Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

I.T.V.

Colapsar
Este es un tema chincheta.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: I.T.V.

    Originalmente publicado por Nukoen Ver Mensaje
    Por lo que tengo entendido si pones cinturones de seguridad a un coche que no los traia de serie, no te pasa la ITV. Eso habia leido, no es que sea seguro.
    Por extraño que parezca y aunque lo hagas en favor de la seguridad tendrás que homologar esa modificación en un laboratorio acreditado. Con leyes como esta, quitan las ganas de hacer nada.

    Comentario


    • #62
      Re: I.T.V.

      Quew tal los OBD en la ITV, recomendáis quitarlo?

      Comentario


      • #63
        Re: I.T.V.

        Bueno, pasada con puntuación 10/10

        Comentario


        • #64
          Re: I.T.V.

          Por casualidades de la vida esta Itv la he pasado en la estación Certio Itv de la maquinista. Nunca, repito nunca he tenido ningún problema en pasar la itv.

          Me han protestado por los discos de freno, al preguntarme si eran los de serie y decir que eran los de fábrica me mandaron cambiarlos. En el test de frenada dio dentro de los margenes que ellos piden. Al cambiar discos allá van unas pastillas con 60.000 km a media vida.

          Midieron la altura del coche.... Esto sin comentarios.

          No miraron el nivel de aceite antes de realizar la prueba de opacidad.

          Protestaron por los neumáticos siendo equivalentes 195 50 15 82V ...

          Y ya por último pegaron la pegatina donde les salió del nardo tras pedir expresamente que si la pegaban esperasen un momento para quitar el pegamento de la anterior.

          Y ya por no hablar del retraso.

          Lo único bueno que me mandaron darle a mi el acelerón y sin pasar de 2800 rpm no dijeron nada.

          Por todo esto, itv de la maquinista nunca mais.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

          - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

          Comentario


          • #65
            Re: I.T.V.

            El tema de las ITV´s es como el sorteo del 22 de diciembre, una lotería en toda regla.

            Comentario


            • #66
              Re: I.T.V.

              No se si lo sabeis o está puesto por algún sitio pero desde noviembre de 2016 si vas con el testigo de fallo motor encendido se considera fallo grave y no te pasan la revisión de gases con lo que hay que volver otro día con el testigo apagado. Yo en mi anterior coche lo llevaba encendido desde hace cuatro años y siempre la paso bien pero el otro dia.....de vuelta al taller. Me cambiaron el sensor de temperatura de motor y la luz desapareció, eso sí el tiempo justo para pasar la inspección ya que volvió a encenderse. Me dijo el del taller que también daba avería en la EGR. La revisión de gases la paso bien. Saludos.

              Comentario


              • #67
                Re: I.T.V.

                Para evitar dudas acerca de qué puedo, no puedo, deben y han de hacer no hay nada como consultar la ley raíz ( y conjugar la primera persona del singular del infinitivo del verbo leer (yo leo)) y darle en la boca a más de uno en la estación como yo ya he hecho en alguna ocasión. Si se salen de lo marcado en el BOE, pues denuncia y santas pascuas. El resultado está garantizado y la cara de panoli del listo de turno, también.

                No discutáis con el operario de turno, preguntad directamente con el jefe de estación y BOE en mano, comentar lo que os ocurra. Yo lo hice en su momento con una Vespino que en principio no me pasaba la ITV porque no llevaba luz de freno obligatoria (lo es desde 1-11-99) y la mía era de 1987, y al operario, le tapé la boca mostrándole el artículo en cuestión donde le reafirmaba que yo estaba en lo cierto y él, equivocado.

                Este es el nuevo reglamento aprobado y que entró en vigor el pasado 20-5-18

                https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/...2017-12841.pdf

                PD: Desde la entrada en vigor y progresivamente, todas las estaciones se conectarán al puerto OBD del vehículo y leerán (no pueden modificar nada) la centralita del vehículo y sus sistemas de seguridad activa y pasiva, así como detectarán repros y verificarán la norma Euro con la que fue homologado el vehículo.

