Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuesta arrancar y humo blanco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuesta arrancar y humo blanco

    Buenas, pues resulta que desde hace algún tiempo, me cuesta bastante arrancar el corsita, y cuando por fin lo consigo, sale una humareda blanca del escape. Lo curioso que eso me pasa de un día para otro, cuando utilizo varias veces el coche en el mismo día, la primera vez me cuesta pero ya las demás arranca bien, pero al siguiente día me cuesta la misma vida. ¿Que pensáis que pueda ser? ¿La válvula ERG, la batería (la cual llevo de fábrica, y el coche tiene para 8 años), el tipo de aceite...?

  • #2
    Re: Cuesta arrancar y humo blanco

    Originalmente publicado por Julio
    Buenas, pues resulta que desde hace algún tiempo, me cuesta bastante arrancar el corsita, y cuando por fin lo consigo, sale una humareda blanca del escape. Lo curioso que eso me pasa de un día para otro, cuando utilizo varias veces el coche en el mismo día, la primera vez me cuesta pero ya las demás arranca bien, pero al siguiente día me cuesta la misma vida. ¿Que pensáis que pueda ser? ¿La válvula ERG, la batería (la cual llevo de fábrica, y el coche tiene para 8 años), el tipo de aceite...?
    es un corsa c 1.3 cdti tu coche y de que año es si es este coche
    que te miren los calentadores
    que te miren los inyectores ,y turbo
    y bomba de inyeccion
    y que te revisen la cadena de la distribucion que falla el puto tensor que es hidraulico y ami ya se me ha partido la cadena de la distribucion y por este foro y por otros ya han roto cadenas varios corsas y como se parta la cadena y toque valvulas adios motor ,yo tuve suerte que se partio nada mas arrancar el coche y no estaba circulando ni nada con el coche y por eso no se jodio el motor
    y cuando falla el tensor de la cadena tiene esos sintomas tambien de que arranca muy mal y sale humo blanco cuando arranca
    y que aceite le echas al coche ,un 10w40,5w30 ,5w40
    yo lo primero que revisaria seria la cadena de la distribucion y los inyectores

    Comentario


    • #3
      Es un Cdti1.3, del 2005, utilizo un 10#40 de movil 1,me extraña que sean los calentadores por que cuando se me ha fundido alguno se me enciende enseguida la luz de averia,yo mismo los cambio,y se apaga la luz. Lo de los tensores me ta asustando...

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Julio
        Es un Cdti1.3, del 2005, utilizo un 10#40 de movil 1,me extraña que sean los calentadores por que cuando se me ha fundido alguno se me enciende enseguida la luz de averia,yo mismo los cambio,y se apaga la luz. Lo de los tensores me ta asustando...
        no uses un 10w40 nuestro coche lleva un 5w40 .opel españa hara un año o 2 mando una circular a los concesionarios oficiales y talleres que quedaba prohibido ponerle un 10w40 a los cdti
        que te miren y compruben los inyectores que en nuestro coche .el mio tambien es un c del 2005 , tambien suelen fallar y lo principal que te e dicho que te revisen la cadena de distribucion que falla el puto tensor de la cadena en los opel 1.3 cdti
        cuantos kilometros tiene el coche

        Comentario


        • #5
          gracias por tu ayuda,tendre en cuenta lo del aceite, tiene 64000, y lo del tensor de la cadena y los inyectores por cuanto puede salir?

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Julio
            gracias por tu ayuda,tendre en cuenta lo del aceite, tiene 64000, y lo del tensor de la cadena y los inyectores por cuanto puede salir?
            tiene muy pokitos kilometros no creo que sea la cadena ni los inyectores
            a parte de que te arranca mal en frio y qie te sale humo no notas alguna otra cosa mas

            Comentario


            • #7
              pues la verdad es que no...

