Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C- Ordenador de abordo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: C- Ordenador de abordo

    gracias flateric,me has dado una alegria,que ni te lo imaginas...la idea es pillarme la pantalla grande de una meriva,ya que es la unica que encuentro,ya se que lo suyo seria pillar una de corsa o tigra,que la cupula me vale,mientras que la de meriva tendre que comprar luego en la opel la cupula para la pantalla de meriva
    tengo localizada una pantalla de meriva,pero no tienen la radio,pero si el numero de bastidor,que se supone que por 30 euros la opel te da el carpass se puede descasar:la otra opcion es que tengo localizada una pantalla y la radio,se suponen que son del mismo vehiculo,con lo que debe funcionar.lo que comentas de display safe,como comente anteriormente,cambie mi cd30 por un cd30 mp3,el chaval que me la vendio,la descaso con el opcom antes de quitarla,pero el problema es que a mi cada 8-9 segundos ma sale display safe y desaparece y vuelve a aparecer.muchas gracias por vuestras aclaraciones

    Comentario


    • #32
      Re: C- Ordenador de abordo

      Ya nos cuentas cómo te va. Por lo que he investigado, podría haber algún problema al instalar radio+display, ya que el número del CARPASS sería distinto al de tu coche. O quizás no. Prueba e informa

      Efectiamente, los dos equipos se descasan con el OpCom. Y para volverlos a casar, también. Me he hecho un sniffer del CanBus y he podido capturar los mensajes de vinculación y desvinculación de ambos equipos. En esos mensajes va el CarPass y cada equipo comprueba que es correcto para prodecer con la operación. Si no lo es, responden con un mensaje negativo. Si lo es, mandan un mensaje positivo. Cuando se vuelven a vincular, se envían una clave (distinta cada vez), que es la que se vuelven a mandar cada vez que enciendes la radio. Si no coinciden en la clave, sale el dichoso mensaje "Display Safe". Espero llegar algún día a desproteger la GID que me vendieron casada

      Originalmente publicado por jesuki75 Ver Mensaje
      gracias flateric,me has dado una alegria,que ni te lo imaginas...la idea es pillarme la pantalla grande de una meriva,ya que es la unica que encuentro,ya se que lo suyo seria pillar una de corsa o tigra,que la cupula me vale,mientras que la de meriva tendre que comprar luego en la opel la cupula para la pantalla de meriva
      tengo localizada una pantalla de meriva,pero no tienen la radio,pero si el numero de bastidor,que se supone que por 30 euros la opel te da el carpass se puede descasar:la otra opcion es que tengo localizada una pantalla y la radio,se suponen que son del mismo vehiculo,con lo que debe funcionar.lo que comentas de display safe,como comente anteriormente,cambie mi cd30 por un cd30 mp3,el chaval que me la vendio,la descaso con el opcom antes de quitarla,pero el problema es que a mi cada 8-9 segundos ma sale display safe y desaparece y vuelve a aparecer.muchas gracias por vuestras aclaraciones

      Comentario


      • #33
        Re: C- Ordenador de abordo

        esta mañana he pedido la pantalla,de un tigra twin top,mañana me llega,me han dado ya el numero de bastidor,he llamado al jefe taller de la opel de mi pueblo,para que pidiera ya el carpass y me ha dicho:"que seguramente no hace falta el carpass para la pantalla" yo creo que si ,ya que segun he leido en el foro al poner una pantalla nueva sale display safe a los 30 segundos y ya no te deja ver nada,pero bueno tambien lo que me ha dicho,que para pedirlo estamos a tiempo.ya contare si funciona o no.saludos

        Comentario


        • #34
          Re: C- Ordenador de abordo

          bueno,esta mañana ha venido la pantalla,le falta la cupula de detras pero bueno la pedire nueva junto con el marco que esta arañado de tenerlo en el desguace,es lo que hay.la he puesto y funciona,pero a los 30 segundos me ha salido lo que me imaginabaISPLAY SAFE. me toca pedir el carpass.la he tenido que desconectar porque aun con la radio o con el motor apagado ponia el dichoso mensaje.lo unico que en la primera pantalla me ponia: alcance: F km en consumo act. 0.0 L/H,se supone que sera el instantaneo,luego al mover el mando del volante me ha salido otra pantalla,que era bc1 y ponia como un triangulo de advertencia y a la derecha 0.0 km y debajo 0 km/h
          debajo de esto a su vez pone el simbolo del surtidor y 0.0 ltr(litros) y debajo de este dato 8.4 L/100,se supone que este 8.4 litros es el consumo instantaneo,el problema es que no puedo mover la furgoneta,ya que me rompi el tendon de aquiles del pie izq y logicamente no puedo pisar el embrague,y claro tambien a los 30 segundos te sale el dichoso mensaje.esta tarde pediremos el carpass y ya os ire contando.saludos

