendio bastante ya que me parece demasiado.

                  Osea que si habeis os habeis cruzado esta semana con algun corsita gris con las letras pepecar en rojo en las puertas delanteras era mismo que teclea!!

                  Ya me direis que os ha parecido los resultados q
                  CORSA B 1.4 TOP !

                  Comentario


                  • #10
                    De todas maneras ya mismo iré ha hacerle el pertinente cambio de aceite, y de camino le diré al mecanico que le eche un vistazo (yo le cambien el filtro del aire recientemente, pq creia que podría ser eso)...a ver que me dice.
                    Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
                    Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por p72riqur
                      De todas maneras ya mismo iré ha hacerle el pertinente cambio de aceite, y de camino le diré al mecanico que le eche un vistazo (yo le cambien el filtro del aire recientemente, pq creia que podría ser eso)...a ver que me dice.
                      Haces bien, realmente si crees que el consumo es excesivo puede ser debido a un sin fin de cosas.

                      No descarte ninguna.

                      A un conocido, por ejemplo, el consumo se le disparaba. Y descubrimos que era cuando echaba gasolina del Carrefour. Se conoce que esa gasolina está tan adulterada que no quema bien, con el consiguiente aumento de consumo.
                      OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Marcos
                        Originalmente publicado por p72riqur
                        De todas maneras ya mismo iré ha hacerle el pertinente cambio de aceite, y de camino le diré al mecanico que le eche un vistazo (yo le cambien el filtro del aire recientemente, pq creia que podría ser eso)...a ver que me dice.
                        Haces bien, realmente si crees que el consumo es excesivo puede ser debido a un sin fin de cosas.

                        No descarte ninguna.

                        A un conocido, por ejemplo, el consumo se le disparaba. Y descubrimos que era cuando echaba gasolina del Carrefour. Se conoce que esa gasolina está tan adulterada que no quema bien, con el consiguiente aumento de consumo.
                        Pues me acabas de dar una idea... , pq la gasolinera en la que echo el combustible, éste no es de mucha calidad que digamos. Y lo comprobé hace poco echandole en una ESSO, el depósito me duró casi 30 Km más......ummm.....me has dejao pensativo....
                        Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
                        Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por p72riqur
                          Pues me acabas de dar una idea... , pq la gasolinera en la que echo el combustible, éste no es de mucha calidad que digamos. Y lo comprobé hace poco echandole en una ESSO, el depósito me duró casi 30 Km más......ummm.....me has dejao pensativo....

                          Lo del combustible es una cosa más seria de lo que parece.

                          Aquí la gente está muy tonta. Se hace casi 16 km (ida y vuelta) en ir a Repostar al carrefour.

                          Lo primero que en ida y vuelta lo que te ahorras ya te lo has pulido.

                          Y lo segundo, la calidad de la gasolina es... bueno, poned un adjetivo pesimo.



                          PD: A mi padre le tuvieron que cambiar filtro de la gasolina, y parte del tubo del ralentí del carburador por la gasolina del carrefour.

                          LO BARATO SALE MUY CARO
                          OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

                          Comentario


                          • #14
                            buenas,pues tengo que hacer un viaje corto ( zaragoza-logroño) y se que el Corsa es un coche normal y corriente y estan preparados para viajar ( la distancia sea la que sea no me preocupa) pero como hablais de consumo me gustaria si alguien ahecho este recorrido que me dijera cuanto le consumió o cuanto me va a consumir más o menos,no por nada, solo por comprobarlo cuando realice el viajecillo.mi coche es un corsa c, 1.3. cdti y la velociad pues seria de 120/130 km/h.un saludo,gracias de antemano.
                            por cierto, en cuanto a lo que decis sobre la gasolina/gasoil, me dijeron que lo mejor era echarle siempre en la misma gasolinera (u otras que de la misma "marca") ya que así no mezclas varias marcas y el funconamiento es mejor.

                            Comentario


                            • #15
                              Yo soy el que empezó el post, y puedo decirte que Cordoba-Tarragona (770 Km) el coche como un campeon, 120/130/140, el coche va muy bien a esas velocidades, y el consumo ronda los 5 litros.
                              Y repito lo que se ha dicho en otros post.....esto no es un seillas..ni un coche sin carné....es decir, que se puede viajar con el tan comodamente.
                              Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
                              Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X