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Julio
                pues la verdad es que no...
                puede ser que falle algun inyector o el tensor de la cadena ,pero tiene muy pocos kilometros para que fallen esas cosas

                Comentario


                • #9
                  bueno,a ver si alguien mas da su opinion,muxas gracias por tu interes

                  Comentario


                  • #10
                    Yo desde hace unos dias, oigo un ruido raro, proveniente de la cadena, si de la cadena, que que se va joder el tensor pero arranca y funciona como siempre, de momento tengo el coche parado hasta que pueda desmontar y ver la tension de la cadena, y cambiar el tensor antes de que parta, lo tuyo me parece mas de egr sucia que de otra cosa.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por JoXe
                      Yo desde hace unos dias, oigo un ruido raro, proveniente de la cadena, si de la cadena, que que se va joder el tensor pero arranca y funciona como siempre, de momento tengo el coche parado hasta que pueda desmontar y ver la tension de la cadena, y cambiar el tensor antes de que parta, lo tuyo me parece mas de egr sucia que de otra cosa.
                      te recomiendo que cambies el kit completo de la cadena de la distribucion
                      porque no merece la pena cambiar solo el tensor porque la cadena y los patines y las guias cuando se jode el tensor tambien sufren y la mayoria de las veces la cadena y las guias estan mal porque la mano de obra es la misma que cambiar el tensor que el kit completo de la cadena de distribucion
                      por cierto cuantos kilometros tiene el coche
                      y si puedes hacer un video ,yo te puedo decir si es la cadena o no ya que yo y unos cuantos mas lo hemos sufrido

                      Comentario


                      • #12
                        acabo de hablar con un cliente de mi trabajo que es mecanico,y me ha dicho que por los sintomas que tiene (mal primer arranque del dia y humo blanco), podria ser del filtro del gasoil, la verdad es que hace unos pocos años que no lo cambio...que pensais? Quizas podria probar a cambiarle el filtro del gasoil y del aceite, y cambiarle el aceite a un 5w40...

                        Comentario


                        • #13
                          Si puede ser tambien, cambiale por si acaso.

                          60000 kms tiene el corsa mio, suena de la correa de accesorios, pero parece que viene de dentro, cuando mas suena es acelerando a 2000 o asi, incluso llendo conduciendo sin la radio se oye, hare un video, que este finde lo reviso todo bien, comprare todo el kit cadena tensor guias y las poleas si veo que estan los dientes tocados, lo voy hacer yo, y hare un manual, para el foro, contando que sea eso claro.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Julio
                            acabo de hablar con un cliente de mi trabajo que es mecanico,y me ha dicho que por los sintomas que tiene (mal primer arranque del dia y humo blanco), podria ser del filtro del gasoil, la verdad es que hace unos pocos años que no lo cambio...que pensais? Quizas podria probar a cambiarle el filtro del gasoil y del aceite, y cambiarle el aceite a un 5w40...
                            si llevas mucho tiempo sin cambiar el filtro del gasoil cambiaselo que tambien puede ser ,y purgalo tambien ,es decir adonde va el filtro metido lleva gasoil quitaselo tambien y limpialo bien ,con una jeringuilla se lo puedes quitar
                            y ya si haces un brico cuando le cambies el filtro del gasoil que del 1.3 cdti no hay ningun brico has triunfado

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por JoXe
                              Si puede ser tambien, cambiale por si acaso.

                              60000 kms tiene el corsa mio, suena de la correa de accesorios, pero parece que viene de dentro, cuando mas suena es acelerando a 2000 o asi, incluso llendo conduciendo sin la radio se oye, hare un video, que este finde lo reviso todo bien, comprare todo el kit cadena tensor guias y las poleas si veo que estan los dientes tocados, lo voy hacer yo, y hare un manual, para el foro, contando que sea eso claro.
                              hombre si entiendes o eres mecanico ese dinero que te ahorras ,pero si no lo has echo nunca con la distribucion hay que tener cuidado

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X