Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Desmontar panel de puerta / Engrasar mecanismo elevaluna

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • B - Desmontar panel de puerta / Engrasar mecanismo elevaluna

    Escribo este Brico para ayudar a aquellas personas que necesiten desmontar un panel de puertas de un Opel Corsa B, bien sea para su limpieza, para cambiar un altavoz, para cambiar un twitter, etc. o bien, como ha sido mi caso, para engrasar el mecanismo elevalunas de la ventanilla y así evitar el molesto ruido metálico que se producía al bajarla.

    Lo he llevado a cabo con el panel de la puerta del copiloto, pero para las demás puertas será muy similar e incluso para las traseras mucho más fácil. También cabe decir que mi coche no dispone de elevalunas eléctrico y el proceso para otro Corsa que sí lo tenga cambia un poco, pero la base es muy parecida.

    Comenzamos.

    Nivel de dificultad: Fácil.
    Tiempo estimado: 90 minutos (con calma y limpiando piezas, incluido el montaje)
    Herramientas necesarias: Destornillador mediano de punta de cruz o estrella. Un trapo fino. Grasa líquida en spray.



    El proceso comienza quitando la manivela elevalunas de la ventanilla. Para ello, hay que quitar un circlip que lo agarra contra el eje. La forma más fácil de hacerlo es con un trapo fino. Se introduce por detrás y a base de moverlo hacia los lados, se agarra y sale disparado el circlip hacia arriba liberado.





    Foto detalle del circlip:





    Continuamos desmontando la guantera de plástico inferior de la puerta. Está sujeto por 6 tornillos y por unas grapas de plástico al panel de la puerta. Las grapas no se quitan, se deslizan y se liberan hacia abajo. En negro marco la posición de los tornillos y en amarillo la posición de las grapas:



    En caso de necesitar cambiar el altavoz, no es necesario desmontar nada más. Ya está completamente accesible.



    Lo siguiente a desmontar es la carcasa embellecedora del espejo retrovisor. Se quita de su alojamiento el fuelle de goma tirando de él, y la carcasa se libera con las manos. Va encajada con dos pletinas y una grapa. Está marcado con rojo en la siguiente foto:





    Continuamos. La parte siguiente desmontada es el tirador de la puerta. El alojamiento superior donde se alberga el twitter se desmonta con las manos haciendo un poco de presión. El agarradero sale quitando 3 tornillos marcados en la foto:



    Ahí queda visto el twitter de audio, por si alguno quiere cambiarlo.



    Procedemos a desmontar ya el panel de tapizado. Va sujeto mediante 3 tornillos y fijado mediante el lamelunas interior de la ventanilla. Los tornillos están marcados en las siguientes fotos:







    Por último, sacamos hacia arriba el lamelunas interior de la ventanilla. Es aconsejable hacerlo usando una cuña de plástico para no marcar y comenzar desde la zona del espejo retrovisor, con la ventanilla bajada para que no haga fuerza al cristal. Cuesta un poco, pero sale bien. Va sujeto mediante 3 grapas a la carrocería de la puerta:





    Una vez hecho todo esto, el panel de la puerta sale hacia arriba, librando el seguro de la puerta:





    Ahí pueden verse las grapas que sujetan el lamelunas de la ventanilla.



    Para acceder a los soportes y mecanismo elevalunas, hay que despegar un poco la parte baja del plástico protector blanco que hay detrás del panel de la puerta. Para facilitar este proceso es aconsejable desmontar el altavoz para destensar el plástico y evitar en lo posible su rotura:





    Y por fin, aplicamos grasa líquida a todas las rótulas de giro del mecanismo y en especial a los carriles que se ven en las fotos, los causantes del molesto ruido metálico por falta de lubricación:







    Y una vez hecho esto, realizar los pasos a la inversa para montar todo. Cabe indicar que para la colocación de la manivela elevalunas el circlip puede dejarse puesto en la manivela y posteriormente encajarlo a presión en su alojamiento, cuidando de alinearlo con la ventanilla cerrada en la posición que convenga, con más estética, como en las demás puertas.


    No hay nada mejor que la satisfacción de hacer las cosas uno mismo.

  • #2
    Muy buen brico tio super explicado y detallado, ya no hay escusa para los corsa b de no desarmar el interior de la puerta. Además eso que es polivalente para altavoces y demás. Saludos!
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

    Comentario


    • #3
      Re: B - Desmontar panel de puerta / Engrasar mecanismo elevaluna

      Esto e lo que estaba buscando !!!!! y muy bien explicado... Gracias C12NZ

      Comentario


      • #4
        Re: B - Desmontar panel de puerta / Engrasar mecanismo elevaluna

        me lo guardo que la ventanilla del copiloto le cuesta bajar y con un poco de 3 en 1 quedara resuelto

        Comentario


        • #5
          Re: B - Desmontar panel de puerta / Engrasar mecanismo elevaluna

          Muy bueno!!! Fotos estupendas, me viene genial aunque yo tengo elevalunas eléctrico me pondré a ello en cuanto pueda.
          Muchas gracias!!!

          Comentario


          • #6
            Re: B - Desmontar panel de puerta / Engrasar mecanismo elevaluna

            Estupendo, me viene genial aunque tengo elevalunas eléctrico una gran ayuda! Yo quiero ver por que se me atranca a veces y parece estar flojo el del lado del conductor y el del copiloto va lentísimo. Y si no veo nada pues aprovecho a darles un poco de grasa.
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: B - Desmontar panel de puerta / Engrasar mecanismo elevaluna

              Un brico muy bien explicado, me viene genial

              Comentario

              Trabajando...
              X