Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BRICO:anular EGR en DTI/DI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    bueno,en mi caso el problema no viene de la egr cerrada,porque sin la chapa tambien me lo hace
    opel corsa 1.7 dti 16v 3p 2001

    Comentario


    • #47
      Re: BRICO:anular EGR en DTI/DI

      Originalmente publicado por Y17DT
      bueno señores,vamos a quitar la santa EGR en este motor:
      abrimos el coche
      abrimos el capo
      levantamos el capo

      se debe de hacer con el motor frio,porq te puedes quemar y darle con el martillo al motor por la quemadura xDD

      al lio:
      comenzamos por encontrar el tubo de la EGR,el cual,a la salida de los colectores de escape,lo encontramos ai,por debajo del tubo negro de admision,ese metalico q se ve en la foto

      el cual tiene 2 tornillos,de 13 creo q eran
      los quitamos,pues tienen q salir,a mi me dio la lata un poco el de abajo.

      una vez fuera los 2 tornillos estos,tenemos el tubo de la EGR desplazado,a mi almenos al quitarlos se desplazo solo,como en esta foto:


      cuando quitemos los 2 tornillos del tubo,se nos caera una junta de chapa,tal y como se ve en esta foto con los tornillos,la junta,ni se rompe ni ai q renovarla,pues yo no la puse y no me hizo falta
      aqui dejo la foto de lo q ai q sacar:


      a continuación aremos la chapa a medida para taponar la EGR
      cojemos la junta metalica q sacamos del tubo,y la utilizamos como base para hacer la chapa
      aqui dejo la foto con la chapa nueva lista para instalar y lo demas:


      pues bien,una vez echa la chapa ciega,se pone,se aprietan los tornillos y a rodar,ni fallo motor ni nada por el estilo.
      LISTO
      Por favor, me podrías informar donde se pueden ver las fotos a las que haces referencia.
      gracias

      Comentario


      • #48
        Re: BRICO:anular EGR en DTI/DI

        Originalmente publicado por murias
        Originalmente publicado por Y17DT
        bueno señores,vamos a quitar la santa EGR en este motor:
        abrimos el coche
        abrimos el capo
        levantamos el capo

        se debe de hacer con el motor frio,porq te puedes quemar y darle con el martillo al motor por la quemadura xDD

        al lio:
        comenzamos por encontrar el tubo de la EGR,el cual,a la salida de los colectores de escape,lo encontramos ai,por debajo del tubo negro de admision,ese metalico q se ve en la foto

        el cual tiene 2 tornillos,de 13 creo q eran
        los quitamos,pues tienen q salir,a mi me dio la lata un poco el de abajo.

        una vez fuera los 2 tornillos estos,tenemos el tubo de la EGR desplazado,a mi almenos al quitarlos se desplazo solo,como en esta foto:


        cuando quitemos los 2 tornillos del tubo,se nos caera una junta de chapa,tal y como se ve en esta foto con los tornillos,la junta,ni se rompe ni ai q renovarla,pues yo no la puse y no me hizo falta
        aqui dejo la foto de lo q ai q sacar:


        a continuación aremos la chapa a medida para taponar la EGR
        cojemos la junta metalica q sacamos del tubo,y la utilizamos como base para hacer la chapa
        aqui dejo la foto con la chapa nueva lista para instalar y lo demas:


        pues bien,una vez echa la chapa ciega,se pone,se aprietan los tornillos y a rodar,ni fallo motor ni nada por el estilo.
        LISTO
        Por favor, me podrías informar donde se pueden ver las fotos a las que haces referencia.
        gracias
        murias son las que tienes en el brico, pincha sobre las fotos para poder verlas mas grandes si quieres o es que no te aparecen las fotos??
        Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
        A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

        Comentario


        • #49
          Buenas, perdon pero no he podido contestar antes, el trabajo, que ya de por si anda escaso, no me ha dejado, a mi me ha coincidido con apurar bastante el tanque de gas-oil, puede ser que me tuviera agua el tanque y se me llenara o ensuciara con agua un inyector?, desde luego que yo he realizado menos de 1000 km desde que esta con la chapita, y me lo sigue haciendo igual, el ruido me ha cambiado y si es verdad que en bajas revoluciones responde un poquito mejor, si alguien ha notado algo de inyectores?

          Comentario


          • #50
            es imposible que sea de EGR,porque es como si me dices que el perro tiene hambre y le das agua,son temas distintos,primero empieza por purgar/cambiar el filtro de gasoil (8€) y despues a ver como evoluciona,usa distinto gasoleo por si acaso.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

            Comentario


            • #51
              Hola:
              Ya he localizado el tubo que va a la válvula y le puesto la chapa ciega y continua encendiéndose la dichosa lucecita, intentaré hacerle un pequeño agujero e ir probando haber que ocurre.
              A mi no me salen las fotos a las que te refieres, será problema de mi ordenador?
              Muchas gracias

              Comentario


              • #52
                pero la tenias anulada ya? de que año es el coche? estas seguro qe es egr?
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                Comentario


                • #53
                  Hola:
                  No la tenía anulada, probe con la chapita ciega ayer y contunua la luz de la llave encendida igual que antes. Es un DTI 1.7 de 2001.

                  Comentario


                  • #54
                    vale,y xq sospechas de egr?↲↲quita la bateria 10 min. Y conectala de nuevo,a ver si se va el fallo,y salta de nuevo teniendola anulada,as hecho los pedales? Qe da?
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                    Comentario


                    • #55
                      Como soy nuevo en el foro no entiendo lo que dices "as hecho los pedales". Por otra parte he averiguado que tiene un calentador mal, voy a intentar cambiar los 4 (no es nada facil, tiene su curro) y luego probaré haber que pasa.
                      Gracias

                      Comentario


                      • #56
                        los calentadores ni caso,solo te influyen para no contaminar en frio,si los qieres cambiar,dejalos en taller,si parten,ai qe levantar la culata↲↲↲los pedales es para ver el codigo de error,con el coche apagado,pisas el gas a tope y el freno,y pones el contacto,sin arrancar claro jajaja,y te parpadeará la de fallo motor unas veces,pongamos qe lo hace 8-5-10-2 pues esas veces qe te parpadee me lo dices,qe ese numero es un codigo de error,ver loq indica y listo,parpadeara indicando 4 numeros,luego sueltas pedales,quitas contacto,y listo.
                        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                        Comentario


                        • #57
                          Le hice lo de los pedales y me sale el codigo: 0-3-3-5. Gracias por la informacion

                          Comentario


                          • #58
                            como te a dado el 0? parpadeando 10 veces,no?
                            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                            Comentario


                            • #59
                              Originalmente publicado por Y17DT
                              como te a dado el 0? parpadeando 10 veces,no?
                              Si correcto, primero ha parpadeado 10 veces, luego 3-3 y 5

                              Comentario


                              • #60
                                ui de qe me suena eso,sensor ciweñal,dejame qe te lo confirme
                                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X