          Comentario


          • #35
            Re: C- Ordenador de abordo

            despues de 2 noches de casi no dormir,por el problema de display safe,este sabado he cogido el coche,y me he ido hasta el desguace para comprar la radio que iba casada con la pantalla que compre, llego,la pongo y por fin no me sale el dichoso mensaje,pero el problema mas gordo,viene ahora,ni me marca consumo instantaneo,ni consumo medio,ni capacidad de deposito,en alcance sale una F en grande que me imagino que significara Fallo,hemos movido la furgoneta para comprobar si necesitaba el ordenador datos para calcular las medias,pero no,solo me marca los km que he hecho.hemos metido el tech 2 para ajustar parametros de la pantalla y programarla,ademas de leer un codgo de error que salia : b0575-sintoma 02,tension baja de sensor de nivel de combustible,estado del dic:existe.segun me ha comentado el de la opel ,me ha vinculado el radio cd con mi vin,con lo que se supone que ahora mismo esa radio y pantalla que compre,tienen mi numero de codigo de carpass.
            despues de otra noche que por fin he dormido pero mi cabeza no ha descansado,he pensado que el fallo de que no reciba datos el ordenador,puede estar en dos motivos:
            1º:segun el primer comentario de este post,donde se explican las distintas pantallas que hay,segun comenta el compañero,dice que si tienes tid con conector de 32 pines (mi caso)solo hay que meter una gid y echar los tres hilos que faltan,1 consumo instantaneo,2 capacidad de deposito, y 3 revoluciones motor,pero segun ha comentado flateric,mi coche al ser cambus no hace falta estos tres cables
            2º:hay que dar de alta con el tech 2 el ordenador de abordo,segun he leido en este foro en algun corsa d ha sido ir a la opel ,configurar ordenador de abordo y a funcionar
            ¡¡estoy hecho un lio¡¡
            gracias y saludos

            Comentario


            • #36
              Re: C- Ordenador de abordo

              Lo que dices de los cables me hace dudar, porque yo no he llegado a hacer funcionar el ordenador. Pero hay un dato que me hace suponer que no me equivoco. Al cuadro le llega el CanBus y ahí tienes las revoluciones. Con el OpCom, en la zona de test, puedes mover la aguja de las revoluciones a tu antojo. Por tanto, no creo que haya un cable especial para medir las revoluciones en la pantalla. Otro dato: con cualquier programa tipo Torque puedes ver las revoluciones del motor desde el CanBus.

              Una cosa que podrías hacer es meterte con el OpCom en los parámetros del coche (Infotainmente System, Body, Display, etc.) y ver si hay una opción que permita activar o desactivar el BC. Pra ello, puede que te ayude entrar como si fueras un Astra, ya que los ficheros del Corsa no están muy allá que digamos y hay opciones que no salen.

              Ya nos cuentas. Suerte

              Originalmente publicado por jesuki75 Ver Mensaje
              despues de 2 noches de casi no dormir,por el problema de display safe,este sabado he cogido el coche,y me he ido hasta el desguace para comprar la radio que iba casada con la pantalla que compre, llego,la pongo y por fin no me sale el dichoso mensaje,pero el problema mas gordo,viene ahora,ni me marca consumo instantaneo,ni consumo medio,ni capacidad de deposito,en alcance sale una F en grande que me imagino que significara Fallo,hemos movido la furgoneta para comprobar si necesitaba el ordenador datos para calcular las medias,pero no,solo me marca los km que he hecho.hemos metido el tech 2 para ajustar parametros de la pantalla y programarla,ademas de leer un codgo de error que salia : b0575-sintoma 02,tension baja de sensor de nivel de combustible,estado del dic:existe.segun me ha comentado el de la opel ,me ha vinculado el radio cd con mi vin,con lo que se supone que ahora mismo esa radio y pantalla que compre,tienen mi numero de codigo de carpass.
              despues de otra noche que por fin he dormido pero mi cabeza no ha descansado,he pensado que el fallo de que no reciba datos el ordenador,puede estar en dos motivos:
              1º:segun el primer comentario de este post,donde se explican las distintas pantallas que hay,segun comenta el compañero,dice que si tienes tid con conector de 32 pines (mi caso)solo hay que meter una gid y echar los tres hilos que faltan,1 consumo instantaneo,2 capacidad de deposito, y 3 revoluciones motor,pero segun ha comentado flateric,mi coche al ser cambus no hace falta estos tres cables
              2º:hay que dar de alta con el tech 2 el ordenador de abordo,segun he leido en este foro en algun corsa d ha sido ir a la opel ,configurar ordenador de abordo y a funcionar
              ¡¡estoy hecho un lio¡¡
              gracias y saludos

              Comentario


              • #37
                Re: C- Ordenador de abordo

                gracias flateric,mañana intentare que en la opel me echen un rato con el tech 2 por si hubies la posibilidad de activar ordenador,ya os contare novedades.saludos

