Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Testigo Gases de Escape

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Testigo Gases de Escape

    hola a todos!

    Pues se me ha encendido el testigo de los gases... un motorcito naranja en el cuenta revoluciones... he mirado en el libro y pone que es de gases de escape y que si se mantiene encendido como es mi caso es porque contamina demasiado.. Me han enchufado el pc y el fallo que da es de una bujia :-S Pero arranca mal...como siempre aunque lo noto mas remolon que de costumbre... sube y baja de vueltas a tuti plen y exa un humo blanco de la hostia... EGR? CATALIZADOR? sera la bujia? hagan sus apuestas.. jaja

    un saludo

  • #2
    es difícil eh? creo que ni yo sabré que le pasa

    si falla una bujía,y hecha humo blanco,digo yo que no sera el modulo GPS

    échale un ojo a la bujía,no sea que esté jodida y te caiga dentro de la cámara
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario


    • #3
      Jajajajaja lo mismo opino si lo dice es por algo

      Comentario


      • #4
        Yo la llevo todo el día puesta en el cuadro, es un icono más de la familia de mi marcador (pero mis motivos son distintos a los tuyos xddd)

        Veamos, si han enchufado el op-com y este ha cantado bujia, me lo creo. Te pega tirones, por ejemplo, a bajas velocidades y una marcha larga?
        OPel Corsa

        Comentario


        • #5
          me pega tirones a sako paco a bajas revoluciones pero desde hace muxo muxo tiempo... y nunka me habia marcado fallo hasta ahora... me habian mirado ya casi todo.. egr... inyectores... nunca me miraron las bujias... aer voy a probar a cambiarlas...

          P.D. le llevo un chip desd hace un año ya o mas... de hecho con el chip el motor me iba mas fino en cuanto a tirones pero desd que me marco el fallo vuelve a las andadas...

          Comentario


          • #6
            Re: Testigo Gases de Escape

            a mi se me ha encendido y el coche aparentemente no hace nada raro, alguien se le ocurre algo? estoy hasta los huev.. del taller...

            Comentario


            • #7
              Re: Testigo Gases de Escape

              Originalmente publicado por Melocoton69 Ver Mensaje
              a mi se me ha encendido y el coche aparentemente no hace nada raro, alguien se le ocurre algo? estoy hasta los huev.. del taller...
              aunque estas reflotando un link del año 2013,te diria que si tienes alguna interface para mirar el codigo del fallo te sera mas facil encontar la averia, los tienes muy baratos desde 4€

              Comentario


              • #8
                Re: Testigo Gases de Escape

                mi recomendacion es que limpies tu mismo la egr.. en el foro hay unos tutoriales (me parece) y si sigues con los problemas acudir al taller o como te dice elruedas comparte ub obd2 y mirar que codigo te dice el coche
                pd. si eres de madrid yo te dejo mi obd2 y miramos si se pueden leer los errores

                Comentario


                • #9
                  Re: Testigo Gases de Escape

                  + 1 esto si que es coleguismo
                  pd. si eres de madrid yo te dejo mi obd2 y miramos si se pueden leer los errores[/QUOTE]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Testigo Gases de Escape

                    Gracias chicos, al final lo llevé al taller de mi amigo le puso el cacharro ese y le dio error de sonda lambda, me dijo que hay 2 sensores uno antes de llegar al catalizador y uno después. Me daba error en el sensor de después del catalizador con lo que me dijo que o era el sensor (150 €) que había que cambiar porque podría estar dando error o podría ser el catalizador (700€) que hiciera mal su trabajo y realmente estoy contaminando.
                    Como yo reciclo en mi casa, le dije que me hiciera el reset al error y que si contaminaba lo sentía mucho, porque llevo mucho dinero gastado en el coche y no me apetece gastarme más. Por lo menos no tan pronto.

                    actualizacion:

                    Al final se me volvió a encender y escucho un ruido a lata en bajas revoluciones en la parte baja del motor sobre todo cuando pongo primero y segunda... estoy hasta las narices ya del coche... Alguien sabe si el catalizador produce ese sintoma?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Testigo Gases de Escape

                      Originalmente publicado por Melocoton69 Ver Mensaje
                      Gracias chicos, al final lo llevé al taller de mi amigo le puso el cacharro ese y le dio error de sonda lambda, me dijo que hay 2 sensores uno antes de llegar al catalizador y uno después. Me daba error en el sensor de después del catalizador con lo que me dijo que o era el sensor (150 €) que había que cambiar porque podría estar dando error o podría ser el catalizador (700€) que hiciera mal su trabajo y realmente estoy contaminando.
                      Como yo reciclo en mi casa, le dije que me hiciera el reset al error y que si contaminaba lo sentía mucho, porque llevo mucho dinero gastado en el coche y no me apetece gastarme más. Por lo menos no tan pronto.

                      actualizacion:

                      Al final se me volvió a encender y escucho un ruido a lata en bajas revoluciones en la parte baja del motor sobre todo cuando pongo primero y segunda... estoy hasta las narices ya del coche... Alguien sabe si el catalizador produce ese sintoma?
                      como bien dices, si puede ser el catalizador, pero este no se encuentra debajo si no en el frontal del motor, a la salida de los colectores si es un gasolina, si esta suelto el panel porque la almohada que lo recubre internamente se ha quemado ya y ha quedado suelto el panel, dale en frio unos golpes y veras si suena al estar suelto

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Testigo Gases de Escape

                        perdona pero el panel a que te refieres? osea le doy unos golpes y si escucho algo suelto es que puede estar petao n?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Testigo Gases de Escape

                          Originalmente publicado por Melocoton69 Ver Mensaje
                          perdona pero el panel a que te refieres? osea le doy unos golpes y si escucho algo suelto es que puede estar petao n?
                          Si en efecto internamente en el catalizador esta lo que se llama el panel o extructura de ceramica ,si busca por san google te haras una idea de lo que te digo, este esta recubierto por una almohadilla proteccion elastica,que
                          evita que el panel se mueva y los gases no puedan atravesar las paredes y deje de cumplir su funcion,si esta almohada por golpes o tiempo se va quemando las emisiones pasan por los lados no teniendo efectividad el catalizador,la mejor manera es poniendo un analizador de 4 gases y daria el parametro d exceso Co, pero como dices que hay un ruido,es lo que te comentaba si le das en frio golpes con el mismo puño y suena algo dentro, es lo que te va a confirmar que ya esta mal el catalizador, te pongo un enlace para que te hagas la idea.
                          https://www.google.es/search?q=catal...K3OSM:&spf=192

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Testigo Gases de Escape

                            Hola. A mí también se me ha encendido el testigo gases de escape. Me he conectado al OBD y me ha salido este falló P1138 creo que es la sonda lambda.
                            Como lo solucionates tú

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Testigo Gases de Escape

                              Yo acabo de cambiar la sonda delantera (con sólo 130k km), pero daba un error P0170, ralentí irregular, tirones y ahogos al acelerar, aumento de consumo... de libro, vamos. No es caro ( pero por la OEM Bosch) y puedes hacerlo tú mismo, aunque se complica algo si no tienes la llave de vaso específica abierta para que pase el cable, yo ya la tengo más que amortizada...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X