Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Alguien sabe limpiar la válvula EGR?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Alguien sabe limpiar la válvula EGR?

    Tengo unas dudas, ¿alguien sabe dónde está? ¿Podría marcarla alguien en una foto del motor? ¿Es fácil acceder a ella para limpiarla? Tengo un Corsa D 1.7 cdti GSI.

  • #2
    A mi tambien me gustaria desmontarla y limpiarla pero no he encontrado mucha info como se desmonta... Te puedo decir que en en mi motor Z13DT se encuentra en la parte posterior, etre la bateria y el motor, justo donde hace esquina pero no esta muy accesible... a ver si entre los dos encontramos algo

    Comentario


    • #3
      holaa!!pues yo cada vez que cambio los filtros y el aceite le limpio la valvula EGR...
      Es super fácil sacarla, y limpiarla se limpia con gasolina y un cepillo.
      Esque a mi me da muchos problemas cuando se ensucia, y se ensucia cada dos por tres... A ver si hago unas fotos de donde está y las subo.
      La última vez tb limpié la parte ´que no se quita, con mucho cuidado al mismo tiempo que tenía la aspiradora pegando para que ninguna mijilla se colase dentro y quedó perfecta.

      Comentario


      • #4
        Uf cuanto tiempo sin hablar. Sería de agradecer que pusieras algunas fotos de cómo se desmonta y cómo se limpia pues no encuentro ninguna imagen por internet del corsa D.

        Comentario


        • #5
          Yo tambien tengo el D gsi 1.7 y tambien la estoy limpiando cada dos por tres.. me la limpia el mecanico por dos duros la verdad, pero me molaria que pusieras las fotos de como desmontarla Xino!
          Un saludo y gracias!
          “Un coche sólo es lo suficientemente rápido cuando por las mañanas te da miedo abrirloâ€

          Comentario


          • #6
            Le he enviado un mp a Xino a ver si nos ayuda.

            Comentario


            • #7
              yo tambien quiero saber como se limpiaaaaaaaaaa
              Si no quieres siempre lo mismo, prueba a hacer cosas diferentes.

              Comentario


              • #8
                desmontad, coge un cubo grande exale un poco gasolina de 95 sin plomo y un cepillo y ahi empieza a limpiar hasta que se quita toda la carbonilla y tal.... no es nada dificil y azlo con la paciencia y con preocaucion
                ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

                Comentario


                • #9
                  por cierto no se como explicarlo como se quita porque no hay foto para decir donde se tiene quitar y tal tal... pero bueno hazle una foto donde sale la EGR y te dijo....
                  ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

                  Comentario


                  • #10
                    Hola a todos, antes de nada perdonad por la tardanza, pero me ha sido IMPOSIBLE conectarme al foro antes. Quizás ya no sirva de nada, y ya hayáis encontrado la solución al problema de la dichosa válvula EGR pero si seguís necesitando ayuda, ahora q tengo más tiempo si queréis subo la foto (tengo q hacerla) y os explico cómo hacerlo.
                    Un saludo, y repito, perdonad la tardanza!!!

                    Comentario


                    • #11
                      por favor, seria de gran ayuda si lo explicases, a ser posible con mas de una foto por favor.

                      un saludo!
                      Si no quieres siempre lo mismo, prueba a hacer cosas diferentes.

                      Comentario


                      • #12
                        Limpieza de la válvula EGR

                        Ok, vamos a ver cómo limpiamos la válvula EGR, lo primero decir que yo NO soy mecánico ni entiendo del tema, sólo sé cómo se limpia porque ayudo al mecánico que me lleva el coche....

                        Bueno al lío que esto es largo....:
                        Lo primero de todo es localizar dónde está la válvula EGR:


                        Ya sabemos cual es, ahora hay que quitar los siguientes tornillo para desmontala con cuidado para que no suelte carbonilla a la parte que se queda en el coche, OJO!, quitar también el conector eléctrico de la válvula:


                        Cuando esté en nuestras manos nos encontraremos algo así:

                        Una válvula llena de carbonilla...como mínimo.

                        Ahora también vamos a desmontar la otra parte de la válvula quitando estos cuatro tornillos:


                        Bueno y ahora podemos ir preparando un recipiente con un poco de gasolina, una brochita o algo que raspe y a darle con un poco de paciencia...:


                        y si os buscáis un limpiador más específico pues mejor, aunque siempre lo hemos hecho con gasofa.
                        Incluso podemos empujarle con el dedo a la válvula si queremos limpiarla un poco mejor.

                        Total que al final se tiene que quedar así:


                        en la medida de lo posible caro está...

                        Luego deshacemos lo que hemos hecho, y volvemos a montar la válvula


                        Ya lo último es un poco más delicado, pero se puede hacer con cuidado y una buena aspiradora y es poner la boquilla de las aspiradora pegando a la parte del coche de donde hemos quitado la válvula y darle con algo a la carbonilla que se ha quedado ahí pegada, digo con cuidado y con un aspirador para que NO CAIGA ninguna mijilla dentro del conducto,por si acaso y para que no de problemas luego.

                        Y fin de la historia, espero haber ayudado y que salga este mensaje bien, porque lo de subir fotos no lo llevo muy bien, es más éstas las he buscado de internet y creo que las he subido bien, aunque preferiría que se subiera la imagen directamente en lugar de tener que pinchar en el enlace.....

                        Bueno un saludo a todos!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Lo he subido como quería!!!ahí lo lleváis corser@s!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Muy buen brico Xino nos ayudaras a todos a limpiar la EGR

                            PD: A ver si nos vemos mariquita!!
                            Normas Generales del Foro

                            Comentario


                            • #15
                              Eeeee javilillooo!!!ya voy mejorando en este tema eh?ya mismo me tienen que puntar otra llanta mas no???jejeje
                              Ale, a limpiar válvulas y a darle caña a esos corsas, que si no luego se llena todo de polvillo negrooo!

                              Javi_opc, nos vemos cuando quieras, ahora que empieza el "buen" tiempo tendremos que vernos aunque sea la fregar el coche jajaja

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X