Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda valvula Descarga y Wastage

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda valvula Descarga y Wastage

    Buenas gentee!!
    Mira soy un poco inutil jaja pero tengo una duda. No encuentro la valvula de descarga origen "Corsa Opc" o no viene la valvula descarga o que? :S

    Que me recomendais marca de la valvula descarga: forge, khs .... que sea bueno y quiero que sea recirculada...

    y otro el wastage de turbo...de serie vale y si cambio uno de bueno marca de forge sin cambiar turbo...esta bien o vale la pena, para que sirve y que diferencia hay...me podeis explicar un poco de esto porque no tengo ni idea xD :S

    Foto Wastage Forge:


    Foto Valvula Descarga Recirculada Forge:

    Esa valvula descarga donde tengo que poner.... Ni idea xD
    ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥


  • #2
    Antas de la aparicion del alabe variable, los turbos llevaban una sola valvula de descarga que los que hablais prefectamente ingles llamaríais "wastegate" o algo asi. La mision de esta valvula, controlada por la pesion de la admisión, es limitar la presion en el propio multiple de admision. Cuando la presion maxima que se quiere establecer, se alcanza, un pulmon abre esta valvula y envia los gases de escape directamente del multiple de escape al tubo de salida sin pasar por el turbo, de modo que este se queda sin impulso y la presion de admisión deja de aumentar.
    Esto es suficiente en los motores diesel cuya admision es "a tubo lleno", pero en el caso de los gasolina que llevan una mariposa para el control del flujo de aire de admisión, sucede que esta se cierra al soltar el acelerador y aunque la valvula de descarga actue dejando de empujar al turbo, debido a la enorme inercia del propio turbo, que puede girar a un numero enorme de revoluciones (mas de 100.000) al cortar de forma instantanea el flujo de aire por parte de la mariposa, se produce un efecto de ariete que puede multiplicar la punta de presión hasta el punto de poder llegar a dañar elementos del turbo.
    Para evitar esto se coloca otra valvula de descarga o de aliviadero en la zona de presión del turbo. Es la famosa valvula "pis-pis" que tanto gusta a los..... a alguna gente.
    Tu ¿cual es la que quieres?
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Txuchin
      Antas de la aparicion del alabe variable, los turbos llevaban una sola valvula de descarga que los que hablais prefectamente ingles llamaríais "wastegate" o algo asi. La mision de esta valvula, controlada por la pesion de la admisión, es limitar la presion en el propio multiple de admision. Cuando la presion maxima que se quiere establecer, se alcanza, un pulmon abre esta valvula y envia los gases de escape directamente del multiple de escape al tubo de salida sin pasar por el turbo, de modo que este se queda sin impulso y la presion de admisión deja de aumentar.
      Esto es suficiente en los motores diesel cuya admision es "a tubo lleno", pero en el caso de los gasolina que llevan una mariposa para el control del flujo de aire de admisión, sucede que esta se cierra al soltar el acelerador y aunque la valvula de descarga actue dejando de empujar al turbo, debido a la enorme inercia del propio turbo, que puede girar a un numero enorme de revoluciones (mas de 100.000) al cortar de forma instantanea el flujo de aire por parte de la mariposa, se produce un efecto de ariete que puede multiplicar la punta de presión hasta el punto de poder llegar a dañar elementos del turbo.
      Para evitar esto se coloca otra valvula de descarga o de aliviadero en la zona de presión del turbo. Es la famosa valvula "pis-pis" que tanto gusta a los..... a alguna gente.
      Tu ¿cual es la que quieres?
      Pues quiero una de recirculada, el de pis pis se llama BLOW OFF que hace sonido...esto lo dicen todo el mundo que es malo que sobra mucho los gases... y recirculada que no se va los gases y sigue funcionando hacia al turbo...es lo que decia el marcos_16v para reducir algo de LAG. asi que estoy dudando una cosa wastage es mismo quee la valvula descarga... no me lo creo...wastage esta donde esta con el turbo y donde esta la valvula descarga de serie OPC que no lo encuentro. xD. Yo no lo hago para bonito sonido. Sino por bien el motor y turbo para que vaya bien presion turbo....necesito saber que si es recirculada o no? y para saber si es bueno cambiar el wastage o no? :S
      ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

      Comentario


      • #4
        bueno no escribo tan bien jajaja que me toy liando pero mas o menos me entiendes :S
        ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

        Comentario


        • #5
          Re: Duda valvula Descarga y Wastage

          hola, la cosa va sobre este tema, compre el coche de segunda mano es un opc de 2008, esta la valvula de descarga de origen, que ya la he localizado y tengo una forge en el tubo grande que esta pegado al motor cerca del bote expansor y las dos, la original y la otra llevan un tubito chico hasta la parte que hay entre el motor y la luna delantera del coche, como se nota que soy mecanico, jajaja. quiero quitar la forge y poner ese tubo mas reforzado y donde va la oroginal poner una forge, con el.tubito que sera la recirculacion. que opinais?.

          sabeis donde puedo comprar ese tubo? o cambiar ese tubo no sirve de nada, espero me ayudeis, gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda valvula Descarga y Wastage

            Nadie me puede ayudar?........

            Comentario


            • #7
              Re: Duda valvula Descarga y Wastage

              Tan fácil como saber el diámetro del tubito y buscar en Google...no tiene mas misterio... ejemplo: eBay, manguito silicona 20mm...y coges el color que más te guste y la longitud que necesites

              Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

              www.ComunidadCORSA.com

              Comentario


              • #8
                Re: Duda valvula Descarga y Wastage

                Buenas Michel, el tubito pequeño no es mi principal "problema", lo que quiero es quitar la valvula forge y poner ese tubo que puede ser de 10 cm de diametro mas reforzado (si miras el motor de frente es el tubo grande que esta pegado a la derecha del motor), quitar la valvula original y poner una forge ahi.

                Que sentido tiene el tener las dos valvulas, eso es normal?.

                Gracias Michel.

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda valvula Descarga y Wastage

                  Hola, para el que lo no sepa, no pasa nada por tener las dos válvulas (yo no lo sabia), me comenta el mecánico que las originales tienden a fallar y para que no de problemas al "anularla", se suele dejar y poner la otra, aunque lo suyo es directamente sustituir la original.

                  Yo hace poco puse los manguitos del refrigerante forge azules y ahora resulta que forge no los hace para el turbo, he comprado por internet los manguitos del turbo de silicona azules de la marca Pro hoses, directamente al fabricante

                  https://www.prohoses.co.uk/

                  esta semana me llegan en cuanto los tenga os cuento.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda valvula Descarga y Wastage

                    Hola, solo recomendaros la pagina que os menciono en el mensaje anterior, compre los tubos del turbo el 1 de junio y los recibi el 14 de junio. Comentaros que en las paginas que he querido comprarlos aqui en España era la misma marca y sobre 200 euros mas caros que directamente al fabricante. Otro dato que quiero comentaros, aquí te venden el tubo de la admisión separado de los del turbo o los del refrigerante. Cual ha sido mi sorpresa que al compra directamente al fabricante me ha mandado en el mismo kit, tubos del turbo con el de la admisión, oleeeeee. jijiji. Se nota la diferencia con los originales estan mucho mas reforzados se ve como "tres capas o tres mallas" y el original solo "una capa". si soy capaz y tengo tiempo os cuelgo fotos.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X