                Todos los vehículos europeos fabricados desde el año 2000 llevan por ley de serie puerto OBD (On Board Diagnosis).

                También comprobarán que el EOBD (European On Board Diagnosis) está instalado y no modificado. Esto es una parte del software que verifica que el motor contamina según su norma y si no lo hace, pone el motor en modo emergencia o simplemente lo para para que se repare sí o sí. Esto también es obligatorio desde 2004 en los nuevos fabricados.

                PPD: Para todos aquellos que tengáis motorización de gasolina, para la prueba de gases el catalizador debe estar cuanto más calentito mejor, ya que el valor lambda correcto sólo se alcanza con el mismo a su temperatura interna de servicio que suele oscilar entre los 700-800 grados. El filtro de aire bien limpio y el valor será más correcto aún.
                Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
                "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
                Tiradores de puertas y calandra cromados
                Parrot CK 3100

                Comentario


                • #68
                  Re: I.T.V.

                  Por lo que leo, solo conectarán a euro v es decir a partir de 2011, que para saber si hay egr o fap anulado buscan fallos...por lo que si esta anulado electronicamente, fallos 0


                  Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • #69
                    Re: I.T.V.

                    yo tengo que pasar la ITV en octubre con mi corsa D, pero tengo varias dudas, primero de todo, quiero ponerle el lip delantero pero no se si me dirian algo, dejo imagen del lip:


                    Otra cosa, tengo los faros traseros vinilados, no los vinile muy oscuro por si me decian algo, pero aun asi, creeis que me dirian algo?:


                    y otra, llevo puestos los faros Angel Eyes, estas homologados, pero la inslatacion la hice yo, pregunte en la ITV y me dijeron que si desconecto los aros y los leds diurnos, pasaria, ya que tiene que tener la iluminacion oiriginal de los faros de serie, es decir, posicion, cortas y largas, nada de diurnas, vosotros que creeis?:


                    Tambien tengo las luces de matriculas LED (iluminan bastante) me lo echaran para atras?

                    Y la ultima (es una tonteria, pero con los de la ITV a saber...) llevo una pegatina en la parte izquierda superior de la luna trasera, habrá pegas?

                    Comentario


                    • #70
                      Re: I.T.V.

                      El lío yo creo que no te dirán nada, es un añadido, yo llevo el spoiler del Cupra y no me han dicho nada, los pilotos ahumados, en teoría no te van a decir nada , ya que no es negro todo, pueden ser así perfectamente , lo de las diurnas para no tener que tocar nada tienes que meter en ficha(pagar , por ser España) , iluminación led matricula, no dicen nada , además les estás mostrando bien bien la matricula por si te pilla un radar jajaja, y la pegatina mientras tú veas sin que te moleste no pasa nada , si estuviera en medio del cristal te pueden decir que la tienes que quitar o a lo mejor al de la ITV le da igual, pero como siempre se dice es por nuestra seguridad jajajaja

                      Enviado desde mi vauxhall restylizado



                      http://www.comunidadcorsa.com/foros/...241#post271241

                      Comentario


                      • #71
                        Re: I.T.V.

                        Originalmente publicado por keyo43 Ver Mensaje
                        El lío yo creo que no te dirán nada, es un añadido, yo llevo el spoiler del Cupra y no me han dicho nada, los pilotos ahumados, en teoría no te van a decir nada , ya que no es negro todo, pueden ser así perfectamente , lo de las diurnas para no tener que tocar nada tienes que meter en ficha(pagar , por ser España) , iluminación led matricula, no dicen nada , además les estás mostrando bien bien la matricula por si te pilla un radar jajaja, y la pegatina mientras tú veas sin que te moleste no pasa nada , si estuviera en medio del cristal te pueden decir que la tienes que quitar o a lo mejor al de la ITV le da igual, pero como siempre se dice es por nuestra seguridad jajajaja

                        Enviado desde mi vauxhall restylizado
                        perfecto,muchas gracias crack! A ver si la paso a la primera

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X