Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dirección mucho más suave hacia la izquierda que hacia la

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dirección mucho más suave hacia la izquierda que hacia la

    Hola, tengo un corsita del 2002 es un 1.2 16v SRI, y no se si es normal que la dirección al girar hacia la derecha es una gozada de suave pero al girar hacia la deecha es todo lo comtrario, no está dura dura pero no está igual que al girar al contrario, el coche no se me va hacia los lados ni nada en carretera pero callejeando o en carretera se nota mucho la diferencia, quisiera saber si es algo referente a que como es electrica esté un poco tocada, saludos.

  • #2
    bien,ahora que ya te pasaste por presentaciones,te contesto

    puede ser el alternador,bateria,o sensor de par de la columna de direccion.

    mide como esta la bateria con un polimetro,asi como comprobar el alternador,y vamos descartando cosas.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario


    • #3
      Gracias Y17DT, me pondré con ello éste fin de semana

      Comentario


      • #4
        Si el funcionamiento es desigual dependiendo para el lado que gires no creo que sea un problema de alternador o batería, seguramente será como apunta Y17DT, un problema con el sensor de par. Hay algún brico que otro por ahí.

        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... n+asistida

        Y, por favor, si conseguís solucionar el problema (y no lo digo por ti ERNESTIN) contadnoslo, por favor. No solo porque duele un poco que nos uséis como un servicio de asistencia técnica (eso me da igual) sino porque la certeza de dar con la solución puede ayudar a muchos otros con el mismo problema. Además de que la mas elemental norma de urbanidad es el agradecimiento……. ¿o era la higiene?....... no me acuerdo.

        Por cierto Y17DT, a mi me sigue gustando mucho mas tu prima la “antiguaâ€
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          a mi me pasa mas o menos eso tengo mismo coche mismo motor y acabado, pero en mi caso es practicamente identico para un lado que para otro pero para el derecho esta un pelin mas dura

          http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

          Comentario


          • #6
            astur,si llevases unas llantas no te pasaria eso,pero tu usas llantas de avion,asi que va tan pesada la direccion xDDDD

            mirate el sensor de par,o sera asi por las llantas,si puedes probar con unas 14 para asegurarte que no sea eso antes de tocar nada mejor.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

            Comentario


            • #7
              jajaja, mi padre dice que va mucho mas dura pero yo la noto blanda igual XD me intentare engañar imagino

              http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

              Comentario


              • #8
                ¿Que has hecho Y17DT? ¡Has echado de casa a tu prima! ¡Jo! Ahora que me habia encariñado con ella.....................
                No firmo porque no se escribir

                Comentario


                • #9
                  asi mola mas,te encariñas de mi firma ahora y te emocionas mas por entrar a ver que prima tengo....jajaja
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                  Comentario


                  • #10
                    Hola chicos, veo que le pasa a más de uno, pues he descartado lo de la bateria y el alternador ( pues va perfecto). Investigando un poco he visto un anuncio de un mecanico en el cual se anunciaba de arreglar el fallo, pues yo como cuco que soy lo llamé al movil y le pregunté como era ese arreglo ( si era de poner piezas mecanicas etc) y segun él me ha dicho que va por el tema de centralita que está descompensada y que en media hora más o menos lo arreglaba. Pues ya me quedo un poco más tranquilo de que no es un problema muy caro de areglar

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dirección mucho más suave hacia la izquierda que hacia la

                      Hola, yo tengo el mismo problema y he visto vídeos en Youtube según los cuales parece que se arregla regulando el sensor de par (torque lo llaman en inglés). Dado que el enlace del foro no funciona, voy a probar a ver si haciendo lo del vídeo el problema se arregla. Me da miedo tocar la dirección, pero me da más ir a un talle....

                      Estas fotos son también útiles y muestran lo mismo que el vídeo de Youtube

                      https://www.flickr.com/photos/227760...7622964016248/

                      El video:

                      https://www.youtube.com/watch?v=D4rtv-6yGyk

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dirección mucho más suave hacia la izquierda que hacia la

                        Al mio le pasaba lo mismo, conecté el OPCOM y me daba unos valores del sensor de giro completamente distintos, quitas el plastico bajo el volante, aflojas los dos tornillos del sensor, lo giras hasta que el OPCOM te de el mismo valor, lo aprietas y solucionado.

                        Lo arreglé hace 5 años y hasta hoy sin problemas

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X