                Comentario


                • #38
                  Re: C- Ordenador de abordo

                  hoy he llevado la furgoneta a otro concesionario,al de la capital de mi provincia,ya que el electricista me comento que podia ser por los codigos de trabajo,los ha programado y nada,le he comentado flateric,lo que comentas tu,que al ir por canbus,no hace falta recablear nada,pero me ha comentado que puede ser que en mi furgoneta le falte un cable que conecte la pantalla con con la ecu del motor,(pudiera pasar como con el control de crucero,que le faltaba el dichoso cable),.me ha conseguido el esquema del cableado de la pantalla ,y a que pin tiene que ir de la ecu;todo esto previo pago de 54 euros que me han cobrado por una hora,pero bueno el electricista ya me lo advirtio que puede que funcionase,o pudiera que no.mañana o pasado ire a la cochera y mirare si tengo el cable y si no lo tengo,tocara echarlo provisional,ya que no lo tengo claro.tambien me ha comentado que si mi bcm no admite el ordenador,no se podria cambiar por otra bcm.saludos

                  Comentario


                  • #39
                    Re: C- Ordenador de abordo

                    flateric,creo que edgardon,tiene razon en lo que ponia de que hay que echar tres cables,segun el electricista,me falta un cable que va del pin 16 de la pantalla al pin 1 del conector x32 para que lea consumo instantaneo,ya que aunque como tu bien dices al llevar canbus deberia leer estos datos,pero el consumo instantaneo,me imagino que no llegara ese dato,el de las rpm y nivel de combustible,se supone que si que llegan al cuadro
                    segun edgardon hay que echar tres cables que segun el son los siguientes
                    pin 16 de la pantalla que es el del consumo instantaneo debe ir a la ecu
                    pin 15 """"""""""""""" que es el de nivel de combustible(segun el esquema que me dejo el electricista,pone que va a la bcm,edgardon comenta que lo podemos empalmar entre media entre el deposito y me imagino que ira a la bcm
                    pin 13 de la pantalla que es de las rpm,segun el esquema y edgardon va a la centralita de la eps(direccion asistida)
                    lo que no me cuadra es ¿para que necesita saber el ordenador las rpm?
                    si puedo la semana que viene voy a poner por este orden el cable de consumo instantaneo,luego el de nivel y por ultimo el de las rpm,si mi pie izquierdo me daja porque con este frio...
                    saludos

                    Comentario


                    • #40
                      Re: C- Ordenador de abordo

                      Gracias Jesuki75. Anoto la información fresca que aportas. Me había hecho un mapa del conector de la TID principalmente con la información obtenida de la página de freak0815 y esos pines no aparecen. Yo también veo curioso ese dato de las RPM. Depende de cómo sea la información que dé la señal del consumo instantáneo. ¿Es compartible esa información que te han dado del cableado de la pantalla? Si es así, te lo agradecería.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: C- Ordenador de abordo

                        si,el problema es que no se como publicarla en el foro.si quieres me puedes pasar por privado tu numero de telefono y te la puedo pasar por whasapp o correo electronico

                        Comentario


                        • #42
                          Re: C- Ordenador de abordo

                          pues efectivamente edgardon tenia razon,los que tenemos la pantalla de 32 pines,tenemos que echar los tres cables para que funcione el ordenador,ya lo tengo funcionando,lo unico que creo que el codigo esta mal programado,ya que hay que poner el 001 y nosotros lo cambiamos y pusimos el 024 para ver si funcionaba y ahora me marca todo de menos es decir de media me sale a 5,2 cuando me suele salir entre 5,8-6,2 y los km del ordenador marca de media un 3% menos que el parcial

                          Comentario


                          • #43
                            Re: C- Ordenador de abordo

                            Quizás mal configurado el tamaño de las ruedas?

                            Originalmente publicado por jesuki75 Ver Mensaje
                            pues efectivamente edgardon tenia razon,los que tenemos la pantalla de 32 pines,tenemos que echar los tres cables para que funcione el ordenador,ya lo tengo funcionando,lo unico que creo que el codigo esta mal programado,ya que hay que poner el 001 y nosotros lo cambiamos y pusimos el 024 para ver si funcionaba y ahora me marca todo de menos es decir de media me sale a 5,2 cuando me suele salir entre 5,8-6,2 y los km del ordenador marca de media un 3% menos que el parcial

                            Comentario


                            • #44
                              Re: C- Ordenador de abordo

                              si,tiene que ser por el codigo de trabajo que esta mal programado

                              Comentario


                              • #45
                                Re: C- Ordenador de abordo

                                Qué interesante esto... no estaría mal montar esa pantalla para tener más información, habrá que desmontar mi pantalla para saber qué tengo en mi c de 2005.

                                Saludos
                                Para las rectas motores, para las curvas... cojones

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X