Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C- Ordenador de abordo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: C- Ordenador de abordo

    Leyendo me ha entrado la curiosidad,

    antes de ir este fin de semana a ningún desguace, me quiero asegurar:

    Hay que pillar radio cd mp30 y pantalla del mismo coche, creo que el modelo un astra G ¿correcto? Y el mando para moverse por los menús también del mismo modelo??? Es bueno pillar algo más???

    Un saludo.
    Para las rectas motores, para las curvas... cojones

    Comentario


    • #47
      Re: C- Ordenador de abordo

      buenos dias, gracias a este brico tengo una CD70 Navi en mi corsa C del 2005 con una GID pero no consigo ver el consumo, he probado a sacar un cable del conector de 32 pines desde el 16 negro/marron a uno de los dos cables de un inyector y solo he conseguido que se me pusiera el coche a 3 cilindros, desconecte del inyector y borre el fallo con opcom, intente ver con opcom en infortainmet system en code index pero nada, hay 5 o 6 configuraciones y solo una activa el BC para ver el consumo, pero creo que es necesario cablear si o si


      la cuestión es donde conectar el cable del pin 16 (negro/marron)del conector de 32 pines .....


      si mi motor es Z13DT donde va? Freak pone donde pero en otros motores y en Motor Blogs tambien pero depende del motor


      siento reflotar este post pero estoy pillado en esto de lograr ver el consumo, a ver si alguien me ayuda, gracias

      Comentario


      • #48
        Re: C- Ordenador de abordo

        Originalmente publicado por jesuki75 Ver Mensaje
        pues efectivamente edgardon tenia razon,los que tenemos la pantalla de 32 pines,tenemos que echar los tres cables para que funcione el ordenador,ya lo tengo funcionando,lo unico que creo que el codigo esta mal programado,ya que hay que poner el 001 y nosotros lo cambiamos y pusimos el 024 para ver si funcionaba y ahora me marca todo de menos es decir de media me sale a 5,2 cuando me suele salir entre 5,8-6,2 y los km del ordenador marca de media un 3% menos que el parcial

        buenos dias compañeros, me podrias decir donde conectar el cable de la gid para ver el consumo?


        en la gid lo tengo en el marron/negro pin 16 pero para mi motor Z13DT no se donde conectarlo para ver la señal de consumo, me gustaria saber donde lo conectaste tu, gracias

        Comentario


        • #49
          Re: C- Ordenador de abordo

          Hola a todos,

          @jmsevilla: Te contesto aquí también para evitar pérdidas de información entre posts y por si a alguien más le sirve.

          Hola a todos,

          @jmsevilla: yo también tengo un Z13DT y llevo una CID con el CD70 NAVI. He de decirte que no existe sistema posible para leer el consumo en nuestro coche sin tener que intercalar otro dispositivo de por medio. Me explico: el Z13DT tiene la particularidad de que su ECM (ECU, Magneti Marelli 6JF0 Multijet) sólo comparte los datos de consumo a través de la línea GMLAN de alta velocidad (CANBus). Existe otra línea KWP pero es exclusiva para el inmovilizador.

          En resumen:
          Los displays GID/CID en nuestro Corsa C no leen CANBus, ni la línea de alta/media velocidad (usada para el EHU y el ECC, 500Kb/s máx.) ni la línea de baja (usada por el clúster de instrumentos, 33 Kb/s). Sin embargo, la GID/CID que montan los primeros Corsa D con Z13DT/Z13DTH sí que leen la línea de baja, por lo que sí muestran el consumo y demás datos en el ordenador de abordo. Los inyectores BOSCH que usa nuestro motor MultiJet no trabajan por PWM puro sino por tiempo de apertura como te han dicho anteriormente (son electromagnéticos), es por ello que nuestras GID/CID no pueden leer esta señal y por lo que además con tu sistema cortas el pulso del inyector. Lo que hace la ECM de los Corsa D Z13DT/Z13DTH es leer este tiempo de inyección y enviarlo como mensaje GMLAN por la línea de baja del CANBus a la GID/CID. Nosotros en nuestro Corsa C esto no es posible. Sin embargo, existe una forma de hacerlo, y es leer mediante un dispositivo intercalado en la línea del inyector el tiempo de inyección y convertirlo a PWM (pulsos de 0-5V a 33Hz) para después enviarlo al famoso PIN 16 marrón/negro.

          Esto es teórico, aún no he podido probarlo porque no encuentro en stock un convertidor TimePulse-PWM de este tipo. El único que he encontrado es éste (fuera de stock):

          https://www.reveltronics.com/en/shop...systems/cr-pwm


          Conclusión:
          O preparamos un pequeño Arduino para leer la línea de baja y leer los ml3 de combustible inyectado y después transformarlo a PWM (puedes ver que con el OP-COM se tiene acceso a ese dato) ó conseguimos/fabricamos un Convertidor TimePulse-PWM como el del enlace.

          REPITO QUE AÚN NO HE PODIDO PROBAR ESTE MÉTODO, ES SÓLO TEÓRICO. En una página rumana hablan de que sí funciona en Corsa C/Meriva A con motor Z13DT.
          Recuerda que para nuestros coches no hay mejor fuente de información que el TIS2000/GlobalTIS.

          Espero no haberte aburrido mucho.

          Saludos,
          Darío.
          Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

          Comentario


          • #50
            Re: C- Ordenador de abordo

            estoy poniendome con el tema en el gsi, tengo ya una pantalla, el marco encargado etc, el problema es que mi conector es de 12 pin y quiero poner el de 32 pero no va el enlace, mañana lo consigo pero nose cuantos cables tiene ni nada para saber como va cableado, alguna idea?

            http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

            Comentario


            • #51
              Re: C- Ordenador de abordo

              Hola @asturcorsa,

              En el TIS2000 o GlobalTIS están todos los esquemas necesarios para la conversión. Si no tienes acceso a ellos dímelo.

              P.D.: Veo que estamos muy cerca... León-Asturias... jeje

              Saludos,
              Darío.
              Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

              Comentario


              • #52
                Re: C- Ordenador de abordo

                toda ayuda es poca, si puedes enviarme todo mejor que mejor que estoy algo perdido

                http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

                Comentario


                • #53
                  Re: C- Ordenador de abordo

                  Hola @asturcorsa,

                  Te he enviado un mp.

                  Saludos a todos,
                  Darío.
                  Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X