Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BRICO:anular EGR en DTI/DI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BRICO:anular EGR en DTI/DI

    bueno señores,vamos a quitar la santa EGR en este motor:
    abrimos el coche
    abrimos el capo
    levantamos el capo

    se debe de hacer con el motor frio,porq te puedes quemar y darle con el martillo al motor por la quemadura xDD

    al lio:
    comenzamos por encontrar el tubo de la EGR,el cual,a la salida de los colectores de escape,lo encontramos ai,por debajo del tubo negro de admision,ese metalico q se ve en la foto

    el cual tiene 2 tornillos,de 13 creo q eran
    los quitamos,pues tienen q salir,a mi me dio la lata un poco el de abajo.

    una vez fuera los 2 tornillos estos,tenemos el tubo de la EGR desplazado,a mi almenos al quitarlos se desplazo solo,como en esta foto:


    cuando quitemos los 2 tornillos del tubo,se nos caera una junta de chapa,tal y como se ve en esta foto con los tornillos,la junta,ni se rompe ni ai q renovarla,pues yo no la puse y no me hizo falta
    aqui dejo la foto de lo q ai q sacar:


    a continuación aremos la chapa a medida para taponar la EGR
    cojemos la junta metalica q sacamos del tubo,y la utilizamos como base para hacer la chapa
    aqui dejo la foto con la chapa nueva lista para instalar y lo demas:


    pues bien,una vez echa la chapa ciega,se pone,se aprietan los tornillos y a rodar,ni fallo motor ni nada por el estilo.
    LISTO
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

  • #2
    No te salta fallo en el cuadro?
    @javierorrios

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por JaviZaragoza
      No te salta fallo en el cuadro?
      en ese no sale fallo porque la egr no es electronica y no lleva potenciometro , en el nuestro si qe sale fallo la nuestra es electronica y lleva potenciometro
      valvula egr del 1.7 dti

      valvula egr 1.3 cdti esta es la nuestra que es electronica que es totalmente diferente a la del 1.7 dti lo que se ve arriva de forma cuadrada es el coneztor del sensor de nuestra **** egr que no se puede anular ya

      Comentario


      • #4
        por lo q e cotilleado en foro focus y de PSA
        se les hae un pequeño truco,el cual es hacer la chapa,e ir abriendo un abujero asta q no de fallo el motor.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Y17DT
          por lo q e cotilleado en foro focus y de PSA
          se les hae un pequeño truco,el cual es hacer la chapa,e ir abriendo un abujero asta q no de fallo el motor.
          yo lo hice como has dicho vamos lo hicieron en el taller y daba fallo siempre fuero el agujero grande o fuera pequeño

          Comentario


          • #6
            Que suerte los DTI/DI

            Comentario


            • #7
              Que notas con la egr anulada?
              Respecto a prestaciones
              “Un coche sólo es lo suficientemente rápido cuando por las mañanas te da miedo abrirloâ€

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por imo
                Que notas con la egr anulada?
                Respecto a prestaciones
                en los cdti y en los d no se puede anular , solo se puede anular en los dti y di

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por imo
                  Que notas con la egr anulada?
                  Respecto a prestaciones
                  pues mira,la cola del escape fue la primera en notarlo,pues salen mas calientes,tanto,q la cola antes estaba casi fria,y ahora quema,en la misma conduccion,antes se manchaba la cola,y ahora nada.
                  respecto en motor,al salir de las rotondas es donde mas se nota,pues en 3,antes salia normal,y ahora se lanza,e ganado par en las 1.500 y por ciudad va mil veces mejor.
                  y los interesante,e hecho con 6€ los mismos km que con 10€ en la misma conduccion
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                  Comentario


                  • #10
                    Pues entonces si se aprecian las diferencias.

                    Lo único, que tendrás que volverlo a su posición antes de la ITV no?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por C12NZ
                      Pues entonces si se aprecian las diferencias.

                      Lo único, que tendrás que volverlo a su posición antes de la ITV no?
                      no hace falta en la itv no miran eso hay mucha gente que la lleva anulada y pasa la itv sin problemas sobre todo con los seat y volwagen diesel casi todos la llevan anulada y pasan la itv sin problemas , el truco llevar el coche caliente

                      Comentario


                      • #12
                        y tanto corsa32,el otro dia fue un amigo con ella anulada,y el tipo le dice
                        "joder,nunca vi un coche de estos años tan limpio,si señor muy cuidado"
                        xDDD y era un 307 de 8 años
                        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                        Comentario


                        • #13
                          casi todos los diesel la llevan anulada y pasan la itv sin problemas , claro las llevan anuladas en los que se pueden anular sin quede fallo y que sean las egr mecanicas o que no lleven el puto potenciometro , grupo wag, psa menos los ford y renaul en esos se pueden anular perfectamente que no te da fallo

                          Comentario


                          • #14
                            Una cosa, ¿ese sensor leerá un valor "x" de resistencia/voltaje o algo asi no? Tipo airbag y similares, si le poneis una resistencia o un circuito para que dé ese valor ya estaría no?

                            Es una idea, desde la mayor de las ignorancias, pero igual con un par de componentes electrónicos lo solucionais...

                            Comentario


                            • #15
                              creo q tiene q variar keup06,si no mide q esta atascada en el medio y te dara fallo igual
                              algo lei por el foro de focus,el cual le acen un abujero a la chapa,y se lo van haciendo mas grande asta q la central no de fallo,algo se consigue cerrar.
                              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X